lunes, enero 26, 2009

Pasaje


Me inspiras, me subo, me bajo, busco, rebusco, encuentro palabras pero no las que quiero, donde las habré dejado? te plagio? no, este texto es mio, pero no lo escribí yo, tiembla? o es el frío?

A su espalda el planeta se consume oscuro, ya no hay azul, el agua arde, el fuego se eleva, la sombra que proyecta su cuerpo sobre el planeta Marte no viene de el sol, viene de la tierra.

Las últimas señales de radio escapan hacía el profundo universo, como tantas veces, buscando existir solo si alguien acá afuera las escucha; pero esta vez no son las voces de los ídolos, los programas de moda o los números de la lotería, son suplicas de auxilio, despedidas, réquiems, al fin Bethoben tocó para la luna que prometió, al fin cuando la luna se quema.

El pequeño príncipe solo, su b-612 demasiado cerca ha muerto, un último vuelo de palomas lo llevo lejos, donde no hay zorros, pero donde aún lo escencial; ahora mas que nunca; es invisible a los ojos.

Las almas escapando el planeta muerto, y no queda nadie, no hay nadie mas que conteste una pregunta o dibuje un cordero; toda la belleza ha muerto, el mal, la muerte, la soledad y el silencio se maximizan.

Pero el pequeño príncipe mira a otra parte, y se acompaña de la sombra que refleja la tierra que se quema; la soledad de Marte no es tan distinta al desierto de el Sahara; o a la indiferencia de los hombres; y entonces clama, clama con voz sollozante pero fuerte y la llama, te llama en mi nombre, y esa voz infantil emprende el pasaje, se aleja de los planetas, se aleja de nuestra muerte, va superando planetas y no hace escalas, no se detiene ni en Europa , ni mas allá, ni en otros asteroides; se encuentra al voyager mas allá de los planetas conocidos, emitiendo saludos que nadie escucha, que nadie escuchará, su voz se aleja en un agujero de gusano y trasciende la noche y la soledad estelar, se aleja entre galaxias y soles muertos, entre gigantes blancas y enanas, quasars y constelaciones que nadie nunca volverá a ver, y allá en el infinito su voz llega a otra parte, y te encuentra, en medio de un océano cósmico justo en la playa donde me esperas, y recibes mi grito de su voz en silencio y llorando; miras al cielo como mis ojos tristes buscándote desde hace siempre, a deshora; devuelves mis gritos y de nuevo el pasaje, tu grito evoca el camino de regreso y contempla las maravillas; al fondo ve al planeta en llamas muerto, tu voz llega a sus oídos que escuchan por mi, tu voz sollozante que ruega "alguna serpiente que te muerda el tobillo? te espero ansiosa" y el pequeño príncipe mirando a su alrededor la soledad que no le ayuda a trascender la muerte, y entonces, también llora.

44 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

Interesante blog. Haremos una reseña del mismo el próximo 30 de enero para que nuestros lectores y lectoras del blog literario Asamblea de palabras se acerquen a él.
Un saludo.

...flor deshilvanada dijo...

Amorexia siempre es un placer leerte, cada uno de tus escritos supera al otro. IMPECABLE!

Un besito!

andrés dijo...

Men que loco quedo este post!!! Una reverencia... me encanto.

La mezcla de ciencia - ciencia ficcion - el principito para generar una historia sumamente melancolica y humana. Es un verso a ese momento que llegara a la vuelta de la esquina cuando el sol consuma nuestro planeta y lo encienda como una bola fuego, el viaje final para la raza humana, el exodo o el fin de una civilizacion y no habra monumento o edificio que quede en pie, seremos nuevamente polvo cosmico...

Genial fren genial.

Anónimo dijo...

tu texto es increíblemente disfrutable... y no hay qué hacerle, una vez que lo lees, es como si hubieras comido algo bueno, y no en exceso.
un abrazo!
h.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho tiempo se, que hay que buscarse un planeta vivo, pero no es tan facil encontrarlo y no volver a matarlo de horror.

Tus letras siempre tremendas.
Te dejo un beso muy fuerte.

*CaleidOscópica dijo...

otra vez lo haces, con letras que invitan al caos y a lo hermoso.


ando melancólica, por eso tu texto me llega más.


muchos saludos! un beso

la sombra misteriora. dijo...

Wow que pedazo de texto!

me gusta la manera en que convinas ese feísmo, ese realismo mágico con un texto como el principito sin que este se vea mal, al contrario lo exaltas, lo magnificas!

Me voy maravillado!

Y felicidades a Saúl por el primer añito! :)

BorisAlonso dijo...

Grande Saul !
que Dios te bendiga, pequeño gigante !

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que bueno.... y feliz cumple!!!

Chepe Centro dijo...

De las veces que me pregunté que sería del pequeño príncipe luego de la última vez que lo vimos, nunca visualicé el final así.
Sentado ahora sobre su roca flotante en el espacio, tiene suerte. La bola de fuego que deja atrás se convertirá en pocos minutos en otro atardecer naranja sobre su casa y su bufanda.

Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FEliz cumple de Saulito

bello texto

Melcocha dijo...

porque veo en ese príncipe elementos tan marcados de cierto amigo que tengo, del cual el y su familia son apreciados para mi??

no se...no se...

Melcocha dijo...

PUCHA..NO PUEDO IRME DE ACÁ SIN DECIRLO....FELIZ CUMPLEAÑOS, SAUL, DADOR DE VIDA Y ESPERANZA PARA TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS!!

MarySandel dijo...

Que texto mas hermoso...
como siempre el principito que traciende hacia el camino de lo sublime!

Feliz Cumpleaños Samuelito
cumpleaños feliz
eeeehhhhhhh
:D
aw tan lindos los cumpleaños, especialmente si el primero de mas por venir!!!

La Morada dijo...

Un fuerte abrazo y todas las bendiciones para el precioso Saúl!!

maureen dijo...

feliz cumple principito
guerrero de luz que ilumina cual faro silente en las gelidas aguas del mar de orion, desde un extraño pais a deshora, tan certero, tan exacto, tan puntual en el arribo, que ni la hoz de la dama que de negro viste guiando las almas al inframundo, pudo aplacar la vivacidad que en sus entrañas palpita

QuiQue dijo...

cuando broto temi que fueran Un... la verdad tenia tiempo sin leer algo del "Principito" pero me tome la molestia de ver un video en youtube y quede con "la boca bierta"







y en el club de los noctambulos parece que se bebio mucho y todos se durmieron.

MentesSueltas dijo...

Hermoso texto, me gusto el estilo. Siempre es placentero leerte.

te abrazo
MentesSueltas

Gabriela Daumas dijo...

Me encanto , es la priemra vez que entro en tu blog .
Un mundo lleno de principitos que ya no tiene rosas para cuidar ...
Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esa descripción de una planeta muerto y de la inmensidad del universo con todas sus formas, planetas, galaxias, agujeros gusanos, al final la nave terrícola que ya salió del sistema solar y las voces se apagan y se ahogan como en un gigantesco agujero negro, y al final todos quedamos solo flotando en la inmensidad de la creación de Dios.

Bello escrito.

SALUL FELIZ CUMPLEAÑOS.

Julia Hernández dijo...

Grandioso, una bella aventura leerte. Saludos.

Palas dijo...

Belloooooooooooooooo como siempre!!! Oh Saul tan divino!!!!! Feliz Bday... y que padre te tienes!!!!

Un abrazo a la distancia Amo!!!

xwoman dijo...

Ahh super nostálgico muy carácterístico de tus palabras. La melancolía de lo ido, de lo que ya no tenemos. La muerte, el frío, la noche... LA soledad del hombre, su individualismo.

Lo bueno es que siempre hay algo más. Siempre podemos sonreir.

Rolando Escaró dijo...

venir a leere siempre es una recorrido por la melancolia y la realidad absorvente del mundo que creas en cada post

muy bueno

sandra dijo...

qué bello..

PERO, QUÉ TRISTE!!!

Camila Mardones dijo...

Un gran abrazo amorexia!

Matilde dijo...

Me siento tan perdida a veces entre tus letras, es una confesión que tengo que hacer. Quisiera llegar algún sitio con la lectura, pero me lleva a tantos lugares que mi imaginación no toma curso, sino múltiples desvíos, aunque desespero sin embargo, quiero más, me falta algo ...

sugerencias?

un beso grandote

charlotte dijo...

que hermoso texto Amorexia!!, muy bello, te mando un abrazo grande, perdón por no venir antes, estaba de viaje, voy a ponerme al dia con tu blog, veo que los has cambiado te quedó muy bonito, un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Es un hermoso texto, Amorexia, como la mirada de ese principito que nos mira en el costado y que no entiende de planetas que se queman, para él sólo amanece.

Abrazos, amigo!
REL

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Pobre.
cada adulto del mundo debiera leer de nuevo Le PETIT PRINCE.
Y volver a sentir el aso,mbro de ese niño puro ante la ilògica del mundo que tenìa conceptos tan absurdos como el del señor de las cuentas.
Su dolor
tan inmenso,le llevò a sus sueño.
pero èl supo
tener a su rosa
y amarla a pesar de su egoìsmo
Un lecciòn que casi nadie ha aprendido.
habièndolo hecho,aùn le quedò resto
para amar a un animal que los hombres hubieran atacado.
què cosa
y decile a mi niño
Ese que por su lucha puso un àngel en mi pàgina a diario un año atràs
y me hizo decir una una plegaria.
Ese que nos conquistò con su fuerza
y al que adoramos,
que "Serà para mì
UNICO EN EL MUNDO
y pretendo ser para èl
UNICA en el mundo.
te beso,amigo,y a Tati,y a tu princesa.

Zepol dijo...

Este post, no sé, como que me lleno de una alegría extraña... imaginadome entre estrellas.

Saludos compañero

Anónimo dijo...

Interesante blog; ¡y el título es todo un hallazgo! Prometo seguir visitándolo. También te invito, y a todos, a visitar el mío: HISTORIAS E HISTORIETAS (www.luiscampoy.blogspot.com).

Vivi dijo...

felicidadeeeeeeeeeees a ese enano hermosooooooo
y para ustedes también!!!!

Chocolate dijo...

Un texto diferente... pero siempre tan feo y encantador. A veces me confunden tus textos, pero me encantan por lo unicos que son.

Saludos!

guaro con ropa !! dijo...

ACA ALIMENTADOME DE SABIDURIA !

A dijo...

En mi pequeño universo des-conocido existe la belleza solo de manera conceptual, por eso soy ermitaña y visitante de un ciclo interminable.

gracias amorexia.

bellos ls sbrinos
A.

hpereyraf dijo...

Pues trascender a la muerte? pucha quien quiere eso? acaso te enteraras? jejejeje besos

NTQVCA dijo...

Te felicito, y deseo de todo corazón que ese amor los llene de bendiciones.
saludos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Y me quedo siempre prendida de tus letras.
Besazos!!!!

Luz dijo...

Muy interesante tu texto,
Amorexia, asi nos sentimos todos como tu principito.
Saludos desde mi camino

SABRINA FISCHBERG dijo...

Hermoso anexo a mi favorito "Principito"!

Hermosa la descripción de la desolación.

"A deshora", eso es muy tuyo.

Besotones!

"...Y el pequeño príncipe mirando a su alrededor la soledad que no le ayuda a trascender la muerte, y entonces, también llora."

@Intimä dijo...

Me encanta la forma de envolvernos en ese mundo mágico que es parte de ti, y de tu fantástica imaginación.
Besitos. :-)

More dijo...

Y a veces son necesarias las serpientes que muerdan el tobillo. La muerte puede ser mejor que la soledad infinita.
Abrazos.

Aurefaire dijo...

Este me ha gustado mucho!!!!

ese pequeño principe...

besos de hada!!!!!!!!!!!