lunes, noviembre 10, 2008

Arte corporal.


Tras un fuerte empujón, los investigadores lograron entrar al apartamento, afuera quedaron los curiosos en sus batas de dormir y con los ojos despabilados por el morbo.

Adentro en medio de la sala, sobre una alfombra, rodeada de velas e incienso, la víctima, impecable aguardaba sin conciencia su descubrimiento.

sus cabellos aún aplanchados describían leves y delicadas curvas hasta sus pechos, y luego empezaba el horror maestro justo en su cara, una lágrima fielmente resguardada tras un surco ligero, delicado y fino hecho a cuchillo de la trayectoria hasta la mejilla, misma que delicadamente fue sanada y maquillada para disimular los vasos capilares que debieron reventarse ante el dolor causado por las heridas en su cuerpo.

La mujer desnuda era un jardín desconcertante de raíces y mariposas muertas tatuadas en la piel de la víctima, los cortes impecables dibujaron arabescas y redondeadas curvas sobre su piel, que sistemáticamente se cauterizaron con tal técnica y maestría que plantaron entre la piel, tendones y carne muerta distintos tonos entre violeta, rojo, azul, plata y blanco, sin disimular en su cara mas que la mueca de dolor y no el horror en sus ojos, de manera que la mujer, joven, blanca, inocente no fue mas que perfecta para la ilusión de enraizarla a la alfombra previamente dibujada con tiza pastel.

Los policías que nada sabían de arte, extrañaron la sangre que parecía haberse contenido como pintura sobre un lienzo, aunque las marcas leves, bellas y perfeccionistas no ocultaban el horror en sus caras de saber a la víctima viva y cociente durante el proceso, y aunque el arte era excelso, la escena no dejaba de ser macabra.

Lo demás fue procedimiento, tirar a patadas la puerta de el fondo, encontrar al asesino extasiado; sonriendo; en una tina llena de cremas, olores , desnudo, con velas y aceites aromáticos a su alrededor; sacarlo de el pelo, tirarlo boca abajo en el piso y esposarlo; fueron todo un solo acto, que no alcanzó para sacar al artista de su inspiración. Parecía que leerle sus derechos fuera no mas un formalismo, el subido en su nube no respondía, soñaba realizado por su obra.

Los forenses miraban y remiraban a la víctima, el pensó que contemplaban, en medio de todos los aromas revueltos en la habitación vio las pupilas de la mujer que hizo mas que suya sin alma, pero alardeo de su obra, camino sereno y sin resistencia, y de pronto un leve olor a semen llego hasta sus sentidos, su cara paso de la magia a lo terrible, se sacudió una lágrima mientras lo escoltaban fuera de el apartamento, sonrió poseído, el poeta, el escultor, el artista se trasformaba, el tipo volvía a ser monstruo, y sonreía.
Ilustración Oscar Pérez.

60 comentarios:

dijo...

que fuerte, muy fuerte.
Un hombre obsesionado, la implacable obseción caída en la mujer....
Tu escrito es impecable, La mujer desnuda era un jardín desconcertante de raíces y mariposas muertas tatuadas en la piel de la víctima, los cortes impecables dibujaron arabescas y redondeadas curvas sobre su piel
realmente el pensar que estaba viva, mientras hacían todo esto me heló la sangre.
mil besos

Unknown dijo...

Logras el estilo justo, la crónica poética. Acertada para describir una escena alucinante.
Digo alucinante por lo cruda y reveladora ya que hasta podría asociarse, como metáfora, con cierta concepción del arte.

Un abrazo, amigo. Un gusto leerte, como siempre.

REL

GAlcidesS dijo...

Como siempre, excelente. Me trajo a la mente alguna historia hollywoodense, no caigo en este momento cuál...

Ahora si; Hannibal the Red Dragon. "Ms. X reborn".

Saludos.

(hay actualización del último post, je je.)

La Morada dijo...

De lo mejor que he leído Amorexia. Que excelente descripción y cuanto morbo aplicado.

Pero es aquí donde entra una gran interrogante, que ha traído muchas discusiones... Que es arte? Que cosas podemos considerar arte? Se justifican las muertes a causa de generar arte?

Saludos!! ;)

andrés dijo...

Me encanto este relato super oscuro lleno de detalles, pude imaginarme todo, al habitacion, las velas, el tipo, la joven... todo.

Muy bueno fren.

Francotiradora dijo...

Wow... qué descripción más "suave". Genial!!! me recordó a algo que escribí hace un tiempo y por ahí lo voy a postear si lo encuentro.

De verdad me encantó la descripción. ´
Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow.
Coincido con Galci, me imaginé a El Dragón Rojo.
Me sentí como una investigadora forense viendo estupefacta la escena del crimen

Excelente como siempre

Atina dijo...

Que tan descriptivo!!!

Congrats Amorex! :D

MANCHA dijo...

yA PUEDES DESCARGAR LAS ANTOLOGIAS MANCHA DESDE NUESTRO BLOG.

Palas dijo...

Amo, como siempre... excelente relato... me recuerda al que le leí a Crucificado... muy muy bueno de verdad...

el morbo...

la escena...

todo...

siempre admirables tus escritos!!!

César González dijo...

Mi estimado... lo disfruté como disfruté el método de pickman de Lovecraft, o los cuentos del maestro Algernon Blackwood, el cua, en el casod e que lo desconozcas, te recomiendo ampliamente. Me encantan estas oscuridades alternativas de la mente plasmadas en letras. Felicidades. Buen texto.

...flor deshilvanada dijo...

En este caso el artista sos vos, con este relato tan fílmico (parece lo estoy viendo en una película) que nos has presentado.

Un beso Amorexia!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por más bella, por más piel tersa y cabellos ondulados y largos, la muerte pone una mueca macabra hasta en lo más bellos.

Y los instintos más bajos a veces afloran en la mente del más grande artista que al final se puede convertir en el criminal mas sádico que se puede conocer.

Bello texto con una manera muy fluida a la hora de leerlo que nos hace compenetrarnos hasta lo más profundo de la lectura.
Saludos

la sombra misteriora. dijo...

Amorexia, lo volviste a hacer!
Que perfección y belleza lograda en algo tan espeluznante!

Anónimo dijo...

Todos los feístas seremos iguales? vos con tus escritos y tu personaje con sus "esculturas"?
Yo con esta rabieta y este deseo desencadenado cada vez que te leo...

sandra dijo...

bueno, los límites entre el artista y el monstruo nunca han sido del todo claros..

genial narración!

malena dijo...

QUE BUENO!!!
Hace algún tiempo vi una película sobre un asesino serial que hacía obras de arte con sus víctimas.. Mientras te leía me venían imágenes, como un déjà vu.
Un beso.

Graciela Bello dijo...

Podría ser una escena de Tim Burton, oscura y poética. Me imaginé algo así com un tatuaje macabro...y bello.
Me encantó!
Tema aparte: por tus comentarios en mi blog, intuyo tu desconfianza ante el nuevo gobierno en USA.
No creas que yo pienso que Obama será Gandhi, pero sin embargo, creo también que es lo mejor que podía pasar dentro de las opciones que se presentaban.Y me permito una pequeñita ilusión..sino cómo se vive?
saludos,
Graciela.

Rolando Escaró dijo...

muy bueno. como para ver que no hay limites para locura

guaro con ropa !! dijo...

muy buen post !

La JoVeN dE La PeRLa dijo...

siempre esperé en día en que el arte sea libre! que hermoso escribes!

Beth dijo...

Hola !

paso a saludar


estoy medio "inagurando" mi nuevo blog jjaja, si tenes ganas pasate a verlo.


Un beso :P

A dijo...

Éxtasis post=su=mortem
genial.

Besos desangrados
A.

Ka-tica dijo...

Amorexia, GENIAL!!!!
y es q conocer la otra cara de la moneda, siempre nos permite una comprension ingualable!!!
Saludos!

charlotte dijo...

Buenisima Amorexia, me encantó!, simplemente perfecta, besos!!!!

*CaleidOscópica dijo...

un acto entre lo sublime y lo horroroso, cual sentimiento que sepiertas con ese relato.


saludos, amorexia.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

INCREÌBLE.
LA NARRACIÒN
PERFECTA
TODO ES PERFECTO
PERO EL BROCHE DE ORO ES EL RECURSO QUE UTILIZASTE PARA HACER VER AL "ARTISTA " COMO LO QUE ES,
UN MONSTRUO.
SIN DUDAS
LO MEJOR QUE HE LEÌDO DE TU PLUMA,COMPADRE.

Recomenzar dijo...

El arte de las letras no leídas ...
de la imaginación vivida,
del instante infinito del escritor cuando clama
con sus letras
los sentidos de sus palabras pintadas en un momento del olvido!!!!

aaa dijo...

se agradecen sinceramente sus palabras, como también su tiempo para leerme y sus textos que siempre me dejan con un aroma o un sonido o con mis sentidos alterados con ganas de golpear palabras en el papel.
Admiro el organizado trabajo que hacen ustedes, Los noctámbulos, de dejar palabras en la ruta de lectores taciturnos y somnolientos como yo.
te sigo leyendo.
mis respetos._.

NTQVCA dijo...

Vaya, no te había leido algo asi, muy descriptivo. me gusto mucho.

Mario García dijo...

Uy buenisisisisimo!

La muerte es un arte...parece la filosofía del asesino...

Camila Mardones dijo...

Son tantas amorexias que me llego a asustar, eh

amor
amoresmuertos

un suicidio en tu escalera

Fernando Nerú dijo...

Al termino de la lectura quede increiblemente satisfecho por el estilo narrativo, la estructura y la esencia descriptiva y visceral de la misma.

Felicitaciones, magnifico trabajo.

Un abrazo con mucho amor.

Jalo dijo...

Consigues meterme dentro de aquel lugar, muy bueno.
Felicidades.

CállateTú dijo...

Dos versiones de una misma situación. A eso le llamo ponerse en los zapatos de Dr Jekill y Mr Hyde.

©Claudia Isabel dijo...

Compañero, me encanta como vas llevando esta especie de melodía desencadenada que termina en una obra de arte, donde se mezcla algo de fetichismo, sadismo, locura y arte...todo armoniosamente redactado por tu mágica pluma de cuentista dark!!!
Un gusto enorme leerte!!!
Abrazos

Warren/Literófilo dijo...

Amorexia...Amorexia...Vengo agitado, dame un toque pa tomar aire, mae te invito de una vez, mandahuevo, ve a mi blog y verás la invitación, espero se pueda caer y disfundás la jugada, en fin vos y tu doña y Saul están invitados en caer, saludazo moper!

Anónimo dijo...

El artista siempre llegaa ser un monstruo en alguna ocasion.

Buenisimo como siempre amigo mio.

Un abrazo.

Florencia Rocío dijo...

=O

Amorexia siempre me sorprendes, me gusta tu gráfica al escribir

por eso te leo siempre!

besos!


Alasblancas

Camila Mardones dijo...

te dejo el 40.

Unknown dijo...

Gracias, mi estimado, por tu acertada participación en la busqueda del tesoro aquel... porque ese tesoro perdido hasta los santos lo lloran...

Mañana vengo a leer tu publicación.
Un saludo cordial a vos y a tu señora y tus muchachos...

Carlos Lucero dijo...

qué imagen...
espero que no la hayas visto como la vi yo...
eres dura...
eso es bueno

adb dijo...

Excelente =)

Lumi dijo...

wow!!!!!!!!!

Joy dijo...

UUuuuuuy!!, me gustó el relato pero qué descripciones más fuertes por dios!!

Todos los monstruos sonríen... creo jeje.

Saludos!!

Danilo Mora dijo...

Amigo que bueno es regresar y leerte. Que bueno es saber que tus palabras sí pueden seducir al pensamiento.
Y aunque las mariposas muertas se borren de la piel de la víctima, tus verbos no podrán apagarse jamás.
Te admiro de verdad.

Cleopatre dijo...

demasiado vívido.
una muestra de arte en palabras, que nos conectan con las imágenes del suceso.

un gran beso. se le adora. desde lejos.

Mateo Bellido dijo...

Hola, es mi primera visita a esta tu casa. Cierto desasosiego me invadió al leer éste relato. Yo no imaginé algo "dejá vu", más bien algo nuevo; quizás influido por la atmósfera de tu blog:La víctima, imagino, es una mujer hermosa de piel blanca y cabellos muy negros. Su cuerpo acaba de ser tatuado a cuchillo con su propia sangre. El artísta asesino había perdido la razón. Temió perderla o que se la arrebataran.
Lo interesante de tu post no es sólo lo que describe, sino lo que sugiere.
Gracias por la experiencia.
Saludos

Noviembre dijo...

Me ha gustado encontrar tu blog... me quedo un rato más, ¿vale?

Un saludo

Recomenzar dijo...

Me gusta ser 50 un número redondo. te dejo jazmines para tu fin de semana

GAlcidesS dijo...

Amorexia, usted sabe que no soy de spam, pero es por Dixon! La historia continúa! No se va a arrepentir... je je.

Terox dijo...

¿Es posible hacer de la muerte ajena una obra de arte?

Puta se nace dijo...

Gracias por tus palabras

Barqueritos dijo...

Genialmente oscuro! Saludos A.

Ricardo dijo...

¿asesino artista o artista asesino?
excelente texto..

Cecitei dijo...

Algunos no están de acuerdo conmigo, pero creo que a veces el arte se puede visualizar como algo subjetivo ya que hay patrones de lo bello pero la apreciación de una obra depende, como un amigo me ha dicho, del ojo del espectador.

Anónimo dijo...

Escalofríos.. muchos escalofríos corren por mi espalda en este momento. Muy fuerte el post. Me copó muchísimo.

Saludos desde Miespaciosolomio!

Anónimo dijo...

me gusta la metamorfosis final, humanos somos aunque escribamos bien

mi saludo

d

[ кeя ] dijo...

para mí que de todo se puede hacer una obra de arte... pero puede llevar el arte a la locura, o la locura al arte.

Gittana dijo...

Oye!!!! me encanto esta fotografía, o dibujo, o como se llame o se le diga...

Me gusta como para mi proximo tatoo!!!!!! puedo tomarla!!!???? si???? por fa???