lunes, agosto 18, 2008

Por que la muerte...



La muerte no viene a mi como un personaje mas, si no en secreto, como un motivo que no puedo revelar por el pacto que tengo con el tiempo. La muerte es una sombra que viene a mi noctámbulo, a pedirme mas muertos.
Como podría negarme? Acaso soy dueño de esas vidas? Acaso soy yo quién determina sus destinos? Todos somos propiedad de la muerte, que nos encontrará en algún momento, mis dedos se mueven, mi mente los piensa, pero son los hechos y sus actos los que los llevan a la muerte, son sus pensamientos, son sus ideas, yo solo me pongo en la voz de el protagonista y lo describo, yo solo doy aliento a esos pasos, convierto en palabras lo que sucede, y no miento, no hay “y vivieron felices para siempre” en los hechos que van ocurriendo, cada quién es empujado por su sombra que lo sigue hasta el desenlace, el punto final, momento en el cuál me desentiendo.

Uno suele preguntarse; a veces; a quién se parecerá este muerto, acaso al actor que algún día le dará vida en la adaptación teatral o en la película o el corto? Quizás mas sencillo aún a algún conocido con que el lector lo identificará, tal vez un rostro nuevo y desconocido, hipotéticamente alguien que nos llegue a agradar mientras dura el cuento, o algún otro muerto mas que nos deje indiferentes, y por demás y de pronto, esa historia nos parezca intrascendente a no ser que esta justo ahí, frente a nosotros, escrita, venida con un alo de muerte que no es mío, que solo vino a mi a exigirme mas muertos, un invisible como tantos otros que se cuela por los ojos de el que lee, y toma posesión de del personaje, que puede o no saber, que es la muerte quién lo espera tras mi desentendimiento.

Si uno evita una muerte, otra lo encontrará tarde o temprano, y no es mi capricho, no es mi responsabilidad, yo no los hago escucharme narrando como su muerte se aproxima, el frío en el espinazo les viene bien desde su realidad, no saben donde empieza su historia y que finalmente cuando yo cierre la misma en un punto todo habrá acabado, de pronto sé que cada uno tiene su historia, mas allá de el momento que he descrito y que acabará pronto, y aquí señores lectores, en mucho es responsabilidad de ustedes, no soy yo el que les pone cara y sentimientos, yo trato apenas de sugerirlo, no soy yo el que les da humanidad y familia preocupándome, enterneciéndome, los responsables de el momento son ustedes, y aquí me quedo yo en el debate, de si deben morir o acaso, una vez los que deben morir podrían evadir esta muerte, o si mi desentendimiento basta, pero mis dedos siguen escribiendo, y el desenlace es obvio, es innegable, yo no puedo acaso cambiarlo, aunque sé muy en el fondo, que cuando mis personajes rezan, y lloran y gimen por clemencia, por que un ser los cuide y los saque de esto, me están rezando a mi, y yo que los escucho no les hago caso, a fin de cuentas siempre esta la muerte tras de mi como motivación, pidiéndome mas muertos.

38 comentarios:

hpereyraf dijo...

La muerte siempre nos encontrara y creo q esta bien ... solo espero q cuando me visite yo esta preparado ... cansado d vivir y con ganas de descansar ... mama decía eso ...

Conoche dijo...

Si me muero que sea rapidito y que meduela poco, ojala este bien ruliado ja.,ja

Terox dijo...

¿Somos personajes en la narración de algún "Amorexia" que describe nuestras vidas? ¿Vivimos en lamente del "Creador"? ¿O somos quién le da vida a él?

¿Y qué tendré escrito en mi próxima página...?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Sólo el hombre moderno ha perdido la creencia de que la muerte es sólo otro viaje.
En su fatal egocentrismo,se considera tan valioso como para perdurar por siempre.Por eso le teme.
Sabe que Caronte no se deja impresionar por imbecilidades,y que la moneda que deberá darle no tiene que ver con lo que hoy se atesora.
Millones de nosotros deberemos volver a la tierra,trocarnos nuevamente en átomos
y rezar
para que natura nos cambie en algo más digno de lo que somos hoy.Una margarita,por ejemplo.
tener esa oportunidad ,la de volver a SER,es un privilegio lleno de magia en el que pensamos poco.
Abrazo,mi Tico

Ricardo dijo...

pobres personajes que tienen que aprovechar el cuento mientras dure.. porque termina y no hay oportunidad de vivir para contarlo..

El Crucificado dijo...

Muerte...dulce y amarga inspiración.

Saludos.

andrés dijo...

Todos somos sus esclavos sin oportunidad de amotinarnos, a tods nos visitara uno x uno y nos llevara para siempre. Es por ello que este es el moemnto de reir, mientras dure la vida.

la sombra misteriora. dijo...

Definitivamente Amorexia, como alguién alguna vez dijo en este blog, cuando la muerte venga por ti, sin duda alguna primero te pedira permiso. Exelente texto. Saludos.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

"solo le pido a Dios, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y sin haber hecho lo suficiente"

Leon Gieco

Danilo Mora dijo...

Pues a veces he sentido que la muerte anda cerca, pero me he resistido siquiera a ponerle atención... y como que se ha aburrido y se ha ido a vagar por otros lugares. Pero sé que algún día rondará nuevamente. Espero invitarla a tomar café, hablar sobre política y convencerla de volver después...

Tus textos son impecables.

Anónimo dijo...

la muerte es una temática que me resulta tanh compleja como intrigante. pero ciertamente creo que está ítimamente conectada con mi vida. es increíble, pero a veces pienso que sólo se entiende la vida considerando la muerte como otro tipo de realidad.
en fin...
un abrazo,
h.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que lo único seguro en esta vida es la muerte, no sabemos cuando se presentará a pedirnos la vida...

Claudio Lautaro dijo...

Maravilloso escrito y una suerte haberme topado con este blog... no hay vida sin muerte... brillo y sombra son das cara de una misma moneda que dan a luz la vida y la muerte la vida y la muerte eternamente...esperales que ascienden y desciende por inframundos y mundos sin palabras que se nos vienen...eres muy bievenida mi blog; un abrazo... Claudio...

Barqueritos dijo...

La muerte es la sombra de la vida, esperando el ángulo de luz correcto para sobrepasarnos.

Maite dijo...

Justo que andaba mirando esa serie Pushing Daisies... Plantea este tema de una forma que me gusta mucho!
Espero que pases alguna vez por mi blog! :(
Extraño tus comentarios..

Pri dijo...

Por que la muerte? Por que no, a algunos nos persigue demasiado como para ignorarla

xwoman dijo...

La muerte siempre es Una y es perseverante. La admiro porque siempre logra lo que se propone.

SAludos!!!
:)

Ikannus dijo...

Es cierto, mientras rezamos y suplicamos porque no llegue la estamos invocando ya que dejamos de vivir cuando esperamos el final de algo que aún no ha terminado, el temor a morir es el inicio del final inminente.

Eres la muerte?? perdón por llevarte tantas veces la contraria en el pasado, ja ja ja
Me gusta, me gusta, muy bien Amorexia!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!

Si no estamos VIVOS jamás llegaría la muerte............

un besote y abrazo de oso.

Ikannus dijo...

Fíjate en mi último post, es en parte sobre la muerte, una creación vieja en tiempos de tristeza que es cuando uno escribe mas bonito.

Elentrompe dijo...

de cuanto tiempo ya nos conocemos en esta red virtual amigo, algo bastante verdad, he visto a traves de tus letras aqui en otros blog donde acostumbras comentar y en los q colaboras tu capacidad de manejar el momento y la realidad, punto de reflexion muchas veces en mis opiniones, hoy vengo a saludar y encuentro a un amorexia mimetizado con la muerte donde como tu dices "mis personajes rezan" y no puedo mas q pensar sobre la realidad del fin, es decir, la siguiente mudanza... a mi particularmente espero recibirla con humor... un abrazo

maureen dijo...

La muerte llega para todos, pero no sabemos cuando, no sabemos como, solo sabemos porque………….
Xq el ciclo vital es eso, un ciclo que empieza, termina y deja espacio para que el alma que es atemporal pueda habitar otro ente carnal y continuar su ciclo vital

Adrián Solís Rojas dijo...

¡a la salud de los muertos!

la muerte, esa hermosa que no es otra que la vida misma cumpliendo la segunda parte de su profesión.

saludos.

Cleopatre dijo...

como andas???

bueno bueno la muerte es ese algo que nos envuelve y que se supone y quisieramos que sea menos doloroso.
sobre si unos deben morir pues creo que solo sucedera eso cuando tenga q pasar.
la llamada mision dicen por alli no?

un saludo.
muak

Abriles dijo...

Derrumbar eso de que la vida se compone de tres etapas: vacilar, vacilar y morir. Porque la muerte no vacila ante nosotros.
saludos desde mi estación

Andrea Podesta dijo...

Y es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja, dicen por ahí.
Pasaba a saludarte amor, aca me tienes otra vez...

Meamoami dijo...

Nenaaaa!! no sabes cuanto las extrañe en mi tiempo de ausencia sin leerlas. Por suerte me puse las pilas y vuelvo a leerlas.
Me da mucha alegregia estar de nuevo en el blog, subiendo textos y leyendolas. Las quiero demasiado y no soportaria perderlasss.
Espero que jamás me abandonen..
Las necesito muchiisimo, me dan mucha alegria, en serio.

He soñado con acariciar la muerte, pero nunca le he perdido el respeto,, me siento demasiado cobarde.
Gran texto. Besoss

Melcocha dijo...

que raro, mi hermano..en tiempos en que la muerte me aparece hasta por los blogs, es cuando estoy sintiendo sensaciones muchísimo más intensas. no sé porque será, pero la muerte se me ha estado manifestando muchísimo ultimamente....que miedo!! ñeeeeeeee!!!

que estés muy bien!!

BETTINA PERRONI dijo...

Este tema me cuesta digerirlo... ha pasado tan cerca, rozándome... se ha llevado a muchos de los míos y me castiga burlándose de mi... diciéndome: "aún no es tu turno".

Como escribió mi querido amigo Carlos Gamboa alguna vez: "Enemiga declarada"

Besitos,

Anónimo dijo...

saludos!
h.

l dijo...

Tarde o temprano llegará gran blog!!!

El joven viejo dijo...

Una persecución que no da toda la vida de ventaja porque sabe que al final conseguirá atraparnos... Eso es la muerte.

Antonio Chamu dijo...

Que buena la muerte... esa si que es Marxista. Igual para todos.

Ka-tica dijo...

no se... Amorexia... no tengo ese mismo concepto de muerte!!!
el mio es menos "macabro" menos de suplicas y arrepentiemientos, menos de "prorrogas"....
aunque estoy conciente q para muchos si sea asi, y aun estando al filo de la muerte se rehusan a dar el paso...
para mi, situaciones muy tristes!!!
Ojala q la muerte no te sorprenda, ni te erice la piel... sino todo lo contrario!
=)

Amorexia. dijo...

Es que todo depende amiga, en mi caso la muertey yo estamos de el mismo lado, son los personajes, esas criaturas descritas para las que soy Dios las que se retuercen. Un día la muerte vendrá a pedirme permiso, yo en razón de todos los muertos que le he dado, me iré sigiloso, y ya mis muertos no tendrán a quién rezar.

Saludos.

Julia Hernández dijo...

Me encantó, de fijo muchas muertes nacen en la boca, entre los dedos quedan impresas a colores. así es plácidamente...la muerte.

Amorexia. dijo...

No soy Dios. Para ellos si.

A dijo...

''para morir nacemos''

Frase de 'la virgen de los sicarios'

Besos predestinados
A.