lunes, abril 23, 2007

Mujer de Fuego.

Hay dos intentos de escribir este poema que cierra el último elemento de mis mujeres. Por que tanto costo dirán ustedes? Simple, a esta mujer tuve que escribirle desde otra piel por que nunca la he amado, esta mujer fue pasajera, esta mujer fue solo un cuerpo, igual que yo para ella.



I

Cercado en tus ojos flamantes me perdí a mi mismo sin decir prefijos
Tus palabras, las dichas y las calladas hieren la piel de los hombres
Tu vientre absurdo es una llama que quema las entrañas

Me quemas y entiendo
Que no has olvidado, que no has perdonado.

La mujer de fuego no es la mujer que amamos y que nos ama, esta no reúne ninguna característica de las anteriores, es su reflejo en negro, es su neutro fotográfico, es la mujer egoísta y ego centrista. Es parte de esa hora oscura, es la soledad de la llamada que nunca esperas, que nunca llega; una deidad demoníaca, un vuelo de mariposas ahogado en el estomago, que nunca se volvió beso.

II

Anónima amante
solo recuerdo tu cuerpo
Me quemas y enervas los sentidos con el fuego
Tu vientre encendido y tus besos son
llamas insomnes de el recuerdo que no recuerdo
de el olvido que me forjo hombre
de la suerte insolente de tu humo asfixiante
Mi piel cuál combustible
Mi deseo inflamable
Jamás supe de ti bajo tu piel
El fuego encendido de tu pasión me aisló desesperadamente
de tu corazón sol mujer de fuego.
Enciendo un cigarro en tu nombre
solo quedas ceniza en mi recuerdo.

48 comentarios:

H3dicho dijo...

Esta muy bueno mae... Congrax..

Tatiana QGarita dijo...

Pues asi es, y aunque sea a la inversa todos pasamos por esto. Es parte de nustras experiencias y vivencias. De paso son parte de lo q somos hoy. Y al mirar las cosas como las miras tu, es una ayuda para ser mejores y dejar de lado las vanalidades y las superficialidades asi como tu mujer de fuego (o un hombre de fuego). Es bueno saber q no soy esa mujer.
Excelente texto!!!

TA TO OC AZLS CDLAO RDE TS T7

Anónimo dijo...

Esta vez pusiste foto y texto a la vez, bien por mí que no voy a quedar offside!.
El poema me gustó. Es original y necesario. Lo sentí como si hubieses querido quemar esa etapa.
Saludos, campeón.

Iseekyou dijo...

Epale... Se parece a angeldreams...

Les contaré que existe una mujer
que me persigue en cientos de llamas.Me busca segundo por segundo debajo de su cama,
en el jabón que corre por su cuerpo,detrás de cada puerta o encima de la luna (...) Adiós amor, no me sigas pues ya ha desaparecido el poeta
en las rojas cenizas de la mujer de fuego. (Azar)

Excelente, no hay mas, abrazos

alida dijo...

He paseado por todo tu blog en silencio es excelente, lindas letras, bellas imágenes gracias por tu visita en mis uffsss

Isabel Barceló Chico dijo...

Una forma muy eficaz de describir poéticamente un amor destructivo. Fuego resuelto luego en cenizas. Te felicito.

Emanuel Simo dijo...

Muy lindo texto amorexia, te felicito. Me gustó mucho aunque creo que subestimás su recuerdo, no son sólo cenizas, son dos bellos poemas que transportan a ese cuerpo.
Mis saludos!

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Qué cosa tan romántica! Siempre me han gustado que combinen prosa con lírica... Se me hace más fácil entender la poesía, supongo, soy bien estúpida para entenderla, soy más ligada a sentirla como estética más que como contenido.

"un vuelo de mariposas ahogado en el estomago, que nunca se volvió beso" Me gustó eso.


Saludines varios de una mandarina congelada.

Claudia dijo...

Me encantó tu frase "...jamás supe de ti bajo tu piel..." Y sin embargo dejó huella tan profunda.
Un abrazo.

Maria dijo...

Demasiado bueno¡¡¡, la soledad de la llamada que no se espera, es peor que la que si se espera, aunque no llegue.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola nena!!!

ke bonitoooo!!!

aaaggghh!!!

A todoos nos sucede algoo asiiii !!!

esta muuy padree

salu2

MaLena Ezcurra dijo...

Que maravilla!!!!!!!!

Me encanto tu forma.

Besos.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

QUE BUENO UE HAYAS VUELTO,, Y CON TODAS LAS LETRAS.
ME MATÓ LA PARTE QUE DICE , "UN VUELO DE MARIPOSA AHOGADO EN EL ESTÓMAGO QUE NUNCA SE VOLVIÓ BESO"
QUE DESCRIPTIVO.

GRACIAS POR PASARTE SE TE HA EXTRAÑADO.

TE DEJO MI AROMA PARA QUE PERFUME TUS BELLAS PALABRAS.

Vivi dijo...

"jamás supe de ti bajo tu piel"
Qué lindo!!! Cuánta gente pasa por uno sin que uno pueda conocerlas debajo de la piel....quedan cenizas en el recuerdo, pero quedan! Muy lindo!!!!

Pat dijo...

Me encantó Amorexia, tu amor inflamble,como siempre.
Te dejo besos

El Analista dijo...

Cuantas pieles así tendremos todos, algunas aun frescas en los recuerdos, otras olvidadas, algunas han dejado algo otras se perdieron en la memoria

Cinder dijo...

marcas sobre la piel y nada en el alma

P-R-Gri-X dijo...

me gusta, muy bueno...

"El fuego encendido de tu pasión me aisló desesperadamente
de tu corazón sol mujer de fuego."

saludos desde mi cafè...

Pi dijo...

es bueno... transmitís lo que sentís/te. Sin embargo todos (me atrevo a pensar) en algún momento hemos sido fuego para alguien no más... me dan mas miedo las mujeres espejo....

Daniela dijo...

Amorexia...mil gracias por tu visita a mi blog, me ha permitido conocer el tuyo, me encanta, es muy bueno. Te seguiré leyendo.
Un abrazo.

FexCR dijo...

"...es la soledad de la llamada que nunca esperas, que nunca llega; una deidad demoníaca, un vuelo de mariposas ahogado en el estomago, que nunca se volvió beso"

Está Heavy esto!!Y personalmente quiero opinar y decir: Que mierda cuando pasa!!!! Estas malditas mariposas que se ahogan solas en los jugos gástricos del alma pero que al final es la solución a todos los problemas...

Mae está tuanis la vara...

Warren/Literófilo dijo...

Está muy intenso mae...Saludos.

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Anónimo dijo...

tu pasion y tu ternura se forjaron en tu alma con el amor.ahora se reflejan en tu obra.siempre orgullosa de ti.

Laura dijo...

Poemas que hablen de la mujer.... mmmmmmm no me gustan. PEro bueno. EL post en el mar de orion esta bueno!

Laura dijo...

¿Amorexia?...sagaz juego de palabras. ¿Tuyo el neologismo?

Poemas hermosos para cuerpos fugaces.

Saludos,

La MaGa

autZima dijo...

.... no, no en estos momentos, no me hables de mujeres de fuego, que me duele... no quiero que nadie encienda un cigarro en mi nombre...

BullHorse dijo...

fíjate que este me dolió... al parecer fui cuerpo en alguna de mis vidas...

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen Domingo

Rommy dijo...

Hola Amorexia, tanto tiempo sin verte, es que he estado muy ocupadita... sin emabrgo te digo que espero no ser jamás una mujer de fuego...sólo mujer que mujer hielo y fuego es a la vez... mil besos y nos vemos.

Lxt dijo...

m encnato....esta lindoo!!! extraño escribir!!!

Melima dijo...

el fuego todo lo consumio... hermoso y apasionado...
buen inicio de semanaa

BETTINA PERRONI dijo...

Un recuerdo difuso que se aclara repentinamente, que vive en la sombra del silencio... y que por alguna razón reina en una parte de la memoria y del sentimiento.

Una que no merece una atención prolongada... pero cuando la atención se centra en ella es solo en ella... incapaz de ser interrumpida a menos que la quieras como realidad... ahí ya no gusta tanto.

Mujer si cuya existencia es real, se convierte automáticamente en una sombra que persigue... que irrumpe violentamente y que a menudo se tiene más importancia de lo que pareciera no tener.

A veces odiada, a veces menospreciada... pero nunca olvidada.

Adrián Solís Rojas dijo...

lo que me llama la atención es que sea la de fuego, la que fuera la única que no fue amada, la única que fue un cuerpo.

el fuego, la vida, la pasión

y en realidad la mujer de fuego es la ceniza.

Adrián Solís Rojas dijo...

Gracias por las palabras de apoyo.

xwoman dijo...

ahhhh... es como mirar una fruta y no poder alcanzarla, sentir que se hace agua tu boca e irte sin lograr siquiera capturar su olor!

Me encantó!
:)

dèbora hadaza dijo...

"un vuelo de mariposas ahogado en el estomago, que nunca se volvió beso."

Que bruto! eso es buenisimo!

electrah dijo...

querido AMORexia que no he podido venir....
lo que escribes...fuuu
y las palabras no dichas que hieren.....cuanto dolor....
yo tambien me voy a prender un cigarrito...je !a tu salud!

Cin dijo...

Solo piel, solo sudor, solo superficie... Esto nos deja muchas escorias que retirar.

Muy buen poema, saluditos.

Prismatico dijo...

La mujer esta hermosa de verdad que si!! salu2 y sigue asi con ese talento!!

Amorexia. dijo...

El gran Hedicho ha hablado! gracias mae.

Mi reina, tu jamás podrías serlo en la vida de nadie, marcaste cada paso que diste.

Juan Pablo amigo, quién no ha pasado por ello?

Buhonero, esa mujer solo te consumira, disfrutalo.

Alida gracias por tu visita y bienvenida.

Amorexia. dijo...

Isabel amor misógeno, no tanto destructivo diría yo.

Laberinto, el poema hecho de cenizas, quizás tienes razón.

Mandarina bienvenida además.

Caramelo, las marcas en la piel suelen tocar el alma también.

María es como añorar lo que nunca jamás sucedio.

Amorexia. dijo...

Campanita! de hecho es cierto lo que decís, a medias, recorda que no soy una chica, si no un varoncito... jejeje.

Malena es un honor recibir de una artista como vos semejante mérito.

Reina de las cerezas gracias por extrañarme! me ha costado volver, y me seguira costando, pero estoy volviendo.

Tejedora el problema es que pasan, consumen y no queda nada, "solo la noche
y tu te vas
no queda nada
hoy mi rostro de vos cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada"

jejeje de Bennedetti.

Alba! Albita! que paso con ustedes? no sean mujeres de fuego entre ustedes por favor!

Amorexia. dijo...

La mayoría no recuerda ni las cercanas analista.

Cinder, como tatuajes temporales.

PRGRIX--- tengo que pasar por tu café, me invitas?

Anabella me falta escribir las mujeres espejo, hasta ahora lo pienso... gracias... jajaja

Danielha que sigamonos encontrando en las letras entonces.

Amorexia. dijo...

Manillo azul, tuannis, me encanta tu aporte.

Literofilo, aunque la poesía no sea mi fuerte?

Igual David.

Mami, medre preciosa mía te amo, gracias por la vida, recuerda que tu ya fuíste y eres mi mujer de tierra. Te amo. Amigos, esta es mi mamita preciosa!

Laura, no te quedo bien con nada ultimamente,jajaja el mar de Orión no es mio, recuerda es de mi musa, de mi reina de ebano.

Amorexia. dijo...

Pués mirá! se lo vi a otra gente hace un tiempo, mas cuando se me ocurrió hace como 10 años no lo conocía ni se lo había oído a nadie, por tanto creo que si es mio. Maga te debo la visita, sin falta llego.

Autzima, hace rato no volvias y vuelves a encontrarte con mis desgracias de hombre...

Cata terrible vida anterior, por suerte despertaste en distintas madrugadas.

Daniel insisto al igual que tu... jejeje gracias.

Rommy regresaste! estamos igual amiga, no te preocupes, si no lo has sido ojala nunca.

Amorexia. dijo...

Melima, que paso entre ustedes!? No sean mujeres de fuego la una para la otra!!

lict bienvenid@ gracias por venir, por favor escribe para nosotros.

Bettinna... estoy extasiado con tu aporte, me consumo... pero no se lo digas a nadie...

Buitre mi hermano! es como la canción... "sabés? la pasión es cruel no le importa lo que sufras, ni le importa lo que llores, lo que importa, es sangrar..."

Xwoman es también como el olor al hierro no? Eso se lo sacaste a Jen-Bauptiste Grennoir verdad?

Amorexia. dijo...

Deborahadaza mil gracias.

Electrah somos dos, yo los tengo abandonados a todos, pero volveré lo prometo!!

Cin demasiada basura sobre un cuerpo, demasiada.

Prismatico, de verdad te gusta esta mujer?, a mi me deja un hueco en el alma terrible...

Gracias a todos por sus amorexias.