lunes, noviembre 09, 2009

Fundación de la tristeza I


Cómo vienes hoy como si nada a preguntarme si quiero que estés conmigo? sabes que solo le dije adiós a la soledad por que apareciste en mi vida, por que un amanecer me descubrió desnuda en tu cama, justo la cama donde aprendí a ser mujer, en esta misma habitación donde de rodillas me enseñaste a ser tu puta.
Nos enseñamos mutuamente a hablar mas allá de tus escritores y de mis pintores, yo descubrí la música previa a Nirvana justo por ti, y tu empezaste a valorar el grounge a la vez que aprendías a hacerme el amor, en donde tocarme para pararme la respiración; a que hacerme para que luego yo satisficiera todos tus antojos sexuales, aprendimos a ser el uno para el otro, y a la vez ser tan distintos que éramos infaltables para completar la ecuación en la situación que fuera.
Me enseñaste a guardar para el futuro, te enseñe a vivir el día a día, nos enseñamos a dormir abrazados y desnudos sin tocarnos, a pasar todo un día sin hablar, solo con besos; y aprendimos de a poco que el miedo es la ausencia; y luego el miedo se vino a vivir con nosotros; maldita sea!
Me enseñaste que cada adiós debe valorarse como el último, a besar con los ojos cerrados y la boca abierta, y el alma hecha pedazos por el miedo, como si esto fuera una premonición de el hoy futuro de aquellos días, yo te enseñe a no preocuparnos tanto por eso, por que ayer era intangible y abstracto este hoy donde no te tengo, y sin embargo a solas en tu cama converso contigo; te enseñe a no preocuparte mientras yo me preocupaba por que hoy podía llegar algún día y finalmente así fue.
Como putas vienes hoy a preguntarme que si quiero dormirme mientras me hablas de tus tesis a partir de lo que leíste; si me enseñaste que las canciones de cuna pueden tener mas temáticas que la de el coco, y yo te enseñe que las musas dormidas inspiran mas cuentos y chistes malos de náufragos como este que hoy le cuento a tu ausencia y a tu espacio vacío en la cama; que los que una musa despierta hablando de jabones y chismes podría inspirar?
Y es que justamente dormí, o al menos parecía estar dormida los meses siguientes a tu muerte, y era el coco el que se acostaba en mi cama, el que caminaba por las noches por la casa hasta que reconocí tu sombra y tus pasos en esta sombra que hoy se sienta frente a la ventana y fuma mientras escribe y yo finjo dormir; eras tu mi amigo, eras tú amante; eras tú; cómplice de mi locura; comandante de mi parte de adelante.
Y vienes hoy justamente en tu día a preguntarme si te quiero; y me enojo y te ignoró y hago una rabieta, por que vienes justamente a preguntarme si quiero que te vayas o te quedes cuando es por ti y tu quien me enseño a hablar a solas con tu fantasma, a fundar la tristeza, a esperarte cada noche despierta, a pesar de que te enterré hace ya tantos años y la vida paso al lado, sin meterse con mi soledad, con mi nostalgia, con mi muerte, por que nunca más hubo nadie que me enseñara ni intenciones de mi parte de aprender nada, simplemente por que me pase los días esperando que tu silencio en silencio gritaras conforme el mundo se callaba, y vinieras a mi cada noche a fumar y escribir mientras yo finjo dormir, y hoy me sales justo preguntando estas cosas, que desde un tiempo para acá; desde que decidí morirme y fundar la tristeza, ya no recuerdo, y además no me importan.

20 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

y yo que pensaba que podía esribir sobre la muerte y el amor...

hermoso texto, conmovedor, cálido, como casi todos los de vos.

Anónimo dijo...

Trascendental siempre la muerte.

Yo no dejo de hablar con ella ni con sus prisioneros.

Un abrazo.

LIFE dijo...

ufa!me hiciste llorar...la maldita tristeza...la profunda...Excelente texto Amorexia... aunque me hagas llorar...la imágen tan adecuada...Abrazos.Gracias.
sigo mirando la imágen y las letras sobre el negro de la pantalla... podría quedarme asi,con la mano en la frente como la persona de la foto...pero huyo...ya que podría quedar atrapada para siempre en la blogoesfera...OTRO ABRAZO UN TEXTO MUY ESPECIAL.Felicitaciones!!

Marco Cañizales dijo...

Mae, confieso que tendré que releer antes de comentar porque me quedé botado un toque.

Luzzie dijo...

Maravilloso,no tengo palabras...solo lágrimas y sensaciones...gracias por ese texto tan mágico!! Bárbaro!!

MarySandel dijo...

Magnifico...
es tan bueno que regresaras!

Saludos

KagosaVampire dijo...

wow, oscuro y apasionado, triste y sórdido... excelente!!!!

Idoia Laurenz dijo...

Una historia de amor de una vida preciosa, alegre, intensa, conmovedora, ¡cuanto daría yo por llegar a viejecita pensando así!me encantó

charlotte dijo...

Fundación de la tristeza, que buen texto, espero ansiosa los otros, un abrazo amorexia.

Jean Hakunna Matatta dijo...

Una lagrima a deshora...

Espero tener Alzheimer antes de tener que sentirme asi por alguien, porque seguramente desearia morir...

Saludos!!!!

Diang Lugo dijo...

Es tan tuyo este post.. sin duda alguna siempre que regreso a tu portal voy convencida del talento que posees para escribir y para dejarnos a todos tus seguidores sorprendidos con esas letras cargadas de tanta fantasía y realismo a la vez...

muyyy bueno este post.. la tristeza, la muerte, la nostalgia... que triángulo tan nefasto y a la vez tan inspirador...

Saludos Amorexia...

Ka-tica dijo...

definitivamente convivir con esa sombra de un recuerdo que no nos abandona, tiene que ser lo mas doloroso, despues de años, vidas, situaciones, emociones, y recuerdos...
quedarse ahi, contemplando un vacio que ademas lo agraban el paso lento del andar...
yo creo que no podria soportar perderlo nunca!
=) saludos!!!!

cHoli dijo...

Geniales textos, señor.

Qué dicha que volviera.

Lilith dijo...

Que buen texto, muy realista me recordo una relacion muy intensa que tube...

K dijo...

...siempre me ha llamado la atención eso que hay de identificar la vida propia en textos de otras personas ajenas a uno... este me conmovió y sentí que hablaba acerca de un cierto nosotros....

Julia Hernández dijo...

Muy interesante tu relato, cuando al fin llega ese día, y ni siquiera la muerte puede arrebatar sentimientos ni recuerdos, ni viviencias, y las presencias son un todo envueltos en la nada, creo que empezamos a vivir. Un abrazo.

Lay dijo...

nadie describe la sensacion de la muerte como vos
...

-- Mari -- dijo...

Que fuerte este post, es la primera vez que entro al Blog pero hasta se me entrecortó la respiración...

Dicen que la muerte es el único destino que une a todos los seres humanos...

Saludos,


http://conectarpuntos.blogspot.com/

Pablo Vargas dijo...

Mano que fino, no es vara que le digo que me estremecio completamente la piel, la verdad no se ni que comentar, esta demasiado bueno...

Hay tantas experiencias fuertes en la vida, pero lo que nos relatas son las de las más duras que hay en ella...

Saludos man, como siempre, un excelente texto!

Anónimo dijo...

Corazones Solos que caminan entre adoquines de una ciudad ya despintada!
Corazones que antes latian cerca y ahora cada uno late en su "reservorio extraño"!
Corazones que era 1+1 = 3 y la ahora la ecuación se pinta así 1+1 = 1+1!
Corazones que se mandaron al carajo!
Corazones que no les queda más que seguir latiendo!