lunes, agosto 03, 2009

El ruido tras la puerta.


Estás parada de nuevo en mi puerta como tantas veces hace años, y reabro la experiencia y el sentimiento de perderte, de que te lleven lejos de mi por tanto tiempo, exculpando errores ajenos; estas parada frente a mi con la cabeza baja como si mirarás justo el lugar en el suelo donde dormí la borrachera de el día en que te llevaron lejos de mi por cinco años, como si revivieras cada uno de los puños que di en el suelo esa noche por la impotencia, por todo lo que deje de hacer y decirte; y no trato de revivir esos momentos, no trato de traerte de vuelta; ya tu y yo no somos los mismos, ya nuestra historia no se repetirá, y sin embargo te he traído a mi casa con el afán de decirte que siempre he estado aquí para ti, que estaré mientras pueda, pero no levantas la mirada siquiera para verme que sonrió, que lo estoy fingiendo y que me apuro por que ya no escudriñes mas ese lugar en el suelo en el que me dejaste, del que apenas me he levantado para recibirte.
Te abrazo los hombros mientras te quito el abrigo, y te invito a pasar; he preparado una cena discreta pero hermosa, un detalle tan solo; el vino es el mayor lujo en ella. Tratas de decirme algo mientras te adelantas a dejar la puerta entre abierta; y yo de inmediato entiendo que no es para irte abruptamente; y sin embargo te dirijo a la mesa, pongo algo de música y dejo las luces bajas, sabiendo que nada de esto será para seducirte, es solo un estado de animo; y tu te sientas, revisas de nuevo tu celular y yo sé que lo estas esperando; pero este es mi momento y pienso sacarle provecho, tal vez incluso pueda rescatarte y cierres bien la puerta, por si acaso; y tu no lo sabes, estoy alerta, preparado; comes un bocado y tratas de decirme algo; yo te interrumpo y te hablo de el tiempo, de la vida estos cinco años desde que te fuiste, mientras tu, entre sorbo y sorbo de vino disimulas tus lágrimas; como si yo no lo supiera, y sigo conversando como si nada.

Tu teléfono suena y me preguntas por el baño; solo te digo que esta donde siempre, recojo los platos, me pides perdón y te levantas llorando, ahora sé que la puerta se abrirá en cualquier momento, y que cuando finalmente él te lleve apurado y dejándome allí como si nada, nunca mas querrás volver a saber de mi, aunque me llores luego en cada recuerdo; yo he esperado este momento tanto tiempo desde que te fuiste, que mas bien me impaciento por sentir el frio de la calle pegarme en la nuca, mientras tu te acurrucas junto a la bañera y lloras, escuchando todo lo que vaya a pasar, siguiendo el ruido tras la puerta; a fin de cuentas viniste hoy con la esperanza de que te salvara; pero como te dije, esta vez estoy preparado y justo cuando la puerta empieza a abrirse estoy listo para terminar lo que debió empezar hace cinco años, y tu escuchas el disparo desde el baño; y por primera vez te preguntas si iras a mi funeral en unos días, o me iras a visitar cada domingo, libre al fin.

26 comentarios:

Cynthia dijo...

La verdad que me haces recorrer un escalofrío cuando te leo, me atrapas hasta el final, la historia siempre abraza y contagia a mis sentidos todos, realmente tienes un don en la narración, en el cuento que se clava en mis venas haciendome suspirar y hasta lagrimear...


cariños
buena semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

andrés dijo...

Excelente men, excelente, no se si es por ese amor que tenes con la muerte que venia previendo ese final con olor a sangre.

Pero mas alla de eso es la vida y las desiciones que tomamos, cuando decidimos quedarnos inmoviles y dejar que el mundo siga o nos proponemos ir a la cabeza...

Muy bueno fren, saludos

Anti-CAPS dijo...

Mae, que bueno esta este texto! sinceramente no sé si tu mejor texto, pero si el que mas me ha gustado... como siempre.

Julia Hernández dijo...

Muy buen relato con un final impactante. Un abrazo.

Marco Cañizales dijo...

Mae me gusta, pero hay algo que no me llega. Un dia lo vemos con chifrijo incluido.

Mae estoy mal o la letra la veo mas chiquita de lo normal?

M i A dijo...

ALUCINANTE

sandra dijo...

guau!
verdaderamente extrañaba leerte..
esa oscuridad hermosas, esa tristeza sublime, esa forma tuya de hacer irresistible lo feo, la muerte que se hace habitual , e incluso acogedora.. y los amores trágicos y no correspondidos..
qué delicia leerte :)

y qué dulce es saber que ya no me identifico con esos temas, que sólo son placeres literarios...

un abrazo, como siempre, un gusto pasar por aquí.


PD. Qué crueldad la del chico del relato, pero qué crueldad primera la de ella...

NáyadesSirenas (ex-Drania)

Recomenzar dijo...

Nunca será visitado ya que sus cenizas se volaron al cielo.......


Tremendo querido escritor tu texto
besos con flores van para vos.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

"Jamás me envien flores ya son para los muertos.." dixit LIFE...
Tocaste tantos temas en el relato...esa espera... ese llamado...ese ritual esperado durante cinco años.., Esa preguta en el final sobre que hara con eçrespecto al funeral... WOW!
uff es riquísimo en imágenes y da para charlar bastante...es más me pereció estar viéndolo como en una película... Una pequeña reflexión...cuantos viven esos 5 o más años juntos acostumbrándose a la nada...
cambiando de tema los que nos exresamos a través de blogs...(no puse escribimos ya que no soy escritora ,apenas una atrevida) sufrimos blogorexia??? que pensás? Un abrazo y mi admiración más profunda.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

doleransiempre las dobles despedidas y las esperanzas muertas, marchitas. dolerán siempre.

charlotte dijo...

amorexia que lindo relato!, me gustó mucho el giro del final abierto, un abrazo grande!
Alegría de leerte...

charlotte dijo...

amorexia que lindo relato!, me gustó mucho el giro del final abierto, un abrazo grande!
Alegría de leerte...

Carlos dijo...

Que final hermano!
Un as bajo la manga ese disparo, totalmente inesperado...

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

conejos-suicidas.com no existe.

Jenny Drizzle in the Galaxy with ✰✰✰ dijo...

me impactó el final. Muy interesante el texto.

un besito (: gracias por pasar siempre!

Themys Brito dijo...

Sigo encantada con tus textos... y esa oscuridad que puede sorprender a cualquiera, con la que los llenas.

Un saludo.

CHELAMONSTER dijo...

¡Buenísimo, me encantó!

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Iterativo, alongado, se avista la premeditación: el protagonista apretaba el gatillo desde las primeras líneas. Pero el hábito (y lecturas diversas) regularán tu estilo, y éste será digno. Sigue por el camino.

Anónimo dijo...

Soberbio, cada vez mejor!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mae debo admitir que siempre que vengo a leer tus posts me preparo para los escalofrios, no es para menos, siempre me diò un terrible escalofrò imaginarme la escena donde se abre la puerta y ver al fulano darse un tiro en la cabeza...

Salu2 de WOLVERINE (MEGAPRIMO)

Adriana Barrantes dijo...

Me gusto mucho la ultima frase!

Bar dijo...

Uffff.... es la primera vez que te leo. Impresionante! Saludos.

Vitrolero dijo...

Espero volver.. engancha.

xwoman dijo...

Me deja un nudo en la garganta!

No sé...
:$
snif

Ruth L. Acosta dijo...

Wow...

Que magnífico espacio!!... estaré presente si me lo permites... Me pregunto, porqué hasta ahora lo he encontrado??...

Unknown dijo...

Por primera vez, me hiciste llorar... la similitud de esta historia con una imagen mental sobre un posible futuro con el amor truncado de mi vida es asombrosa... ¿tendré que esperar cinco años para resolver algo al respecto?, no, prefiero resolverlo ahora, disparándole a él en la cabeza (al menos simbólicamente) y no dejar que me llore y me mate por no haberme visto cuando tuvo que hacerlo...

Saludos,
♥♥♥