lunes, mayo 11, 2009

Letargo

Abro los ojos, el sonido que me aturde y me calma es el de el agua que cae desde la ducha suspendida arriba de la bañera, me golpea el muslo; como una caricia, como seduciendo; mi cuerpo semisumergido mientras el agua sube de a poco, esta taza enorme sobre la que me recuesto entregada a los brazos de el cansancio y el tedio que no acaba de llenarse.
Hoy te vi, te vi como siempre, la misma sonrisa y las mismas manos, de nuevo aunque te hable y hablamos, no pude llegar a ti, aún nos separa una distancia infinita de la nada, y aunque mis manos y mis labios tocaron los tuyos, y en mi cama hicimos el amor, seguimos lejanos, siento calor aún; aunque la noche es fría y tu, ya te has ido.
Otro sorbo de vino y al poner la copa admirar el tiritar de las velas que encendí previo a este ritual catártico, vuelvo de nuevo al agua que cae sobre el agua, que mece mi cuerpo semisumergido, oleaje causado por el desplazamiento de mi cuerpo y el ondular de las gotas que golpean, me duele la entrepierna de el alma, Beethoven me acompaña desde la radio, el claro de luna apuesto se confunde y se funde con el ruido de el agua, mismo que ahora se vuelve cavernoso cuando sumerjo mis oídos.
Se me cierran los ojos, apago las alertas, pienso en ti sin pensarte, la caricia de el agua en mi barbilla, mi cuerpo ahora sumergido, el golpeteo y Beethoven cavernoso, otro sorbo al vino y derramo un poco, se hace flor en la superficie, luego se difumina en torno a mi cuello, de pronto la amenaza y la alerta, debo enderezarme, me duermo, se apagan de nuevo, la vigilia se va y viene el sueño, un sobresalto y el agua que cae desde la ducha, aún golpea mi muslo, esto me arrulla, la catarsis funciona, pues olvido, olvido por que me dueles, olvido por que tengo calor y tedio, y el agua que tanto me gusta me aterra, me domina, me duerme, maldición! cállate Beethoven!!!, oh Dios! el agua empieza a derramarse, la escucho escurrirse y golpear el suelo, abro los ojos y la ducha aún tira agua, golpea, golpea la superficie y pinta arabescas sobre mi... pero me entrego al sueño, me gusta esta sensación de paz, renuevo mis votos de alivio y de admiración por el claro de luna versión eco que me calma, cierro los ojos y descanso, admiró y me maravillo como la vez primera, busco la copa desde el fondo, desvariando, y te recuerdo, te recuerdo poco, pero te recuerdo; si tan solo te hubieras quedado lo suficiente para sacar mi cabeza de el agua, ahora me vence el sueño, el agua se rebalsa, sueño que te metes conmigo en la tina, sonrió, seré un bello cadáver; ya no abro mas mis ojos, me ha vencido el cansancio, me dejo llevar, el agua me mece, sueño que sueño, el agua cae, el vaivén es como si me acariciaras, de pronto.

28 comentarios:

Gittana dijo...

Tristeza que se lleva con un beso de la soledad... sueño etterno el que ha tomado en su regazo un cuerpo innerte y gosozo por no despertar jamás...
Tristes recuerdos de imagenes confusas y caricias que aún no se pueden recordar...
Triste letargo del corazón, triste letargo de un alma y su amor...

H3dicho dijo...

Mae, yo sabia.. Beethoven es Satanico..

No le digo... un mae se suicido oyendolo.. jaja

mop, muy bueno y loco el relato.. de hecho me meti bastante..

Saludos a la hora! jaja

Palas dijo...

un relato simplemente exquisito... como los que sabes hacer... nos mete en la historia... en el agua... la sentí, la escuché derramarse... hasta sentir el agua en la piel me relajó...

Besos Amo...

Anónimo dijo...

uyyy casi sentí el agua
el vino...
la musica
q rico esa sensacion
como si yo fuese la protagonista del relato
calma
mucha calma
como si todo acabara

Marco Cañizales dijo...

Mae, excelente. Manejaste el transcurrir de las cosas de una manera extraordinaria. Casi se siente uno dentro de la bañera, eso del agua derramandose sobre el agua quedó genial.

Esta semana sí batiste record.

Julia Hernández dijo...

Un viaje elegantemente acompañado con buenos elementos...silencio y paz. Un abraazo.

andrés dijo...

De lo mejor que he leido hasta el momento en vida blogera men... no se si es q el post esta a mi ritmo, a como me siento hoy pero definitivamente me he identificado y necesitado una tasa gigante donde dormir yo mismo sabiendo que mi cabeza no sera sacada del agua....

Men, es mi privilegio conocerte, puta me dejaste sin palabras!!!

Un abrazo men.

Anti-CAPS dijo...

El suicidio mas hermoso del mundo!

muy bueno mae!

Wow! coincido con Andrés.

Un placer.

Mario_ergosum dijo...

Muy muy bueno, sobran las palabras.

Saludos...

MarySandel dijo...

A mi en lo personal siempre me encantan tus historias y si practicamente no comento es porque para mi no necesitan ni una tilde, porque son geniales, este precisamente un bello ejemplo de esto.
Fabuloso

NTQVCA dijo...

adoro los reparador que puede ser un baño. Puedo quedarme mucho tiempo en el agua, de verdad provoca olvidarte de muchas y acordarte de más.
Saludos

A dijo...

oh si! que delicia... quiero parte de tu relato en la realidad.

besos hedonicos
A.

ººEl Chamukoºº dijo...

Me suena a un suicidio con clase... mucha clase...Muy buen post!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Excelente post!!!

Hasta hoy pude sentarme a leerlo tranquilamente, sin interrupciones

Saluditos

Katalina Fonseca dijo...

"y aunque mis manos y mis labios tocaron los tuyos, y en mi cama hicimos el amor, seguimos lejanos"

tan cerca pero tan lejos y el suicidio mas sutil,lento y dulce que he podido leer muy bueno como siempre

Besos amiga...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ahogada
por un amor ausente
ese que luego del sexo no te abraza
el agua sì.
No respirar.
Oìr agua.
dormir
para siempre
con el ùltimo palpitar del sexo
( no del amor) aùn en el cuerpo.
desgraciadamente
muchas elijen esto.
bien escrito,como siempre
siguiendo las normas de Garcìa Màrquez
algo muy propio de vos,compadre.
mi regalo de cumple fue INMEJORABLE.

GAlcidesS dijo...

Mop, shhhh... sumerGido, caVernoso, shhhh...

Pa que vea que si lo leí. XD

Ojos Caleidoscopio dijo...

Me encantó lo qué dejaste!! :)

Hacia mucho que no pasaba por tu blog y hace mucho que no te veo en el mio; ¿cómo estás?

BETTINA PERRONI dijo...

Imagino cierta melancolìa, el sabor agridulce que genera el recuerdo y la ausencia... y el claro que luna que avanza al mismo compàs del pum-pum del corazòn.

Sabe a cierta soledad.... excelso Amorexia :)

Carlos dijo...

...en la tina, luces tenues, sentir el agua, velas prendidas, un buen vino y pensar en el ser amado, pues déjame decirte que debe ser una torura!

Abrazo Mae!

Recomenzar dijo...

Me gustó el sentir del ser humnano mas allá de los goces
Placer leerte

©Claudia Isabel dijo...

Hay como un despertar en la bañera...siempre nos pasa algo o nos visitan sentimientos o ideas...
Excelente relato compañero!
Un gusto siempre!
Besos

elsoberano10 dijo...

A ti te gusta escribir como yo.

LOLA dijo...

MUY ABURRIDO PERO ATRAPADOR...BAJÉ LO MAS RÁPIDO EL PUNTERO DEL RATÓN HASTA ENCONTRAR LOS COMENTARIOS.

SERÁ QUE SOY YO LA ABURRIDA?
SI, ESO ES.

LOLA CIENFUEGOS

Cecitei dijo...

Al principio de la lectura pensé que habías escrito algo menos trágico que en otros escritos tuyos... seguí bajando unas líneas con mis ojos y descubrí entonces ese amargor que creo caracteriza tus letras...

Me encanta...

Unknown dijo...

esta muy chevere tu blog...felicidades!

segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Barqueritos dijo...

Cautivador relato!

Luis dijo...

Sencillamente exquisita fue la experiencia de leerte, no se si fue lirica o narrativa, las ideas se me agolpan en la cabeza. Tu relato es hermoso, pertubador, inquietante, relajante, todo ello al mismo tiempo.
Sencillamente genial estas son las cosas que se agradecen encontrar en la web. Demas está decir que haré un enlace a tu blog desde mis humildes inicios.
Saludos y conmovidas (sin exagerar) felicitaciones, unaimagenpalabrasmil.blogspot.com