domingo, marzo 01, 2009

El tiro por la culata


Cuando Juan Domingo salió a la calle esa tarde, lejos estaba de imaginar que él mismo sería un hacedor de milagros, estaba más bien en sus actos totalmente lejos de tal cosa, ateo por convicción y contra religioso por asco, se había identificado mas bien con el grupo de los "dark" que se reunían en la plaza cada tarde.
Ni él ni nadie pueden explicar la inesperada reacción que tuvo al ver al caco asaltando a la señora Rodríguez, justo su mayor detractora, Juan Domingo no solo interpuso su cuerpo entre el malhechor y la anciana, si no que luego de el disparo tubo tiempo de levantarle de el suelo y hasta preguntarle si se sentía bien; la mujer avergonzada por todos los comentarios que había hecho antes sobre el muchacho, sobre su ropa, la música que oía, la gente con la que andaba; según decía ella, gente endemoniada y de malas costumbres; asintió apenas con la cabeza, aún aturdida por lo rápido de el suceso.
Algunos afirman haber visto la bala rebotar en el pecho de Juan Domingo, justo donde cuelga la cruz invertida, otros afirman a pesar de todo, que sin duda satanás lo ha protegido; Juan Domingo es escéptico incluso a ello, pero bien pudo haber sido eso lo que lo hizo ver a otro sonreír en el espejo, cuando se lavo la cara tras retirarse a su casa tras un repentino dolor de cabeza; lo cierto es que en la calle la gente se arremolina alrededor de el cuerpo de quién tras disparar murió por su propia bala; la policía toca a su puerta, les interesa tomar su declaración pero también le busca la prensa, no todos los días un joven no creyente y "metalero" hace un milagro, en un barrio como este, que puede ser cualquiera.

49 comentarios:

Themys Brito dijo...

Muchos mensajes en un texto tan conciso... lo interesante del caso es que el muchacho siguió incrédulo aún cuando otros habrían encontrado una fuente de fé.
Saludos!!

GAlcidesS dijo...

Estereotipos... fe... incoherentes y conveniente cuando hay que, respectivamente.

La Morada dijo...

Total no fue él, sino desde más arriba.

Saludos Amorexia!

la sombra misteriora. dijo...

Respetos al autor, cuantos temas abres con este texto! cuanto debate podría darse, y sin embargo tan solo cuentas un hecho fortuito. Nos pone a pensar.

Muy muy bueno, un estilo que hace rato no tocabas.

andrés dijo...

Muy bueno fren, sin duda no podemos juzgar a las personas por su apariencia, es dificil evitarlo sin duda pero podemos llevarnos grandes sorpresas por dejarnos llevar por una impresion.

Aca en la oficina acaba de entrar un mae nuevo que pareciera hay que darle dos escritorios, uno pa él y otro pa el ego, sin embargo no quiero caer en la trampa... vamos a darle una oportunidad.

Saludos men

Unknown dijo...

¿Milagro=azar?

Unknown dijo...

Y unas pequeñas observaciones: escribiste tubo por tuvo y de el por del.

(no me gusta que los buenos posts se arruinen por dedazos, je, je)

¡Saludos!

Amorexia. dijo...

Si Mina, lo de "tubo" lo ví desde temprano, pero aqui donde estoy no tengo acceso a la plantilla de publicación y será hasta la tarde... ahi disculpen... y lo de "de el" eso si es una psicopatía de mi parte, disculpa que no te pueda complacer escribiendo la contracción.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Saludos a deshora.

hpereyraf dijo...

Pues uno nunca sabe cuando sus acciones desencadenaran en beneficio de otra persona o al revez ... mira tu esta historia ... imagino la confusión del protagonista siendo el un héroe sin quererlo ...

Unknown dijo...

Je, je, ok... a veces me pasa lo de "de el"...

sandra dijo...

no a los prejuicios.
yo sólo creo en las casualidades.
Buena historia!

Hey! puedo copiar "Chistes malos sobre naufragos" en mi blog? obvio que mencionando tu autoría y poniendo un link a tu sitio.. Puedo?

saludos!

Amorexia. dijo...

Para mi un honor...

saludos.

A dijo...

Y entonces cuando se rompen las reglas, uno se siente satisfecho por lo la parte de 'duda' que nos corresponde.

besos desclicheteados
A.

CállateTú dijo...

Agnóstica soy, pero a veces creo que debemos aferrarnos a algo para que la bala no nos toque a nosotros.

Mariocr (Uro) dijo...

Siento que el trasfondo del post roza la innata cualidad humana por hacer el bien... una cualidad reflejada en el amor al projimo...

Gran relato Amorex...

P.S: Espero pueda darse una vuelta por comunikando y hacer las observaciones pertinentes a este aprendiz de poeta...

ROTEN dijo...

CADA ACCION UNA REACCION ...SOLO HIZO LO QUE TENIA QUE HACER NO IMPORTANDO KIEN ES O K LE GUSTA ... SOLO ES ESO PARA TODOS...

©Claudia Isabel dijo...

Compañero, una historia con moraleja. Una cosa es segura, que a veces recibimos de las personas que menos esperamos una prueba de amor, de humanidad. Y en otros casos a quienes queremos o supustamente decían querernos, desaparecen sin importarles nada de nuestras vidas...
Excelente historia

la MaLquEridA dijo...

A mi me parece que todos tenemos alguien que nos cuide,lo que pasa que ése que nos cuida a veces está distraído y por eso nos pasa algo,no?

Digo...

creo...

yoshi dijo...

a decir verdad desde que encontre tu blog que llevo leyendolo, creo que ya lo he leido todo de principio a fin, considero que eres un muy buen escritor y que por sobre todas las cosas hace que el mensaje de cada texto llegue al lector, por esto mismo te felicito y me encantaria que pasaras por mi blog.

jocelyn. un besos, cuidese.

More dijo...

Son esas extrañezas de la vida:a veces nos salva nuestro propio enemigo, a veces incluso ese mismo Cristo invertido. Cuántos caminos hay para aprender! Un post muy interesante
Abrazos.

Guillôm dijo...

A mi no me vengan con que Dios no existe, por algo se inventó el chocolate.-

Amorexia. dijo...

jajajaja me encanta tu comentario Guillón!

Gente, los visitaré a todos lo prometo, pero tenganme paciencia, esta semana no será, igual agradezco a todos sus visitas y sus comentarios.

Saludos a deshora.

Anti-CAPS dijo...

Me gustan todos los supuestos que podrían saltar desde el fin de la historia, yo no los llamaría moraleja eso si.

Quizás alguno halle en los dark la fé que buscaba, otros se horrorizarán por el acto diabólico gestado, y nadie buscará la verdad tan obvia y simple; así nace un mito.

El pobre Juan Domingo puede que se vuelva superhéroe, o que siga su vida igual, a lo mejor se haga cristiano agradeceido de el don que Dios le ha dado, o se adentre en el oscurantismo agradecido con el "otro" que vio reír en el espejo por el poder que le ha poeseído.

La verdad muy muy bueno, me gusto mucho, una fábula oscura.

Anti-CAPS dijo...

Me gustan todos los supuestos que podrían saltar desde el fin de la historia, yo no los llamaría moraleja eso si.

Quizás alguno halle en los dark la fé que buscaba, otros se horrorizarán por el acto diabólico gestado, y nadie buscará la verdad tan obvia y simple; así nace un mito.

El pobre Juan Domingo puede que se vuelva superhéroe, o que siga su vida igual, a lo mejor se haga cristiano agradeceido del don que Dios le ha dado, o se adentre en el oscurantismo agradecido con el "otro" que vio reír en el espejo por el poder que le ha poeseído.

La verdad muy muy bueno, me gusto mucho, una fábula oscura.

Rula Sucundum dijo...

cree en dios pero cerrá bien tu casa

Anónimo dijo...

"no todos los días un joven no creyente y "metalero" hace un milagro, en un barrio como este, que puede ser cualquiera".

Jejejeje

Cómo me encanta cuando la cotidianidad deja de serlo y aún tiene el descaro de seguir siendo cotidiana.

Rolando Escaró dijo...

para ver que los milagros existen,en especial cuando no crees en ellos.

NTQVCA dijo...

Quizas el milagro no lo necesitaba Juan, si no la anciana que no se toco el corazón para difamar en contra de su despues heroe.
Saludos

Chocolate dijo...

Las ironías de la vida...

Saludos!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

buen y profundo post. Lo de los prejuicios ya muy comentando.

Los hechos hechos son, nos toca a nosotros decir si responden o no a un orden universal, karma, Dios o diosa, etc.

EN lo personal creo que en esa eleccion (muy personal) se puede moldear la vida de uno y mejorar en mucho la calidad de vida personal y la satisfacción de vivirla.

Si a eso le llaman religión, casualidad, satanismo a Alejandrismo, creo que nos debería pelar!. Lo bueno es bueno y lo malo es malo, y eso lo sabe cada quien siemrpe internamente, aunque se auto justifique no se autoengaña.

Chepe Centro dijo...

¿Verdadera ilusión? ¿Creer sólo en aquello que queremos creer? ¿O en lo que nos enseñaron a creer?
Sigo pensando que hay un orden natural de las cosas, y que lo que llamaremos Dios o Karma o lo que sea, es sencillamente una ley universal. Uno cosecha lo que siembra.
Algunos son expertos en sembrar sombra... y luego se quejan.
STFU!

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

Impulso y azar
para conjurar la muerte del prejuicio.
maravilloso
Con o sin contracciòn
lo leì tan de corrido que nunca me dì cuenta de nada
Es como Michelàngelo
cuando terminò el David
y lo vio tan perfecto le pegò un martillazo en la rodilla para que el màrmol quede cachado
Rompiò asì la misma perfecciòn que habìa creado
ma

ALORA,PARLA!!!
no es que te compare con Antonioni
o sì?
Sì!!!
y què?

Anónimo dijo...

Recurrentes errores de la humanidad: "Lanzar primero el dardo y luego marcar el blanco"

Como siempre, un gustazo leerlo.

Saludos

Julia Hernández dijo...

Muy buen post, suerte, milagro, ilusionismo, la mayoría de las veces las apariencias engañan. Saludos.

Emanuel Simo dijo...

Me quedé pensando en que todo vuelve... de chico me enseñaron que la vida es como un boomerang, que todo lo que uno arroja vuelve sobre uno.
Qué lindo que es cuando los prejuicios terminan cayendo rendidos ante la experiencia!
Un fuerte abrazo

Matilde dijo...

Incluso yo cuando andaba por las calles emití juicios alguna vez en contra de esos estilos particulares, pero creo que es ese propio reflejo de ti el que te hace pensar lo que no es, no te parece?


hartos cariños
Mati

Princesa Hinamori dijo...

Juzgar y retractarse...mmm, si no hubiera juzgado..., pero igual ya no vale el hubiera :)

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas."
Jean Paul Sartre

Un abrazo!!!

charlotte dijo...

el mundo seguirá juzgando sin conocer, por suerte existen muchos Juan Domingo!, aunque pasen desapercibidos. me encantó!, un abrazo grande Amorexia!!!!

Diang Lugo dijo...

A veces juzgamos a las personas sin darles la oportunidad de dejarse conocer como son realmente...


De demostrar su bondad.

Este relato es bastante bueno Amo como todos y bastante reflexivo, muy necesario diriía yo.

Anónimo dijo...

Por eso nunca se debe juzgar a quien no te gusta, nunca sabes cuando éste puede ser tu salvador

mge dijo...

El título de este blog es excelente.

Sólo quería decir eso :P

Saludo!

Cecitei dijo...

Unos ven milagros donde no los hay... otros no ven los que de verdad suceden...

Pero es que, como dice la canción, "somos humanos después de todo"... así que debemos de vernos unos a otros como humanos...

Saludos dulces

BETTINA PERRONI dijo...

Generalmente las buenas acciones vienen de gente de quien uno menos lo espera...

Que detalle!! :)


Bonito martes!

- JJ dijo...

Como siempre un excelente texto.
Un tema interesante!
Saludos!!

Lucia dijo...

Paso a dejar mi huella en la arena de tu playa...
Besos

ade dijo...

- Hubo alguien que dijo ser mi amigo, de golpe se borro haciendose el enojado, los milagros no existen los hombres si. Ade

Lumi dijo...

Buenas buenas, estaba perdida y regrese. :)
1º que grande y hermoso se lo ve a Saúl.
2º volviendo al post, creo que muchas veces se prejuzga a la gente por sus gustos, sus expresiones o como se viste.

Como siempre amigo, tus letras son maravillosas.

Un Besote

m dijo...

Las apariencias engañann, no hay que dejarse llevar por eso. Yo ya lo he aprendido muy bien.

Gracias por tus comentarios y qué bueno que te guste la música nueva.

Saludos,

MB.-

(desde mi otra cuenta google que no funciona (me metí a leer mi gmail, ahahaha)).