martes, octubre 31, 2006

No es a favor de el TLC, es contra los privilegios exesivos a costa de los demás...



POR QUE NO UN REFERENDUM?


CONVERSANDO EN EL BLOG DE JACINTA EL OTRO DIA ME ENTERE QUE:


JACIENTA:Lo lamentable ha sido el tono poco conciliador del presidente Oscar Arias y su gabinete, que se dedicaron ayer a afirmar que el TLC se ratificará a más tardar en Noviembre, porque los que lo oponen son "unos pocos". Si es así, ¿por qué no se atreven a hacer un referéndum?
Jacinta a las 03:38 PM Referencias 0
Comentarios


ERICJMS: Jacinta: En este país no se pueden hacer referendos porque no existe legislación que los regule. Así de simple; y como sabrás, en el Derecho Público lo que no está normado no se puede hacer.
De aquí a que la Asamblea Legislativa legisle en torno al tema, ¡ya habremos firmado TLCs hasta con Dubai!
ericjms 26 de Octubre de 2006 - 02:57 AM

AMOREXIA: Ve vos, esa información sobre los referendums yo tampoco la conocia, y yo que siempre he creido que esa era la mejor salida tal y como lo escribimos en nuestro blog www.amorexia7.blogspot.com, pero bueno, cada día se apernde algo nuevo.
Yo estoy de acuerdo con Jacinta que es una maravilla que aqui se pueda y se proteste en favor de nuestra forma de pensar y ver las cosas, pero no estoy de acuerdo ni con los medios ni con que secuestren al país ni que intenten hablar a nombre de los que pensamos diferente, yo no estoy en pro de el TLC, ni en contra, creo que en este momento historico, quedarnos fuera seria catastrofico y por mucho peor que firmar el tratado, y no me remito a la publicidad, como C.P.A. y estudiante de psicología y administración en la UCR, he leído y analizado el documento original de el TLC y cuanto estudio a favor y en contra de él haya salido, he analizado el entorno economico, politico, historico, comercial y humano y tengo mi posición, no la baso en panfletos ni en publicidad, ni en la enajenación y corriente rebel-snow cerrada que se maneja en las universidades y de la que muchos universitarios-vandalos se han contagiado, si hasta parecen literalmente secuestradores con la cara tapada y un carrito lleno de piedras frente a la facultad de Derecho y bloqueando calles! no es vara mia! no parecen ciudadadnos si no secuestradores!
Por tanto estoy SI y MUY EN CONTRA al secuestro de el país, y que el corrupto e inoperante sector público y sus mafias sindicales hablen en nombre mio y de los que estan a favor de el TLC o de los que como yo estamos neutros y creemos tal o cual cosa, yo creo que es lo mejor aunque no me guste, pero ellos, ellos defienden sus abusos y sus exagerados privilegios a costa de el pueblo y el sector productivo de el país, y como el TLC los pondría a trabajar y acabaria con los ineficientes monopolios corruptos y secuestrados, ven en peligro su poder y se oponen, pero no es ni el motor que debe mover a un grupo de personas que se hacen llamar patriotas y civistas, ni secuestrar a la patria es la mejor forma de demostrar eso si de verdad pretenden hacerlo por amor a la patria, y no por amor al dinero que le sacan a esta. Gracias.
SI ALGUIEN PUEDE AMPLIARNOS O NEGARNOS ESTO DE QUE LOS REFERENDUMS NO SE PUEDEN HACER EN CR SE LO AGRADECERIAMOS, AUNQUE YO LEI HOY QUE EL TSE ESTA MAS BIEN PROMOVIENDO UNO CON ESTE ASUNTO DE EL TLC, ASI QUE CUALQUIER ACLARACION LA AGREDECERIAMOS MUCHO!

No hay comentarios.: