jueves, octubre 26, 2006

Democracia y Civismo? Pueblo?





DEMOCRACIA? CIVISMO? ES ESTO LO QUE QUEREMOS LA MAYORIA DE LOS COSTARRICENSES? O LOS QUE NO PENSEMOS COMO ESTOS SECUESTRADORES NOS LAS VEREMOS CON ELLOS A PEDRADAS? O NO DEJARAN PASAR A LA AMBULANCIA QUE LLEVA A NUESTROS HIJOS AL HOSPITAL? O NOS OBLIGARAN A NO TRABAJAR TODO POR SALVAR LOS ASQUEROSOS Y EXAGERADOS “BENEFICIOS” QUE ADEMAS DE INJUSTOS SON PAGADOS POR LA SOCIEDAD CIVIL! EL VERDADERO PUEBLO! EL SECTOR PRODUCTIVO DE EL PAIS? O QUEMARAN NUESTRO MEDIO DE TRABAJO? QUE NO DIGA NINGUN SINDICALISTA QUE REPRESENTA A NADIE, SOLO SE REPRESENTAN A ELLOS MISMOS, Y NO LES IMPORTA ASESINAR UNA NIÑA AL NO DEJAR PASAR LA AMBULANCIA QUE LA LLEVA AL HOSPITAL POR SUS INTERESES Y MUCHO MENOS LES VA A IMPORTAR DEJAR A ESTE PAIS EN LA MISERIA PARA SEGUIR ELLOS DISFRUTANDO DE SUS PIÑATAS A NUESTRAS COSTAS! PUEBLO DE COSTA RICA! LOS SINDICATOS SECUESTRARON NUESTRO PAIS Y NUESTRA LIBERTAD Y SECUESTRARON NUESTRO NOMBRE Y SE HACEN LLAMAR PUEBLO! NO LO PERMITAMOS! LEVANTÉMONOS ! HAGAMOS CIRCULAR ESTE MENSAJE! Y LIBRÉMONOS DE ESTOS SECUESTRADORES! QUE NO QUIEREN SER MEJORES, PERO QUIEREN VIVIR SIEMPRE A NUESTRAS COSTAS! ESE INEFICIENTE Y CORRUPTO SECTOR PUBLICO TIENE QUE CAER CON SUS SINDICATOS Y CON ALBINO Y SUS SECUACES!!!!
Me encanta la portada de La Nación de hoy, es toda una muestra de el civismo y de lo democrático que es esta estúpida lucha contra el TLC, ya mataron a la chiquita de la ambulancia que no dejaron pasar, todo por conservar sus absurdos, exagerados y desmedidos beneficios sindicalesahora sigue apedrear a todo aquel que no este de acuerdo con que los que si trabajemos dejemos de mantener a el inservible, corrupto e ineficiente sector publico! que tal? como el trailero al que le prendieron fuego en Limón, estando él aún dentro y que pudo escapar por poco! que ascoel resto de la sociedad civil, el verdadero pueblo deberíamos levantarnos contra estos raptores de la democracia y la libertadellos no son mayoría y nunca les escuche ni una idea ni un argumento de por que No al TLC.es demasiado!!!Hay que levantarnos
EL SECTOR PUBLICO DE ESTE PAIS NOS TIENE SECUESTRADOS, ENCABEZADOS POR ALBINO VARGAS Y SUS SECUACES! QUE TEME PERDER SU PIÑATA SI EL PAIS SE LIBRA DE ESE PATERNALISMO INUTIL DE LA SOCIEDAD COSTARRICENSE! PARA ELLOS SOLIDARIDAD ES IGUAL QUE RECIBIR, Y NO LES IMPORTA NADA NI NADIE MAS! YA DEJARON MORIR UNA NIÑA AL NO DEJAR PASAR UNA AMBULANCIA EN UNO DE SUS BLOQUEOS "PACIFICOS Y DEMOCRATICOS", QUEMARON UN TRAILER CON SU CHOFER DENTRO EN LIMON (POR SUERTE ESTE SALIO A TIEMPO) Y EN LA PORTADA DE HOY 25/10/06 DE LA NACION SE VE A VARIOS UNIVERSITARIOS ENCAPUCHADOS (NADIE QUE NO ESTE HACIENDO NADA MALO SE TAPA LA CARA) TIRANDO PIEDRAS "DEMOCRATICAMENTE" Y CERRANDO "CIVICAMENTE" UNA CALLE, ES HORA DE LEVANTARNOS CONTRA NUESTROS SECUESTRADORES, A FIN DE CUENTA ELLOS NO SON MAYORIA!!!!
NOTICIAS
Fiscalía buscará a responsables
Caso de niña afectada por bloqueo en Siquirres
La Presidencia de la República ordenó ayer una investigación al Ministerio Público, para determinar si los bloqueos de este lunes en la vía a Siquirres retrasaron la atención médica urgente que requería una menor de 14 años.
Daniela Méndez, falleció por un paro cardiorrespiratorio, antes de llegar a la clínica. Había sido rescatada del río Silencio, cuando sus familiares la encontraron sumergida y sin respirar.
El chofer de la ambulancia y el padre de la menor aseguran que ningún conductor corrió su vehículo para permitir el paso de la unidad.
Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, se manifestó “indignado” por los hechos y garantizó que la Fiscalía evaluará si cabe alguna sanción contra los sindicalistas por este hecho.
Marlon Hidalgo, sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad, aseguró que los manifestantes intentaron colaborar, pero los carriles de la vía y las cunetas estaban invadidos por choferes deseosos de salir de la presa.
Manifestantes incendiaron furgón en media calle
Marvin CarvajalCorresponsal
Un furgón valorado en casi ¢15 millones fue quemado ayer en una barricada que colocaron los sindicalistas de Japdeva.
El suceso ocurrió alrededor de la 1:45 p. m. a dos kilómetros del centro de Limón.
Álvaro Solano, chofer del furgón, relató que venía de dejar un contenedor en el muelle de Limón cuando se encontró con los manifestantes.
Solano dijo que transitaba último en una fila de camiones y que empezó a esquivar varias barricadas envueltas en fuego.
Recordó que al pasar por la última barrera, un grupo de protestantes comenzó a lanzar pedradas contra el furgón y empezó a quemarlo con cartones.
Solano saltó del cabezal para salvar su vida y sin poder llevarse sus pertenencias personales.
Luis Hernández, director regional de la Fuerza Pública, confirmó que por este hecho ayer fue detenido un hombre de apellidos Hurtado Gómez, de 42 años y vecino de Moín.
Sin embargo, aclaró que esa persona no es conocida del sindicato de Japdeva. “Es un “pelotero. Está detenido por desórdenes civiles”, agregó Hernández.
El oficial admitió que la situación en el puerto “ está caliente” por las amenazas del sindicato.
“De ahí, salieron y fueron cerrando por partes, incluso, la salida de cruceros. Ya ahí tiramos una bombita (lacrimógena) para dispersar un poco, pero después fue que hicieron el bloqueo en el que quemaron el camión”, dijo.
Este incidente se une a un incendio provocado por una bomba de fabricación casera, la noche del lunes pasado.
Personas desconocidas arrojaron el explosivo sobre un dique hecho con llantas, un kilómetro al oeste del cementerio.
Los bomberos tardaron una hora en apagar el incendio. Uno de ellos sufrió quemaduras en la cara y hombros. El hecho está bajo investigación.
“No apruebo situaciones como estas. Sin embargo, hay cosas que se salen de las manos del Gobierno y de uno como sindicalista”, comentó Ronaldo Blear, secretario
Muelleros de Limón decretan huelga por tiempo indefinido
Sindicato obligó a empleados a desalojar oficinas portuarias ayerSi huelga continúa, Gobierno afirma que empleados podrían ser cesadosEsteban Oviedo y Vanessa Loaizavloaiza@nacion.com
El sindicato de trabajadores de Japdeva obligó ayer a todos los empleados de los puertos de Limón y Moín a sumarse a una huelga indefinida, para reclamar el pago de ¢470 millones en beneficios laborales.
Ronaldo Blear, líder sindical de los muelleros, dijo estar “cansado” de esperar una propuesta del Gobierno sobre la modernización portuaria y una fecha fija para el pago de varios beneficios de la Convención Colectiva.
Oferta
Gobierno ofreció pagar beneficios laborales por ¢470 millones a más tardar el 31 de octubre
Para lograr su cometido, un grupo de sindicalistas recorrió ayer en la mañana los edificios administrativos de Japdeva advirtiéndole a todos los trabajadores que debían sumarse a la huelga, o serían desalojados por la fuerza.
Wálter Robinson, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), reconoció que hubo amagos de violencia que propiciaron la intervención policial.
Además, las protestas se extendieron a las afueras de los muelles. Al mediodía de ayer, un grupo de manifestantes que bloqueaban el paso en el sector de La Colina, a dos kilómetros del centro de Limón, quebraron el parabrisas de un cabezal de la empresa transportista Jumbo y le prendieron fuego al vehículo valorado en ¢12 millones. El chofer logró saltar a tiempo.
Al cierre de edición, a las 10 p. m. también se dieron pequeñas protestas en los barrios Cieneguita, San Juan y La Colina, donde la gente aprovechó la basura del carnaval del fin de semana para bloquear las calles y provocar incendios.
Mientras, los puertos de Moín y Limón operaron ayer con las grúas de los barcos y el apoyo de empresas privadas de estiba, porque los muelleros no están trabajando.
Oferta. Anoche, al cierre de edición, no se había suscitado un encuentro entre la administración de Japdeva y el sindicato. Sin embargo, Wálter Robinson garantizó que el pago de ¢470 millones se realizará, a más tardar, el 31 de octubre próximo.
Por su parte, Ronaldo Blear, secretario del sindicato, dijo que aún no hay nada concreto para sentarse a negociar. No obstante, agregó que está de acuerdo en que monseñor José Rafael Quirós funja de intermediario.
Los ¢470 millones que exige el sindicato incluyen beneficios laborales como el giro anual de ¢5 millones para el centro recreativo de los empleados, y subir de un 5% a un 8% los aportes patronales al fondo de ahorro de cada trabajador.
El sindicato de Japdeva (Sintrajap) permanece en tortuguismo desde hace un mes para reclamar el pago de esos beneficios y desde el viernes anterior convocó a huelga indefinida.
El dinero saldría de una reserva del presupuesto ordinario de Japdeva que se destina a prestaciones y a vacaciones.
Advertencia. El Gobierno advirtió que no habrá negociación si el sindicato continúa en huelga.
Marco Vargas, ministro de Coordinación Institucional explicó que ya los muelleros arrastran una resolución del Juzgado de Trabajo de Limón que declaró ilegal el tortuguismo.
Si a eso se suma una eventual huelga ilegal, los trabajadores se exponen al despido sin responsabilidad patronal, agregó Vargas.
Fernando Berrocal, ministro de Seguridad, dijo que la Fuerza Pública continuará en los puertos, para que sigan operando. Colaboraron Marvin Carvajal y Álvaro Murillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO OSCAR, EN AMOREXIA NADIE ADORA A NADIE, NOS ENCANTA SI COMER TODOS LOS DIAS, Y NO TRABAJAR PARA MANTENER EL ABUSO Y EXCESOS DE UN PEQUEÑO SECTOR DE LA POBLACION QUE BAJO EL TITULO DE SECTOR PUBLICO, TRABAJANDO LA DECIMA PARTE DE LO QUE TRABAJA EL VERDADERO PUEBLO Y OBTENIENDO 100 VECES SUS BENEFICIO NOS CHUPA LA SANGRE, Y ESTA ES NUESTRA GUERRA, NO SE TRATA DE ADORAR A LOS GRINGOS, QUE BIEN ES SABIDO, NO SON PARA NADA SANTOS DE NUESTRA DEVOCION, LO INVITO A DISCUTIR CON ARGUMENTOS Y NO CON UNA POSICION REVEL-SNOW MUY GENERALIZADA EN LAS SECUESTRADAS Y ENAJENADAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.
GRACIAS POR ABRIR EL DIALOGO, ESTAS CORDIALMENTE INVITADO A VOLVER A ESCRIBIR Y SERA UN PLACER DISCUTIR CONTIGO. GRACIAS.
A TU PREGUNTA LA RESPUESTA, CUANDO NO PASE EL TLC CREEME TU VAS A IR CON ELLOS A ESTADOS UNIDOS, Y CUANDO SALGAS DE LA U, ALBINO VARGAS NO TE VA NI A CONTRATAR NI A PAGAR EN DOLARES, SON LAS PUTAS EMPRESAS GRINGAS QUE ODIAS LAS QUE LO VAN A HACER, LA INJUSTICIA SOCIAL Y LA MALA REPARTICION DE LA RIQUEZA SON LAS RAZONES VERDADERAS DE QUE UN PUEBLO DEJE SU PAIS EN BUSCA DE SOBREVIVIR, ESTA MIGRACION HA EXISTIDO SIEMPRE GRACIAS A LA DESIGUALDAD QUE PROVOCA LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA DE EL SECTOR PUBLICO Y LOS SINDICATOS QUE PIERDEN COMO EN CR LA VISION CONCRETA DE PARA QUE EXISTEN, Y ANDAN GRITANDO CONSIGNAS PANFLETARIAS Y VACIAS CONTRA UN TLC QUE NO ES NUESTRA SALVACION, PERO EN ESTE MOMENTO HISTORICO EL UNICO CAMINO PARA QUE COMAMOS TODOS, POR QUE REVOLUCION BAJO LA MESA NO HAY Y PATRIOTISMO CON HAMBRE TAMPOCO, EL TLC NO ES CULPABLE DE LA MIGRACION, NI LA SOLUCION, PERO ESO LO LEISTE EN UN PANFLETO DE LA ANEP Y TE LO CREISTE!
UN ABRAZO TE INVITO DE NUEVO A DEVATIR TUS IDEAS. GRACIAS.

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!