lunes, octubre 26, 2009

26 de octubre


Este 26 de octubre no tendría por que ser un día especial a no ser por ellos, por que muy a pasar de cualquier cosa, amaneció oscuro como cualquier día de octubre, y la gente mostró un extraño positivismo por ser este día un lunes en el que se agolpan los buenos deseos y proyectos laborales, que en la mayoría de casos, se irán diluyendo con los días en la misma pista monótona que consume todo en rutina y pereza.
Sin embargo, y a pesar de que el tránsito amaneció estancado de nuevo, como cada mañana, y que los periodistas deportivos llenaron de estupideces el dial hablando de la jornada de el día anterior, para ellas este no era un día cualquiera, los niños se pasaron media hora antes de que sonara el reloj a nuestra cama e hicieron que te levantaras a hacerles desayuno, se bañaron y se prepararon para la escuela y la guardería, mientras tu de forma rápida, mas no descuidada te arreglaste para la oficina.
Hace un año apenas aprovechábamos la mañana de domingo, y yo mientras bañabas a los niños, me desayunaba un cigarrillo en el balcón, ese 26 de octubre, domingo de el año anterior, tampoco fue un día distinto, fue un domingo como cualquiera, yo leí el periódico y mientras te ayudaba con el almuerzo ojeaba el futbol, aunque el detalle de nuestras miradas cómplices y picaras por la noche anterior fue un ingrediente distinto en la rutina, reíamos y nos mirábamos con pasión y chispeante picardía como la de cuando nos conocimos, no hace lejanos octubres; y es que la noche anterior al ritmo de los doors y nuestros sudores y cuerpos, nos sorprendió la madrugada de este 26 de octubre común y corriente.
Ha transcurrido un año y mi pequeño es cada día más vivaz y terrible, mientras mi pequeñita se acerca mas y mas a su pre adolescencia, y trato de reconocer a la bebé cachetoncita que encontré en una foto arriba en ella; tu en cambio eres la misma; un poco mas vieja, apenas un poco mas seria como aquella mañana normal de aquel domingo 26 de octubre que hoy amaneció lunes, y de pronto me parece que ambos días son el mismo, como si un suspiro fuera un instante y ese instante pudiera alargarse todo un año, recuerdo poco de ese día pero sé que fue un día como cualquiera, por que la gente muere todos los días y el hecho de que hoy este cumpliendo justamente un año de muerto, no cambia en nada el que hoy sea un día como cualquier otro 26 de octubre; a no ser por que ustedes no me olvidan, ni la promesa que les hice mientras esperábamos la ambulancia, de que todo saldría bien; y mi muerte como cualquier otra muerte normal no cambio el día de todos los otros que pasaron de largo e ignoraron el accidente con el carro mientras cambiaba una llanta, preparándolo para dar un paseo como cualquier otro paseo familiar de domingo que se trunca por algún imponderable de el destino.
--------------------------------------------
Hoy este blog cumple 3 años al aire a pesar de todo, hoy he vuelto gracias a ello y a quienes insisten en esta hora oscura para venir a lamerse las heridas... Gracias.
(esta vez no hay fiesta virtual ni nada, solamente estas letras y los comentarios que gusten dejar)

30 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tu blog que ya cumple los tres años será todo un logro!

Lumi dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!! Querido amigo!, estaba extrañanado ya tus letras.

Anónimo dijo...

Felicidades. Me ha encantado lo que has escrito. Por dos veces felicidades.

dèbora hadaza dijo...

un abrazo respetuoso y franco.

Anónimo dijo...

Fellicidades Amorexia, solo espero seguir leyendote muchos anyos mas!

Un fuerte abrazo.

KagosaVampire dijo...

felicidades! 3 annos es un monton! y con look nuevo... excelente!

PD> me hizo demasiada gracia lo de la fiesta... jeje

Marco Cañizales dijo...

Mae si hay que regresar, se deber regresar con la furia de una tormenta y dejasté el blog empapado de un excelente texto.

Excelente, de verdad!

Ameyal dijo...

Bello e impactante texto, como es la costumbre por acá... Qué bueno que la red me trajera hoy justo para esta celebración especial.

Mis felicitaciones y admiración.

Mariocr (Uro) dijo...

Felicidades por esos tres años...

...como si un suspiro fuera un instante y ese instante pudiera alargarse todo un año...

LIFE dijo...

Bienvenido...que ironía ja te escribo bienvenido a tu blog "tu casa" obvio que me encuentro un texto como lo que acostumbras publicar... excelente... una pregunta... ¿ Cómo carajo se vuelve de un derribo?...Porque a Narria no la encuentro...la muy desgraciada me dejó una nota de cierre de blog junto a un texto de Sor Juana que me niego a postearselo....me dejó en blog paralizado... ni a Life ni a Victoria de Samocracia...Uff que debemos lidiar con estos personajes que escriben blogs...Me alegra leerte...Capaz que le publico la estupidez que me dejó o la dejo en stand by hasta que se le pase la chifladura...
Tu vuelta me hace pensar que la loca que escribe en el blog aparezca...o le quemo todo el papelerío que dejó en mi casa... Abrazos...

GAlcidesS dijo...

Estás roco mae, virtualmente roco... y no ando muy de lejos...
Saludos señor, a seguir escribiendo.

La Morada dijo...

Feliz cumple blog compañero.
Que tus pequeños sigan creciendo y la chispa no se apague.

Saluditos!

Danilo Mora dijo...

Exc mi amigo, muchas felicidades por esos tres años!

"Ha transcurrido un año y mi pequeño es cada día más vivaz y terrible, mientras mi pequeñita se acerca mas y mas a su pre adolescencia, y trato de reconocer a la bebé cachetoncita que encontré en una foto arriba en ella; tu en cambio eres la misma; un poco mas vieja, apenas un poco mas seria como aquella mañana normal de aquel domingo 26 de octubre que hoy amaneció lunes" Magnífica escena, casi que la veo también a través de tus ojos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que historia más nostálgica y ojala nadie tenga que lamerse las heridas, hay más bien que celebrar la vida.

¿Cuántos años humanos son tres años virtuales jajaj?

Felicidades.
Saludos

Ricardo dijo...

uno de los blogs que no puede darse pausas, desde la conejera gris deseamos felicidades, siga adelante señor, usted no puede darse pausas!

saludos

Anónimo dijo...

Pues felicidades por los tres años... me recomendaron este blog y bueno que gusto que así fue excelente... te visitaré más seguido!! saludos

Campanula dijo...

Felicidades por los tres años, y pues bienvenido de regreso

Gittana dijo...

WOW!!!! TRES AÑITOS!!!! FELICIDADES!!!! YA ME HABIA ASUSTADO CUANDO HACE UN TIEMPO LEÍ "CERRADO POR DERRIBO" O ALGO ASI!!!!

QUE BUENO QUE SIGUE AL AIRE!!!!

FELICIDADES!!!!!

Lolita y El Profesor dijo...

¡Feliz aniversario, Amorexia!

Lolita & El Profesor

Anónimo dijo...

Felicidades y espero tengas mucho mas para dar.

Saludos

Julia Hernández dijo...

Que tu pluma siga navengando entre sueños y realidades, para seguir teniendo el placer de leerte siempre. Un abrazo enorme y felicidades!

Palas dijo...

Amo, es bueno volverte a ver... y bonito cambio de look...

Susymon dijo...

Feliz cumple blog...que sean muchos mas!!!
Saludos desde la Patagonia Argentina.

andrés dijo...

Muchas felicidades este es sin duda una excelente esquina para llegar y aferrarse a los demonios, encontrar luz o sencillamente un desahogo.

Seguir adelante fren!

dolor de muelas dijo...

Tres años???.... felicidades y a seguir!

ARMANDOKUN dijo...

Felicidades por esos tres años, siga adelante!!!

gustavo dijo...

Me ha gustado mucho tu relato.Y felicitaciones por tus tres años. Abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

compañero, que bueno que hayas vuelto, y con un relato excelente!
También te felicito por los tres años del blog
Un abrazo inmenso :)

Bar dijo...

Muy feliz cumple! Me alegro mucho que hayas vuelto... como siempre, seguimos a la espera de más letras. Un gran abrazo!

MM1 dijo...

3 años ya? wow como pasa el tiempo...

Ojala siga vigente muchos años más...