lunes, septiembre 15, 2008

Volver al polvo.



Cuando la guerra volvió dolor y ruinas la casa, mi primer impulso fue correr a buscarlo, tu, siempre mas ecuánime no me lo permitiste, y la angustia me nublo a partir de allí la mirada. Cuando ya no pude esperar mas, y salí por entre las calles destruidas e incendiadas de el barrio, en medio de la polvareda blanca de el concreto derrumbado y ese sordo sonido blanco de mis tímpanos destrozados por las explosiones, el vecino apareció con él; "lo siento! no pude salvarlo ni a él ni a mis niños, pero al menos te traigo su cuerpo", me dijo llorando sin que yo le entendiera tras varios días, mientras que por varias noches repase el movimiento de sus labios. Me entregó a mi hijo muerto, tu corriendo llegabas en ese momento, se derrumbo a llorar sus muertos, y lo dejamos ahí en medio, solo, sin darle un gracias, sin darle un "hasta luego"


Te entregué a mi hijo muerto, y la sangre y el dolor en su rostro se hicieron polvo en tus manos, se le seco la piel, se le seco la niñez, y una telaraña me quito para siempre el brillo de sus ojos; se me estremeció el vientre y hasta entonces reaccionas, me abrazaste por la espalda y lloraste, gritaste, desesperado me juraste cuidarme con tu vida, que ya veríamos la forma de salir de allí, y me besaste el vientre, le explicaste a nuestro bebé lo que ocurría, y juraste protegerlo.


Te vi llorar y sudar cada bocado de sangre que me servías, te vi arrancarte la piel para alimentarnos, me serviste lo que encontraste, una rata, una araña, tu piel, tu semen; pero no tocaste ningún muerto, lo sé por que mientras dormías vi que te faltaban dos dedos de la mano, y lloré por que esas eran mis manos, las manos que me hicieron enamorarme de ti.


Que sentido tiene sobrevivir a esta muerte? mi hombre mutilado, en su espíritu; no deja de llorar a mi hijo muerto hecho polvo, y esta criatura que me crece en el vientre... que le espera? que sentido tiene sobrevivir a este dolor, a esta miseria? vivir cada día y amanecer mañana? solo otorgan otro día para seguir sufriendo, para seguir maldiciendo tus labios cuarteados que no me besan, tus ojos llorosos que no me miran, tu cuerpo maltrecho que no me ama, y a mi niño muerto y amortajado en una bandera de una maldita patria que fue madrastra, y pederasta, que sentido tiene? si este vientre dejo de latir desde el momento en que nuestro pequeño se hizo polvo en tus manos?


Finalmente despiertas; mi cuerpo tiembla y mi entrepierna arde, arde un dolor apenas perceptible por los invisibles y demonios en mi cabeza, te entrego mi útero muerto, tu con pánico lo tomas y bajas la cabeza, el mismo que ya no late se hace polvo en tus manos, se seca la sangre que gotea en la tierra de nuestra trinchera; entre la sala y la cocina que eran está; una telaraña se lleva para siempre el brillo de tus ojos, ya no me miras, solo levantas la mirada y ruegas a Dios, o mas bien le reclamas! te oigo murmurar "por qué Dios!? Por qué?" y Dios en traje caqui y con casco, parado sobre los restos de la terraza te dispara justo en la frente, y te veo caer abrazando mi útero, alcanzando a nuestro hijo.
Dios baja con algunos de sus ángeles, y al ver la bandera que sirve de mortaja a mi vientre vacío me apunta con el rifle, yo levanto una oración, Dios me golpea con la cacha de el arma y él y sus ángeles me violan repetidamente durante la noche, cada vez quema mas la entrepierna, y alguno que resulto ser el ángel de mi guarda me limpia con licor tan solo para seguir violándome. Te veo al lado muerto hacerte polvo, y de nuevo entonces aparece mi ángel confortador con su rifle, me envía un beso que sumba en el viento, entonces dejo de orar, se viene el silencio, se viene la oscuridad.

45 comentarios:

hpereyraf dijo...

Too much ... a veces tus relatos son demasiado crudos, es difícil imaginar q cosas así han pasado, q quizás siguen pasando tan lejanas y ajenas al confort del q a veces nos solemos quejar ... igual too much

m a r i e dijo...

lo qe escribes es fascinante

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible es la guerra, siempre habrá más dolor y las guerras por más justas que sean siempre harán daño.

Los hijos de la guerra, aquellos que nacen en medio de los conflictos, Dios debe de llorar al ver a su creación despedazarse unos a otros, a través de los tiempos.

La primera guerra se libro en los cielos, Satán contra Dios, y al final fue expulsado a la tierra donde se adueño, como amo y señor de este mundo, destrucción guerra, hambre, enfermedad, soledad, dolor, llanto y muerte.
Saludos

Nota: Explícame lo de los Ángeles violadores, quede simplemente frio.

Amorexia. dijo...

Desde los ojos de el herido, de el que lo ha perdido todo, de quién ya no tiene ni por que vivir, el verdugo suele ser Dios, es normal renegarse de esa manera, cuando la locura esta compuesta de invisibles y demonios.

LA PERRUQUERIA DE VERONICA dijo...

Solo para dejarte un abrazo yd ecirte que tu blog está cada día mejor.

Veronica (Wilhemina Queen)
desde La Perruquería

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que desgarrador relato!!
Me encantó primito, hasta pude oler ese olor herrumbros de la sangre.

Que terrible es la guerra.

dijo...

El texto en si mismo es de una genialidad impactante.
Me desgarró leerlo y poder visualizar cada acción, cada imágen, esa situación espantosa, ese estar vivo muerto.
Realmente no quedan palabras, solo las tuyas que ya lo dicen TODO.
Un abrazo

andrés dijo...

Que rajado Amorex... este texto quedo bien oscuro. Lo mas lamentable es que en muchas partes del mundo esto, hoy en dia, es una realidad... No sabemos nosotros lo q es el espanto de la guerra y espero nunca lo sepamos. Definitivamente en un momento asi el que porta el arma mas grande es dios y juega con nuestras vidas como jugar a los dados.

Excelente texto, relamente excelente...

...flor deshilvanada dijo...

Desgarrador...

La guerra no tiene explicación, digan lo que digan!

un beso, Amorexia!

Palas dijo...

wow... demasiado bueno y profundo... sin duda desgarrador... pero manejas las palabras a tu antojo jejeje me gusta!

Tu fan, Palas jeje

saludossss aqui desde mi silla con Morfeo al lado...

Barqueritos dijo...

Es bueno ponerle palabras y sentimientos a esos titulares que creemos ajenos a nosotros. Slds!

Terox dijo...

Muy duro y muy profundo... cuánto dura el dulce ángel de la muerte en traer la paz, aunque sea envuelta en oscuridad y silencio...

Ikannus dijo...

Que imagen de Dios y sus ángeles, que piadosa puede ser la muerte a veces como para ver como un dios al que la concede.
Muy bueno, como siempre

[ кeя ] dijo...

quería leerte pero no tengo tiempo para terminar tu texto.
De momento te dejo un saludo
y la promesa de regresar

! Danger

Sergio Soqui dijo...

Pinches Ángeles culeros, por Dios.
Excelente, mis felicitaciones.

[ кeя ] dijo...

y acaso es eso vida? o es mejor la muerte? Si Dios existe ha de saber decidirlo, si existe y si le importa.
Me ha sorprendido tu vision de los ángeles, les vi crueles.

Genial texto, como era de esperar.

©Claudia Isabel dijo...

Este texto me recuerda algunos relatos escalofriantes de los sobrevivientes de la guerra silenciosa que tuvo nuestra América y que todavía perdura en algunos pueblos...es desgarrador, pero la realidad superá cualquier ficción!...muy bueno, se siente y se sufre!
Un abrazo

Ricardo dijo...

Mae me dejaste con la boca abierta sencillamente..
Muy muy bueno.

Ojala que el niño sobreviva..

Amorexia. dijo...

Para qué? aveces la muerte es el alivio.

Ricardo dijo...

A veces compañero..
A veces solamente..

Rolando Escaró dijo...

estremecedor relato...

muy bueno

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Podemos elegir
leemos
asumimos
sentimos una millonèsima parte del dolor muerto del ùtero muerto del hijo muerto de tantos muertos
y como mìnimo levantamos la voz o la pluma para recordarlo
o cerramos los ojitos y seguimos viviendo en una burbujita dorada
en nuestras casitas
con nuestros hijitos
a quienes educaremos en la misma indiferencia.
la literatura sirve para esto
para mostrarnos realidades incandescentes
aùn tratando de vencer nuestras oscuridades.
tenemos un designio:criemos màs àngeles que demonios
y armèmosles con dignidad y respeto,y no con AK 47.

xwoman dijo...

Estos personajes están determinados, al igual que tantos seres humanos en este mundo: determinados por su contexto, por su color de piel, por su sexo, por su ideología, por su fe...

La muerte nos vuelve a encontrar en este texto, nos asusta porque se revela de una manera brutal y desgarradora. Los "ángeles" salvan a estos personajes de un destino superior a sus fuerzas, a la humanidad que los caracteriza.

Tu texto hace que me pregunte qué puedo hacer yo desde mi pequeñez humana, para que no exista tanto dolor... quizás hay que empezar por descubrir nuestros dramas, entenderlos, sanarnos...amar...

Me encantó!
Saludos!

sea-princess dijo...

Curioso, los Angeles de la Guarda les están salvando del daño que les producen ellos mismos ...
Un relato fáscinante, aunque me ha dejado con el corazón encogido ...
Besos

Susymon dijo...

IMPRESIONANTE ...LA GUERRA NOS MATA AUN DEJANDONOS VIVOS.
Un abrazo desde el sur.

Melcocha dijo...

Este es sin duda uno de los mejores que te he leído hasta el momento. Y pues si digo que mientras lo leía sonaban los acordes del nuevo disco de Metallica, no te podrías imaginar la atmósfera teatral y trágica que reinaba frente a este monitor.

Entre todo, y recalcando el hecho de la mierda en que envuelve la guerra incluso a los que van de paso por ella, el sacrificio por los que se aman pasa a un plano discreto pero medular, y puede que se opaque por la idea de la muerte, pero si se muere por amor, no será acaso esta una forma bella de acabar la existencia??

Y como siempre pienso, de donde saca material para escribir cosas tan dolorosamente hermosas alguien que está tan rodeado de amor? No lo sé, pero Amorexia si, la contraparte de mi amigo, el que escribe sus dolores antagónicos a toda la belleza que se desliza por su vida.

Un abrazo, para mi amigo!!

A dijo...

Felicidades por lograr esa respuesta en el lector, sin duda hay crudeza, no por ello no se disfruta

Besos sin cocinar
A.

Cin dijo...

Como si estuviese viendo escenas de algún episodio sucedido en guerras anteriores y futuras... Muy bueno mi amorexico amigo, un Dios que mata su rebaño, algo muy fuerte.

No me fui, solo estaba renovándome, me tenés de vuelta con muchas letras para compartir.

JAVIER AKERMAN dijo...

Duro pero vestido de sensibilidad pura.
Volveré por aquí.
Saludos cordiales.

Francisco Méndez S. dijo...

Es estremecedor tu relato, me conmovio mucho

Saludos desde Chile

Lumi dijo...

No puedo negar que tus textos me gustan, pero personalemte este me resulto muy duro y muy crudo.
Tenes una capacidad para trasladarme a ese lugar ue estas describiendo y verdaderamente hoy ese viaje a tus letras me hace sentir mal.

No se si por temor de que a mi me sucedan estas cosas, tal vez por temor de que este mundo totalmente caotico y ultimamente mas perverso,tome como victima a aquellos a quienes dejo en el mundo.

Hoy me parece que no soy tan luminosa como siempre.

Un beso para los tuyos, amigo

BETTINA PERRONI dijo...

Tu escrito me ha parecido una tremenda sacudida para todos... un "reaccionen"... a veces, es necesario experimentar ese sentimiento de crueldad y terrible realidad... sensibilizarnos de que no todos tenemos una vida afortuada... que, hay personas que no pueden creer en la paz porque sencillamente no la conocen... no saben lo que es y... si tanto se habla de dios, del salvador... ¿porqué hace tan perpetua esa espera enmedio de tanto dolor?

Sencillamente espectacular tu relato.

Un abrazo :)

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Duro, cruel, pero lo más cruel es su realidad cotidiana....

Princesa Hinamori dijo...

Como siempre, Vida, una gran lucha, para aquellos que en ocasiones nos dejamos morir, tus relatos son encantadores y son dolorosos pero son como un pellizco y dijeras ¡despierta! ¡Vive!, me encantas!!!

Tienes razón esa satisfacción sólo la sentiré cuando logré lo que quiero.

Para algunas personas hay, en algún lugar, un trocito de cielo en la tierra. Phil Bosmans

Un abrazo!!!

Amorexia. dijo...

Alguna vez les ha pasado que no pueden releer un texto propio?

Amorexia. dijo...

Mil gracias a todos y cada uno por sus comentarios, especialmente en este texto, aveces uno no sabe si se pasa, uno no sabe si el texto es políticamente correcto, y luego nos renegamos, decimos "al diablo" y lo lanzamos, esperamos las valiosas reacciones de quienes nos apoyan siempre, leyendo, opinando, y entonces con esa base de comentarios tratas de leer de nuevo el texto y no puedes, y no sabes entonces si las lágrimas que derramaste escribiendolo son ciertas, o parte apenas de el personaje que como escritor te planteaste mas allá de la persona. Gracias por ser sinceros.

Chepe Centro dijo...

Uuuuhhh!!!
Que hijuep... que sos!

Solo vos mae!

Anónimo dijo...

qué fuerte... me estremeciste. precisamente el post que acabo de colgar en la red es una especie de estremecimiento frente a la violencia... que parece ser parte irremediablemente cotidiana en nuestras vidas.
un abrazo,
h.

dijo...

sabés?
viví un tiempo en San José...amo tu país, Costa Rica, PURA VIDA...
lo mismo. Feliz primavera, esa se lleva en el alma...
besos

MentesSueltas dijo...

Tremendo relato, pues es real y muy triste.

Saludo y prometo volver.
Te abrazo.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Amorexia .. te confieso que leí tu relato a unas horas de que lo publicaste; iba a comentártelo en ese momento, pero mi corazón había quedado muy abatido después de leerte.
Sólo puedo decirte .. que la guerra nunca ha servido para nada, ni servirá. La muerte de un ser vivo hacia otro, el hambre, la pobreza, el desprecio racial, cultural, político .. las injusticias y demás atrocidades me entristecen desde lo más profundo. Y varias veces me he sentido muy impotente por ellas, aunque trato de luchar contra todo eso, para mejorar el mundo aunque sea en lo mínimo a lo que pueda aportar desde mi existencia. Ayudando a los demás .. a los que necesitan un abrazo, una sonrisa, una palabra de aliento, una companía o alguien que le escuche simplemente.
Te dejo una frase que está en mi blog y que me hace luchar aún contra el cansancio, hacia todas las adversidades, por muy tenebrosas que parezcan: "UN RAYO DE LUZ ES SUFICIENTE PARA AHUYENTAR MUCHAS SOMBRAS." (San Francisco de Asís)
Está escrito con genialidad tu post, también quería decirte eso.
Mil besos.
Qué estés bien.
M.L

Palas dijo...

escribi??' digame que si escribi!!!!

uufff... ya vi mi comment... pense que solo habia leido y ya... tu sabes, lagunazos laborales...

saludos!!!

*CaleidOscópica dijo...

Muchísimas gracias por el texto. en verdad que es grandioso y a la vez tan cruel, pero igual de cierto.


muchos saludos y por aquí nos leemos

la sombra misteriora. dijo...

Que texto mas brutal y doloroso. El realismo es aveces uno de tus fuertes, y muchas otras un golpe en las caras de quienes te leemos.

Excelente.

Mitzy Mendoza dijo...

Ya hace un tiempo que paso por aquí, silenciosa y sin que nadie me vea..
Hoy necesito comentar...
La guerra nos ensucia la humanidad...
Este texto, es tan crudo como real, tan lento como intenso, Tan doloroso, pero tan bien escrito que causa placer..
Mis respetos !