jueves, enero 04, 2007

Un poema de amor y muerte.


En la soledad de mi mundo
En la soledad de mi abismo
espero acechante en la oscuridad
el momento para matarme.

En la soledad de mi sueño
no deseo vivir
no quiero seguir,
sólo voy a dormir
para no volver a sentir.

En la soledad de mi mundo
he vuelto a nacer
cubierta de indiferencia
llena de miseria.

En la soledad de mi vida
mi premio es amarte,
mi castigo perderte
no hay marcha atrás
no tengo otro camino.

En la soledad de mi alma
quisiera perderme
quisiera olvidarme
de cosas dichosas.

En la soledad de mi muerte
aspiro a la vida
y me arrepiento día con día.

En la soledad de mi ser
anhelo volverte a ver
y decirte por una vez
lo mucho que te ame.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso es como una larga despedida que nunca acaba.
Felicidades un buen texto!

tierragramas dijo...

después de leer esto me pregunto, ¿por qué la soledad tiene que ser tan hermosa?
Al escribirla, digo. Por que vivirla es otra cosa.

Saludos!

Máximo dijo...

Curiosas coincidencias, tengo un post preparado que se titulará las dos caras de la Soledad. Aún no me atrevo a publicar, quiero leerlo y releerlo intimamente hasta convencerme de que puede decir algo a alguien más que a mi.
El tuyo me ha dicho mucho, no me quedaría sólo con la soledad melancólica. Existe la soledad constructiva.
Te recomiendo la canción de Jorge Drexler "Soledad" en el disco "12 segundos de oscuridad", cantada junto a María Rita. Búscala no te arrepentirás.
Que conste que si no es por Sadam no te leo, al final va a tener algún sentido su muerte.
En serio, no me molestó el video.
Salud

Amorexia. dijo...

En realidad Máximo, es una alegría tenerte por acá... con morbo: "larga muerte a Saddam!!!"
Bienvenido a Amorexia.
Me encanta tu fotografía de tu último amanecer de el 2006, gracias por compartirla y por tus comentarios acá.
Como consejo te diré que yo no suelo releer lo que escribo cuando tengo duda sobre ello, prefiero que lo lean otros... el secreto es si fuiste honesto al escribirlo o no. No le niegues a el mundo lo que escribes.
Jorge Drezler es muy bueno, esa pieza que dices es excelente. Yo te recomiendo otra: "Blackout" de "Muse"

Anónimo dijo...

Es intensa la soledad, uno de los sentimientos mas fuertes que se puede experimentar... y que solo se entiende cuando se sufre... la peor soledad es cuando te encuentras solo en la compañía de alguién mas.

Anónimo dijo...

Asi es sombra esa es la peor soledad. Y una de las soledades mas lindas es cuando miras a tu alrededor y no hay nadie, entonces te miras a ti mismo y dices uf! que linda compañia soy.

Anónimo dijo...

ya viene... el coco... mas solitario que esto aún...

Mistress_blue dijo...

Que bonito post...que bonito blog... y que bonita persona la que debe estar al frente del compu escribiendo en él

Warren/Literófilo dijo...

La soledad...la soledad...ja! A veces nos exprime los sentimientos ¿sabes? y nos hace humanos, es un droga licíta.

Amorexia, subí un cuento nuevo - es que no para de escribir hombre, viera usted- espero tus comentarios.

Un Maesillo dijo...

amorexia. ¿anorexia de amor? desición semi-inconciente de dejar de amar?. yo pasé un poco por eso, por la otra, la que implica al cuerpo, la percepción, la culpa y los alimentos. todo este asunto me intriga mucho, creo que debo seguir leyéndote. cuidáte.

Un Maesillo dijo...

yo no escribo así, yo no trato de escribir, nomñas escribo. admiro a los que sí escriben. lléguele amorexia.

Atina dijo...

¿Por qué da tanto miedo estar solo?

d r dijo...

Perdón por mi tardanza, gracias por esperarme a volver. Mis promesas no son en falso, empiezo por aca...

Cosas que me gustaría rescatar:

"solo voy a dormir", no hay nada más dulce cuando el mundo se ha derrumbado que dormir y esperar ... y levantarse un nuevo día sabiendo que por mas tenebroso el momento lo hemos sobrevivido, y el corazón esta listo para enfrentar el pasado.

"en la soledad de mi muerte aspiro a la vida y me arrepiento dia con dia", si alguien me preguntara por que no considero quitarme la vida sería eso, que todo no acaba cuando mi corazón deje de latir, ni cuando mi mente deje de pensar ... soy lo que soy y se lo debo a mi familia y mis amigos, cuando yo parta no se irá mi recuerdo, así que cuando yo parta tendré que hacerlo con orgullo, tendré que hacerlo con prestigio honrando a todos los que hicieron una parte de mí.

Y desúpes de dormir, y despues de no morir, ya sabemos que por más doloroso el momento, aunque un amor que partió se lleve nuestra vida ... la vida sigue

hay derecho a llorar, pero deber de seguir ;) solos no estaremos!

Anónimo dijo...

hola ps lindo tu poema,lo tome prestado para describir una imagen espero q no t enfades
otra vez m encanto
bye bss