jueves, enero 18, 2007

Perfecta oscuridad.



Despertó.
Le ardían la piel y los ojos.

Se enderezo en el lecho y miro hacia donde recordó estaba la ventana. Solo vio la tiniebla, y a lo lejos, la ciudad que parecía arder en una especie de zarza hirviendo.

No pensó ni en ella ni en sus padres, instintivamente se levanto urgido de una salida, sin encontrarla, volcó su vista hacia la zarza, y salió por esa ventana a lo que le pareció unas escaleras de emergencia. Pronto se encontró bajando tomado de una baranda invisible a causa de su ceguera por las tinieblas.

Empezó a transpirar, y el sudor le pareció ácido a causa de el ardor en la piel. Se detuvo a frotarse los ojos que le ardían como fuego, se sintió desolado, y por vez primera empezó a razonar su situación.

Recordó haberse alojado en el sétimo piso de el Hotel Central, más no recordó su propio nombre, -por Dios! Debo estar drogado! – pensó -quizás deba pedir ayuda para encontrar a alguien que me guíe- recordó que estaba afuera a la intemperie, por lo que se le hizo extraño que el aire nocturno estuviera tan caliente y pesado –Ha de ser de noche por la oscuridad total, o mis ojos estarán afectados por la droga; eso debe ser! Debo encontrar ayuda!- se tomo con fuerza de lo que creía era una baranda y continuo bajando mientras gritaba: -hay alguien allí?! Ayúdenme! – mientras continuaba bajando. Mas abajo escucho lejana una voz que mas bien parecía una sombra, continuo bajando mientras le parecía que la voz se iba acercando.

-Esta usted allí?-
-Donde mas podría estar amigo? Ayúdeme por favor- le contesto la voz.
-Acaso usted también esta en problemas amigo?-
-He despertado desubicado y ciego en mi cama, como si algo nos hubiese golpeado y quemado-
-Siga hablando que ya lo escucho muy cerca!-
-Va usted por las escaleras?-
-Si, pero quédese allí, yo bajaré por usted!-
-Como!?-se dijo sorprendido –pero amigo usted se escucha justo debajo de mi!-
-No es así! quédese allí que ya bajo en su encuentro!-

Esto lo confundió aún mas, y se desespero por un momento!
-No!-
y corrió escaleras abajo en búsqueda desesperada de su interlocutor!

-No se mueva! Pero siga hablando!-
-Conserve la calma amigo! Que yo bajo por usted! Ambos estamos ciegos y sería terrible perderlo o que chocáramos en nuestra condición!-
-No! Siga hablando! Lo escucho cada vez mas alto! Usted esta justo debajo de mi!-
-Cuidado!-
-Un momento!, no sentí haber pasado junto a usted y ahora lo escucho sobre mi!-
-Debemos estar muy cerca amigo, y la acústica o el eco nos va jugando una mala pasada! Yo le escucho cerca,, pero encima de mi. Tomemos esto con calma, bajemos juntos mientras hablamos, así nos haremos compañía en este espantoso momento-
-Yo quisiera encontrarlo y bajar con usted-
-Entienda amigo! Estamos ciegos, heridos! Sea ecuánime y hágame caso!-
-Pero... esta bien, tiene razón! Sígame!-
-Cuente conmigo las gradas! 1!-
-1!-
-2, 3,4,5,6,7...-
-Cuál es su nombre?-
-No lo recuerdo...-
-Maldición! Que nos ha pasado! Que nos han hecho!-
-Calma amigo! 8, 9,10,11...-
-No se le hace raro no escuchar sirenas, o gritos o el fuego que se ve a lo lejos en la ciudad?-
-No lo había pensado... 32,33,34..., lleva la cuenta conmigo?-
-Si... 35,36,37...-
-En que piso estaba usted hospedado?-
-Sétimo creo-
-Yo en el tercero... pero me es extraño que he estado bajando hace ya mucho rato y aún no encuentro la calle, creo que he bajado como nueve pisos, y todo parece estar a la misma altura...-
-Extraño! Yo también tengo esa sensación... 102,103, 104...-
-No se quede atrás! Lo escucho mas lejos... y ahora lo escucho sobre mí! Se ha usted adelantado!?-
-He contado con usted todo este tiempo! Y usted ahora parece estar abajo! Pero tiene razón, mas lejano-
-140, 141... no puede ser! No entiendo!-
-Ya no lo soporto mas! Déjeme correr hacia usted! Necesito encontrarlo!-
-Aquí le espero!, pero cuidado! No escucho ni sus pasos!-
-Miré! El fuego esta cada vez mas lejos! habremos estado subiendo!-
-Imposible! Es que el suelo se aleja!-
-Oh Dios! No lo soporto mas! El ardor es terrible! Mis ojos! Mis ojos!-
-Resista! No me deje!-
-Estoy arto! Saltaré al vacío!
-No lo haga! Aún podemos encontrarnos!!-
-No amigo! Siga sin mi! Yo me lanzaré al vació!-
-Por Dios no lo haga! morirá y me dejara solo!-
-Lo siento compañero... Oh Dios! Mis ojos!

En ese momento se entre-cortaron las respiraciones, y un segundo de calma se detuvo en su mente...

-Saltaré!-
-Esta bien, ahora lo entiendo!-
-Cuantas horas llevamos bajando!-
-No lo sé!-
-Llego la hora de acabar con este incierto!-
-Maldita sea! Salté de una vez!-
-Ya lo he hecho... desde hace rato lo hice, no se preocupe mas... ya sé lo que pasa... ahora lo entiendo!
-Dígame! Explíqueme todo esto!- dijo el interlocutor desesperado entre sollozos.
-y será a partir de ahora cuando lo veremos, tras el exterminio, las cucarachas y las sabandijas saldrán de sus guaridas... y levantarán sus catedrales de poliéster sobre las cenizas de nuestra guerra, nuestra apatía, nuestro odio; no hace falta llorar o bajar mas amigo mío; estamos muertos.-

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Súper interesante el cuento, me atrapó desde las primeras líneas y mi necesidad de seguir leyendo se incrementaba cada vez más. A pesar de esto me hubiera gustado que el final siguiera en la misma línea de metáfora, y que no se explicara, al menos de forma tan explícita que ambos estaban muertos.

Danilo Mora dijo...

Impactante. No cabe otra expresión. Un relato negro que muestra la incertidumbre del limbo entre la vida y la muerte.

Parece que estuviste allí y que viviste ese momento y regresaste de la tumba para contarlo.

Te aproximas cada vez más a la perfección artístico literaria.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios por la literatura que nos puede aún llevar a mundos aparentes y traernos de vuelta sin problema... un viaje que deberiamos tomar todos junto a la conciencia de lo que hacemos y hacia donde vamos, buen post, tu fuerte es el cuento.
Un abrazo.

Danilo Mora dijo...

Amigos, amigas, aprovecho para invitarlos a mi blog... http://danilomora.blogspot.com acabo de publicar... MIRE... USTED ME CAE MAL, NO SE OFENDA,NO ES NADA PERSONAL.

Un saludo a todos y todas!

Tatiana QGarita dijo...

Excelente post!!
Me gusta la oscuridad que encierra, y te hace sentir la desesperacion de esos entes. Definitivamente me llevaste a ese lugar. Ahora dime como salgo de aqui!

OC Oriones

Warren/Literófilo dijo...

Me gustó el cuento, la verdad muy bien trabajado, sólo que tené cuidado con el inadecuado uso de la ortografía y sus leyes, dado que soy muy riguroso en eso, como lector, y a veces eso me distrae manillo, pero está bien.

jorge angel dijo...

muy buena narración, me atrapó de principio a fin.

saludos

Mar dijo...

Que buen escrito. Me atrapastes en el.

Gracias por tu paso en mi mar.

Saludos

Amorexia. dijo...

Me agrada que no te agrade el final genio, a mi tampoco... menos que parece tan venidero...

Espero encontrar perfección en el arte de estar equivocado y ser imperfecto mi amigo, gracias por tu apreciación.

Sombra, creo que tenes razón... la poesía para los poetas! La magía de la literatura es crear mundos aparentes e individuales, el escrito es solo la guía para la aventura.

Reina, solo tomame de la mano e imagina que estamos bajo la luna en el Mar de Orión.

Amigo Literófilo, tendré mas cuidado, gracias por la advertencia.

Que bueno haberte atrapado José Angel, pero puedes irte para que vuelvas otro día por letras nuevas.

Mar, estas redes te dejan libre de volver cuando gustes, me gusta tu blog, espero que estas visitas recíprocas se den frecuentemente.

Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Profundo y oscuro!
Tu estilo de siempre y tu fuerte!
Bien Amorexia.

alefux dijo...

O_O

wow!

me impactaste!

Anónimo dijo...

Ausente reclamo:
años meses minutos
humedos de muerte
orquestan su despertar incomodo
amorexia...extraviada busqueda
libida razon
el silencio pulcro...de la distancia
discontinuo capitulo
perpetuo pacto inotariado.

respetuosamente L.G.

LuCcY dijo...

que me ha usted sorprendido! =) me encantó! no puedo decir más!

*Besos caleidoscopicos!!

BETTINA PERRONI dijo...

Oh.... muertos muertos?.... vaya, que me he quedado sorprendida con el final...

Sabe usted narrar muy bien... me tuvo de un hilo y para ser honesta maneja muy bien el suspenso.
Un beso

Amorexia. dijo...

Estaré de acuerdeo con todo el que me diga que mi fuerte es el cuento, también me siento mas cómodo con lo que escribo en este género, gracias perro por tu comentario.

Ale, gracias por tu alago. Me impactaste!!!

L.G. muy bien! notorio tu comentario! es tuyo!? Gracias por venir a mi hora mas oscura.

Gracias por tus caleidoscopios Luccy, me encanta tenerte por acá y espero seguirte viendo.

Gracias por tu apreciación bennitta, y me gusta mucho al mismo tiempo que me hagas ver que el cuento no es predecible (una de las cosas que me temía) Un gusto tenerte por acá, espero que sigas visitandome...

Gracias a todos por dejar aquí sus amorexias.

e b i dijo...

Me encantó, y estoy de acuerdo con esa parte oscura y tenebrosa. Siempre me atrapás con todo lo que escribís...

Unknown dijo...

bah! que bueno, me hiciste sentir muerto tambien..que alegria encontrar tu literatura aca...saludos

Miss B. dijo...

la oscuridad no puede ser más perfecta...

quién eres tú? tus letras me han atrapado por completo! que gran emoción ha sido llegar hasta aquí, estaré un rato más, esculcando entre tus amorexias, gracias por tu visita a mi huerta de manzanas, serás una más de ellas pues te agregaré a mi lista de blogs favoritos para así venir más seguido por aquí, hoy empiezo a leerte...

besos y sonrisas con sabor a marzana

Virginia dijo...

Wow, el misterio de la muerte...

Genial, lo leí de principio a fin y sin darme cuenta ya había terminado...

Saludos!

Enrique Fernández García dijo...

Como Jorge Luis Borges, juzgo la literatura de un modo hedónico; es decir, analizo una creación literaria según los placeres o las emociones que me provoca. Desde esa perspectiva, conviene aseverar que tu texto ha sido útil para tener un buen solaz literario.

Un abrazo caído del tiempo.

Un Maesillo dijo...

a mi me cuadró, si lo encontré un poco predecible, tambien creo que se puede hacer mas desesperante. me gusta mucho como escribe este mae.

Adrián Solís Rojas dijo...

Muy tuanis, tiene una desesperación que se transmite muy bien al lector.

Concuerdo con el Literófilo, soy muy quisquilloso con la ortografía, aunque comprendo que hay dedazos.

Me cuadró mucho el cuento, y me parece que está muy tuanis la alocución final, aunque de alguna forma no me calza con el resto del diálogo.

Pura vida por darte una vuelta por las Notas y por tu comentario

Amorexia. dijo...

Ebi. Gracia por tu comentario, y ha sido un gusto saber que a ti y a otros esta narración los haya atrapado.

Chacahiru, a mi de igual forma me agrado tu blog, gracias por tu amorexia.

La oscuridad es perfecta. Soy un aprendiz de escritor, gracias por tu amorexia y espero seguirte viendo por acá.

Virgina, gracias por leerme sin darte cuenta, espero seguir contando con tus amorexias por acá.

Es un verdadero gusto saber que hay otros qe encuentran gusto en la belleza de el feísmo, como yo. Gracias Enrique, se te extrañaba por acá.

Gracias maesillo, ya hacías falta por acá también, yo también creo que el cuento puede desesperarse un poco mas, y trataremos de darle taller en ese sentido, con el final si me siento a gusto en cuanto a que a mi no me parece predecible, pero me encanta que tu comentario me critique costructivamente y pondré mas atención a este detale. Tuannis.

Buitre, binvenido a mis amorexias, tu blog me gusta y me parece que en parte compartmos una visión oscura de el mundo aunque desde disrtintas perspectivas. La alocución final la defiendo diciendo que es solo un desvario de la desesperación.

Gracias a todos por sus amorexias, espero qe nos sigamos leyendo.

BullHorse dijo...

que insano! alucinante!... ¿para tí la muerte nes eso? un espasmo muscular sin contracción conocida que debilita el las certezas???
Ni arriba ni abajo, ni lo senasto ni lo insensato... bellísimo cuento... tengo ganas de conocerte mejor...
Buena semana,

Anónimo dijo...

Hay que respetar la materia prima de la que se hacen las cosas; si la de la literatura son las palabras, hay que tomarse el tiempo de revisarlas y respetarlas; hay cosas en el cuento que hasta el corrector de Word te detectaría. Más cuidado.

Amorexia. dijo...

Hola Cata, creo que la mek=jor forma de conocerme es por mis letras, cada una es un pedazo de mi, me agrada mucho tenerte acá, espero seguir recibiendo tus amorexias, igual iré a visitarte a menudo.

Amorexia. dijo...

Amigo Barquero, agradezco muchísimo tu comentario y apreciación, y he de admitir que soy un poco descuidado en eso a pesar de mi basta lectura, me buscaré un buen editor que me ayude a irme corrigiendo.
Gracias por tu amorexia y bienvenido.

Anónimo dijo...

Me encantan tus cuentos y éste no ha sido la excepción, aunque debo decirte que me encantaría ver algo de tu luz y esperanza, envuelta y confusa entre tanta oscuridad y dolor.
Un abrazo

Amorexia. dijo...

No es tant el dolor y la oscuridad amiga, es solo el lente con el que miro la vida, donde la oscuridad es luz y la tristeza alegría, y el silencio algarabía. Gracaias por venir.