miércoles, enero 17, 2007

Mujer de viento.



Mujer de aire y tormenta
mora y se desmorona en el viento
rapta! grita, se arrastra!
ojos de trueno y relámpago
pechos de fuego que queman
oscura! resplandeciente.

Tu compañía es silencio
en silencio que se atrapa en tu silencio
y los astros que se atan y desatan
en parpadeos distantes sin distancia
y en asilos de la ausencia.

Lo es el mar
que se iza y se desliza
y nos da brutal esperanza.

Mujer milagrosa y desgracia!
entre tus piernas el motor de todo
en tus caderas la violencia explícita de la ternura de tus labios
la explosión, la rabia y la guerra!
el odio profundo de tu falta.

Tus palabras gritos! gemidos y gimoteos!
fuerte al amar y al parir!
débil al pedir refugio-dominio entre los brazos de el amado
frágil a deshoras en el desencuentro
sombra que asombra
vida y muerte según entiendo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, diferente a lo demas!!!

TA TO

Mistress_blue dijo...

Pasando por aqui, y leyendo y maravillandome.

Laura dijo...

Diferente a lo demás? Bueno, leí dos post nomás, este y el anterior. El anterior no me gustó tanto, no sé por qué, este sí. Mucho. Voy a ver otros....

BullHorse dijo...

a pedir refugio-dominio... suelta, libera, transforma... besos. Te sigo leyendo

Warren/Literófilo dijo...

Mas o menos, tiene rima sin ser un poema rimado, fijate bien en los detalles internos del poema, escribir poema es operar del corazon o del cerebro.

el fantástico amante de pástico dijo...

quiero un motor......yo pongo la gasolina.....

Anónimo dijo...

En verdad tu poesía me gusta, más aveces la siento muy plana y poco evolutiva, quizás el secreto sea caminar mas despacio pero explorar mas. Igual es un hermoso poema.

Amorexia. dijo...

Gracias reina por tu apreciación.
Mistress, bienvenida de vuelta.
Laura, que bueno que no te guste todo lo que escribo, así sé que cuando me digas que algo te guste lo harás sinceramente.
Cata, encantado de que sigas dejando aca tus amorexias.
Literófilo gracias, tendré mas cuidado y pondré mas atención en ese detalle que me acotas, opiniones como estas son las que mas me agradan por su tono constructivo.
Fantástico amante, lo siento amigo... la gasolina siempre la ponen ellas. Bienvenido.
Mary welcome to my darkness hour.
Sombra, a mi me parecen planos también muchas veces... espero mejorar con el tiempo.
Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Mae! a mi me pareció el mejor poema que has publicado ahí... yo no sería tan crítico al respecto.

Danilo Mora dijo...

Un poema de fuerza... intenso, vivaz y explosivo. Emociones encontradas y cercanas.

Para todo el que tiene una mujer cerca en su vida es un fiel reflejo de una realidad.

Anónimo dijo...

creo que "entre tus piernas" (de la mujer) está el motor, pero del hombre
el verdadero motor de la mujer está en la cabeza
"entre tus piernas" simplemente está la fachada
fachada súper atractiva, que la mujer (con su motor) sabrá a quien entregar, cómo, cuándo y para qué.

Danilo Mora dijo...

Amigos, amigas, aprovecho para invitarlos a mi blog... http://danilomora.blogspot.com acabo de publicar... MIRE... USTED ME CAE MAL, NO SE OFENDA,NO ES NADA PERSONAL.

Un saludo a todos y todas!

Amorexia. dijo...

Perro, gracias por el ánimo y el entusiasmo!

Correcto Danilo, para todos los que tenemos una mujer amada al lado, una persona maravillosa que es el universo, y tiene la calma de el Mar de Orión en sus ojos.
Buen anuncillo! jeje.

Es una segunda interpretación increible genio, la primera fue muy similar, en el mundo todo lo mueve el sexo, es el motor de los mas sublimes y bajos actos de los hombres.

quienquieraquesea dijo...

"entre tus piernas el motor de todo"
Puff!!! Se me acabó la boca, las palabras y el aliento después de esa frase...

Gracias por visitarme, te hice un link en mi site...
Besos!

Ali Baba dijo...

me gustaron y me quedo con las 3 primeras frases...da para una cancion bien movida buena y fuerte

Amorexia. dijo...

Tsunami, si de tu poco tiempo sacas un espacio para visitar estas amorexias, me sentiré honrado, gracias.

Dama, es un honor que me linkearas, mas que tu blog meagrada mucho, gracias por tu amorexia, un gusto haberte dejado sin palabras, espero poder segurlo logrando.

Una canción ali, espero que de rock alternativo o jazz, ojalá no vaya ha ser una salsa o un regueton. Gracias por tu amorexia.

Espero seguirlos viendo a tods por acá. Gracias.

GolondrinaAzul dijo...

Disfrute mucho la lectura de este poema, es apasionado y descriptivo con un suave final.

Saludos!

GolondrinaAzul

Amorexia. dijo...

Gracias Golondrina. Un placer tenerte por acá.