lunes, enero 15, 2007

Bajo la mesa no hay revolución.


Quién se ha detenido a llorar la muerte de los árboles monumentales, imponentes
e indefensos? Quién de su celulosa muerta ha venido a hacer un altar
espiritual? Porque nos empeñamos en seguir matando a los que solo pueden
quedarse allí y esperar su muerte?


Hoy como tantas veces me senté a esperar la revolución.


Con mucha impaciencia como antes me desesperé al ver que no llegaba el cambio, la transformación, el golpe de suerte.


Cuando me pregunto si llegará la tan amada y esperada revolución, he soñado de muchas maneras distintas su llegada, en todos y cada uno de mis sueños era distinta, y todavía no sé como será, siempre tiene un rostro diferente.


Me pregunto cual será el problema, seré yo la culpable de su ausencia, será que no me he preparado lo suficiente, que no he sabido esperar fielmente su llegada?


Una y mil veces me he cambiado a mi misma, pero me parece que ninguno de mis cambios ha estado a su altura, probablemente no la merezco, debe ser como una diosa que nunca pisará mi casa.


Mi vida, mis sueños, mis ilusiones y mis deseos, algunas veces me siento como un tesoro que alguién enterró hace años, y que por más que grito nadie me encuentra, nadie me escucha, nadie me habla, de nada me valen los sentimientos, los valores, las sorpresas.

Pobre de mí, tengo tanto que dar dentro de mí, y nadie sabe donde estoy; atrapada en la gran cuidad donde nadie se conoce, a nadie le interesa descubrir tesoros, porque ya tienen suficiente con sus cosas, y en esta gran cuidad los banquetes se sirven en bandejas de plata, y todo se encuentra al alcance de las manos; quién podría interesarse por buscar un tesoro escondido?


Pobre de mí, que jamás podré ser de nadie, nunca nadie podrá valorar mi interior, por eso hoy como tantas veces me he sentado a esperar la revolución.

Estuve impaciente mirando el cielo, el mar, el sol, el tiempo todos pasaron frente mis ojos pero ninguno se detuvo, mañana probablemente será otro día igual que hoy, hace muchos años que la vida me presentó la fé porque me vio muy triste, y por muchos años estuvimos juntas esperando la revolución; pero mi fé se dio por vencida y ahora solo he quedado yo, aquí en la espera, no porque quiera, simplemente porque no tengo otra opción, estoy atrapada, encerrada, esperando que algún día pueda ser descubierta, que alguien se detenga en esta gran cuidad y que por un momento sea capaz de regalarme mi tan amada y esperada revolución.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes en femenino. Interezante.
La imagen de que la gente que espera la revolución es como un arbol me encanta, buen simil... y la foto esta increíble!!! donde encontrate la foto? tu la creaste? o solo la encontraste?

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo, debajo de la mesa no hay revolución.
De todas las cosas cotidianas, veo que sacas lo mejor.
Me gusta la forma en q ves las cosas.
Excelente post!!!!
TA TO TS TS

Anónimo dijo...

Me encanta valentía para denudarte y compartir con quiera hacerlo tus sentires más profundos...

Máximo dijo...

"Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor."
Ernesto Che Guevara
No dejes de ser revolucionario.

Danilo Mora dijo...

Yo una vez también me senté a esperar la revolución...
Miré hacia el cielo y esperé... me cansé de esperar!
Pero la revolución llegó cuando me di cuenta que yo mismo existía..

jorge angel dijo...

tenés razón, la revolución no llega a uno, uno llega a ella.

saludos

Anónimo dijo...

Es satirico! irreverente! esperar que alguién venga y te dé tu revolución! muy parecido y en alusión a la izquierda! nadie quiere hacer la diferencia, pero que los beneficios de lo que hacen otros sean oara mi eso si esta muy bien!!!

Anónimo dijo...

La imagen esta excelente!!! Buena foto! por lo menos ya conocemos tu sombra...

Amorexia. dijo...

Para este post se conto con la colaboración de una amiga quién fue quien lo escribio... mi labor amorexiaca fue de edición y diagramación, la imagen y la sombra son obra de mi esposa, yo solo me asombre, el texto esta muy arraigado a mis pensamientos, el título y la cita son de este amorexiaco.
Chela nacimos desnudos, hay que mostrarse así.
Maximo, sin revolución efectivamente no hay revolución.
Reina, tu lo entiendes mejor que nadie.
Danilo, la existencia es suficiente razón para la revolución.
Perro, algo de eso lleva.
Sombra, algunos siguen siendo arboles esperando la revolución.

Anónimo dijo...

Quizá no se ocupe una revolución, tan solo una guerra que logre la paz, pero quién quiere paz si es tan aburrida?

Un Maesillo dijo...

amorexia: uno no se sienta a esperar la revolución, uno la genera. me intriga saber de que revolución estas hablando, no creo que sea una revolucion social dado que te reconocés liberal, y bueno lo que esta pasando en este país para mal o para peór es una revolucion (neo liberal).

produzcamos la revolucion, sepámonos capaces, rebeldes, libertos. cuidate

Amorexia. dijo...

Lo sé, acá solo se expone la situación de alguién que espera la revolución y se esconde bajo la mesa, definitivamente es una sátira de los pueblos latinoamericanos, de los que esperan siempre que un mesenas venga a iniciar la revolución y a recibir todos los beneficios de la misma, sin exponerse ni sacrificarse, sin trabajar y sin exigirse, tal como los empleados públicos que desean tener y piden a costa de otros, tal como los sindicatos secuestradores de este país, que creen que tirar piedras y bloquear calles es revolución, al igual que ir en contra de todo y todos los que no sean rojos como ellos, se llaman pueblo y oprimen y subajan los derechos de el mismo.
El que ha esperado una revolución y se insta a levantar con la sátira, es a el verdadero pueblo de este país, a los que cada mañana nos levantamos a trabajar y tenemos que evadir a los tira piedras, a los obstruye calles, a los enajenados simplistas que no ven en el trabajo una forma de hacer revolución, y creen que la "verdad" se defiende a pedradas.
Insto a todos a hacer revolución, tal como lo haces tu en el post de tu blog, los insto a ver mas allá, y buscar mas que culpables de que esta mierda este asi!! dejen de esperar a Hugo Chavez, o Albinos! trabajen ustedes y sean solidarios! SI a CR pero no el de Arias, sin banderas y sin ideales muertos estar bien es lo que queremos todos! pues hay que remar parejo... y no sentarse a esperar la revolución.

Un Maesillo dijo...

Amorexia: el que se enoja pierde, es fácil calificar ala gente de "tirapiedras", lo que no es fácil es aumir una posicion clara. decir que lo pueblos latinoamericanos se han escondido debajo de la mesa a esperar que las cosas cambien es negar la historia, es ignorar (gracias CNN) los ríos y ríos de sangre que estas gentes han derramado para conseguir alguna dignidad en su existencia (el salvador, argentina, guatemala, nicaragua, méxico, solo algunos...). sisi, los sindicatos son una corruptera increíble y Albino ni se diga, pero los sindicatos existen en principio para defender al obrero de la violencia estructural, un mundo sin sindicatos sería un Wal Mart, y no me interesa vivir en ese mundo cuidate. nos leemos

Amorexia. dijo...

De pronto detesto el tono político que tomo este post, pués fue escrito con la única intensión de hablar sobre una condición humana, peor aún es que la política desuna lo que no debería de crear diferencias... lamento y me disculpo con todos por el tono separatista y político que ha tomado este texto... creo que es parte de el fracaso de la especie...

Amorexia. dijo...

Entiendo lo que dices de la resistencia además de latinoamerica, pero resistir no es revolución, es solo eso, la revolución debe ir mas allá, la revolución debe sacarnos de el resago, y hacer de la resistencia y la violencia y el extremismo, trastos inútiles.

PD. Aún estoy muy lejos de enojarme, solo me decepciono de separarme al tratar de unirnos.

Un Maesillo dijo...

deveras que no era mi intencion. me gusta la forma en que escribís, me encanta, ahorita suno algo, que nada que ver con el tema, reestablescamos la cordura y mucho mas adelante podemos discutir el resto con un café.

Amorexia. dijo...

Bienvenido sea el café y no te preocupes, que no ha sido una reacción a tus palabras lo que me ha hecho sentir esta desolación, si no mas bien mi propia posición, finalmente uno se da cuenta, que el ser humano con la razón cada día se encuentra mas lejos de la sabiduría de la inocencia...
No hay problema entre nosotros, igual espero seguirte visitando, y poder leer tus amorexias.

Anónimo dijo...

Es un hincha pelotas encontrar tu postura sin posición! por que no tomas partido y arremetes contra alguién? imparcialidad a medias tenes, disfrazada de conciliación.

Anónimo dijo...

Jaja nunca falta el borracho de la fiesta!!! (De el comentario anterior)
Estoy de acuerdo con Amorexia en lo de unirse, y no ver tintes políticos en algo que solo habla de la naturaleza humana de ser atenido, igual no podemos olvidar que la política es uno de los ejes de la vida y el mundo moderno.
Pero bien por el maesillo que volvio a la cordura e invito a tomar café! Ojalá las diferencias se arreglarán asi de tuannis en busca de el bien común.

Tatiana QGarita dijo...

Amorexia y Sombra, estoy deacuerdo con ustedes. Y sabemos que hay revoluciones bajo la mesa con confites, y cuando esas personas salen al aire, no tienen mas que un pensamiento & vocabulario, escaso y soez. Entonces se disfraza de "anonimo" o como dices tu sombra "de borracho de la fiesta". Pero veamosle el lado positivo a esto, por gente como ellos hay gente como nosotros.
Y vamos todos a tomarnos un cafe!!!

Anónimo dijo...

Maecillo, extraño ver que un maecillo PLAYO, que no se atreve a darle la mano a su novio PLAYO, se ponga a exigir revoluciones, qué revolución ha generado usted más que darse cuenta que le gustan los hombres y supuestamente aceptarse?. No se tome el café si se tiene que comer el banano a escondidas.

Anónimo dijo...

Por Dios, que montón de faltas ortográficas y gramaticales

Amorexia. dijo...

Por respeto a la opinión de todos no puedo quitar el comentario anterior pero si puedo decir que me parece en demasía ofensivo, por lo que le pido a gricr que no vuelva a escribir en ese tono a nadie desde aca, es una lástima que no nos deje la dirección de su blog para ver la clase de persona que es, lo cuál nos imaginamos y nos deja mucho que desear... por tanto creo que le debe una disculpa a nuestro amigo un maesillo, y hasta entonces no la ponga aqui, bloquearemos su IP y revisaremos cada mensaje que vaya a poner antes de publicarlo.
Un maesillo es amigo de este amorexico y su condición humana y su preferencia sexual no es tema aquí, ni vamos a permitir que se le ofenda de esa manera, con falasias y estupideses!!!
Volvamos a la calma y la ecuanimidad, tomemosnos el café y dejemosnos de cochinadas! que ni el blog ni el post dan para esto.

Anónimo dijo...

maes! manda guevo que se ofendan así! tranquilidad!!!
Un maesillo aqui la mayoría lo respeta, y no sabemos de donde salió este idiota y enardesido homofóbico idiota y su palabreria inmunda de macho!!
tranquilidad!! usted quede bien con Amorexia que en buena nota se vallan a tomar el yodo!!
Buena nota y no haga caso de esas varas!!!

Anónimo dijo...

Como es posible que este irrespetuoso, homofobico se ponga en estas "mariconadas". Ademas aqui se respeta la preferencia sexual de cada quien, y se comparten, ideas, pensamientos, literatura y demas. Es a nivel intelectual. No se quien le dijo a este idiota que este blog era para poner semejantes barrabasadas.
Deberia ubicarse y buscar un espacio que sea de su bajeza.
y un maesillo en este blog se te respeta. Y se te valora por tus pensamientos e ideas. Tu tranquilo, vales un millon de veces mas que gricr.