jueves, enero 11, 2007

La Princesita.

Dedicado a mi mismo, cuando era un niño.

Cada recuerdo de ti resume una sonrisa en mi vida… cuando me he sentido mas importante en mi existencia, es mientras cargo a mi tesoro aferrado a mi, confiada en mi, segura en mi… tus manitas son telarañas que se tejen entre mi alma y mi humano…. Una vez un hombre amo perdido en el desierto a un principito… y yo que te tengo a ti que eres mas bien reina en este desierto de hombres, tecnología, ciudad, humanidad, y daría mi vida y mi espíritu por ti sin pensarlo un instante, por verte sonreír, por tener tu beso en mi beso, tus manos pequeñitas acariciando mi cara, como si para ti esa cara fuera la alegría de sentirte amada!

Como no podría uno enamorarse y querer seguir siendo niño al mirar a los ojos a un principito o princesita? Quién te preguntaría en el desierto y al borde de la muerte por cosas realmente importantes? y que reduce su vida a algo tan sublime como saber si una rosa esta bien… o esta mal… ?

Es increíble pequeñita como llenas una habitación con tu presencia, como llenas mi vida con solo tu existencia, como saber que puedes aparecer de repente en alguna parte, haciendo preguntas y sin atender respuestas, pidiendo que alguien te dibuje un cordero, o un “pampollo”… y si fuera yo a quién tu elijas para dibujarte mis fantasías aún infantiles en medio de el desierto de hombre en el que me he convertido, de boas abiertas y cerradas, de océanos lejanos en ninguna parte, y naves ardiendo, y tormentas lejanas, que sé que tu puedes detener con solo una sonrisa!


Dichoso el día que un Dios que me amo en demasía, te puso pequeña entre mis brazos, y me llamaste “papito”, dichosa la migración de aves que te trajo a mi… dichosa la existencia, y este paisaje, para mi el mas bello y el mas triste! Y dichosa la vida, que me toco vivir contigo… por que sufrirte en la distancia es la dicha mas profunda al saber, que por las noches, aun sin mi presencia, buscas mi beso, mi abrazo, mi sombra… y yo silencio grito cotidianeidades para confundirme en la noche de tu habitación, y ser tu cobija, y ser el guardián de tus sueños, y tu almohada, y tus sueños mismos… para que caiga en mi la pesadilla, el frío, el miedo, de ser tan frágil en medio de el desierto… Pero me sorprende la mañana! Y me doy cuenta, que puedo levantarme y seguir!


Y entiendo entonces que tu existencia me ha salvado a mi, de ser tan pequeño en el desierto, por que tu eres lo mas grande, como este desierto de la humanidad! De el universo oscuro y solitario, excepto por que se que hay en alguna parte una princesita, que grita mi nombre en el silencio, y mi nombre no es ninguno común compuesto con apellidos, mi nombre verdadero es “papito”, y tu que miras varias veces al día amaneceres en tu planetita, eres quién en realidad cuida los sueños, de este hombre tan pequeño, que ya no se detiene ni siquiera a ver el amanecer y la puesta de sol que salta a la vista cada vez, que los faroleros de todo el mundo se movilizan como un ejercito gigante, y las lucesitas de el cielo aparecen y desaparecen y gritan: -“mira hacia arriba, que el asteroide B 612 te esta gritando! Te esta llamando…” y de cuando en cuando, quisiera escaparme al desierto de los hombres, y dejar la ruina de el cuerpo, y despertar en tus ojos, en el jardín, en el azul… y ayudarte a cuidar a “Frijolita


Te amo bebé preciosa! Eres mi vida, eres mi todo! Y jamás incumpliré mi promesa de estar siempre contigo… y podré decirlo sin miedo… que el principito que me salvo en el desierto, se llama Sofía.

14 comentarios:

alefux dijo...

tengo que volver a leerlo... la primera vez que lo hice, hace muchos años, tantos que ni tan siquiera sé cuantos, no me agradó del todo... espero las cosas cambien.

Anónimo dijo...

Hermoso que apeles a el simil de tu hija y el Principito, has de amarla increiblemente y eso es hermoso. Me gusta mucho tu analogía, igual soy un fan de el libro, me parece el mejor libro de la historia...
Un beso a tu princesita. Buen post.
Adelante!!

Anónimo dijo...

Es hermoso saber de ese amor que nos invade y nos hace estar vivos.
Que nos hace flotar como mariposas o nubes. Es hermoso. Gracias por el mejor regalo que pudiste darle a esta pequeña persona, que ahora es grande por que una persona magnanimamente maravillosa decidio amarme.Porque cuando siento son esos labios pequeñitos en mi mejilla y una dulce vos en mi oido que me dice que me ama. Te doy gracias con mi alma y mi espiritu!!! Me encanta este post! TA TO TS TS TO OC AZLS

Anónimo dijo...

ESTE SI ES UN TEXTO PERSINAL!!
A sabiendas de que sos padre felicitaciones por ese amor y ese enamoramiento tan bello y especial que tienes por ella. ESo ya no se ve tan a menudo.
Saludos

Amorexia. dijo...

Para mi el Principito es la obra maestra de la literatura universal de todos los tiempos, no es una proza exquisita o un desparrame de artilugios literarios, ni revoluciono la forma de escribir, ni mucho menos, pero fue un libros escrito por un aviador, estoy seguro, por algo que el mismo vivió en el desierto, algo mas alla de nuestra compreensión humana, mas no mas allá de nuestra compreension como niños... y esto es lo increíble de este libro, sus hechos, sus pensamientos y reflexiones fueron dictados por un Principito que llego a la tierra en una migración de aves, su sencilles es pasmosa, y cada palabra esta repleta de la mayor sabiduría existente, la inocencia.
Quizás sea cierto o quizás no, en mis sueños mas profundos me veo como Exuperry internandome en el Sahara, un niño me saluda con la mano desde una duna, me apresuro a bajar el avión, estoy en el paisaje mas bello y mas triste que para mi existe 7 años después de mi primer aventura, cuando lo conoci, esta vez he decidido partir con él, dejando la ruina de el cuerpo. (Saint de Exuperry se perdió en el desierto de el Sahara 7 años despues de escribir el Principito, y no volvio a versele jamás.)
Por alguna razón volvi a la tierra como amorexia, pero el Principito se vino a vivir conmigo, en los ojos de mi hija... tildenme como quieran... es solo mi sueño y utopía... una amorexia mas...

la mujer habitada dijo...

Hermoso cierre. Cuánta dulzura inspiran los pequeños!

Cin dijo...

El principito inspira amores... Me encantó la mezcla de tu hija y ese pequeño de rubios cabellos que jamás renuncia a sus preguntas... Exitos... Ese amor paterno y materno claro, es eterno... Saludos

Malasombra dijo...

Tu hija posee uno de los nombres más hermosos que existen.

tierragramas dijo...

qué hermoso texto dedicaste a tu hija.

de verdad muy bello.

no sé que más decir.

Máximo dijo...

De todos los amores el fraternal, quizás sea el más puro e incondicional. Hermoso símil y comparto la idea de que el Principito es más que un simple libre. Volveré a releerlo, en cada relectura se vivencian sensaciones diferentes.

Espelia dijo...

tu post me encanta más que el libro al que hace alusión. Cada persona puede elegir/decidir cómo va a ver cierta cosa-El principito en mi sólo despierta el recuerdo de la serpiente que ha comido a un elefante, o sea el recuerdo de sombrero...

brujadelmar dijo...

El pequeño príncipe es mi manual de vida, es el libro que devuelve el candor y la inocencia que a veces desaparece cuando crecemos.Es mi tesoro.

Es quien me dio nuevos ojos para ver lo nunca antes visto! puedo leer y releer y siempre hay algo nuevo que brilla, en cualquier desierto en que pueda encontrarme...

Bonito que tengás una pequeña que te haga ver lo invisible!

Gracias x visitar el blogg!

Anónimo dijo...

Nosotros creamos la realidad, esta no existe por si sola. Es real aquello en lo que deseamos creer, aunq otros no lo compartan. Q el aviador y su princesa regresaron del desierto es tan cierto... basta con conocerte

Amorexia. dijo...

Alex, sin duda el principito es el mejor libro de la historia.

No es tanto un simil sombra, es una certeza.

El regalo te lo diste tú reina.

Tan personal como mi vida perro.

Mujer habitada, mi hija no solo es ternura, es todo.

Viste cin? volvio por mi!!!

Verdad que sí malasombra?

Gracias Tierragramas.

Máximo, y noem, el Principito es mi manual de vida... lo reeleo cda día en los ojos de Sofía.

Gracias amiga anónima. Me dejas sin palabras.

Gracias a todos por sus amorexias.