martes, enero 16, 2007

Desencuentros.




...y a mi no me queda nada, ni siquiera un pincel entre las manos, solo una tristeza a muerte y una disculpa en el corazón, que sobra esta noche...


No queda nada, solo la noche

No queda nada, solo la soledad

No queda nada, solo la oscuridad

No queda nada, solo el silencio

Ha transcurrido la fatua muerte en la humanidad
entre las gentes
se ha quedado esta noche entre sus sueños
tendrás que reinventar las esperanzas
traer el día
la compañía ufana
la luz
y tu voz
gritando eternidades.

Igual que importa si solo queda la noche?
quizás mañana habrá un nuevo día.

Igual que importa si solo queda la soledad?
quizás mañana habrá compañía.

Igual que importa si solo queda la oscuridad?
quizás mañana el alba sea luminosa.

Igual que importa si solo queda el silencio?
quizás mañana; y solo quizás
estes de vuelta gritando eternidades.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy productivo ultimamente, y cada vez mas intimo he interesante.
Este es el poema mas oscuro de tu colección, pero va volviendo a hacer falta un cuento.
Buen post.

Anónimo dijo...

Este poema me provoca una tristeza a muerte. Pero al mismo tiempo me da vida y fuerza para continuar.
Tiene la fuerza de la mirada de un aguila.
Excelente post!!!!

ta oc ts to ta AZLS

Danilo Mora dijo...

Sin silencio, sin noche, sin oscuridad la vida no sería vida.
Y cuando a uno no le quede nada... será el momento de partir.
MAGNÍFICO POST.

ARQUI dijo...

ajá... la nada!
qué hago con ella?

maktub.

Solo Palabras... dijo...

Amorexia, excelente el blog, me gustaron mucho las pòesías, pero sobremanera me agrado el texto de Cassandra, una joyita, un cariño muy grande

Mistress_blue dijo...

Igual que importa si queda el desamor??
si ya sentiste lo que es amar

Un gran abrazo, y volvi jejejeje

BETTINA PERRONI dijo...

Aqui estoy... decidí visitarte y conocerte un poco a través de tus letras... y mira, que no me he arrepentido.

Mi México es hermoso, por eso lo presumo tanto... tus palabras son huellas que quedan después de leerlas.

Besitos,

Anónimo dijo...

A mi me parece que tu poema dice poco, es solo como un instante, tratas de alargarlo mas allá de sus posibilidades, deberías volver a la hoja y al papel, pués este se quedo muy por debajo de tus posibilidades...

Malasombra dijo...

"Vendrá la muerte y tendrá tus ojos" de CESARE PAVESE Busca ese poema, te sorprenderá. Haz de la oscuridad poesía para entrar a tientas.

Amorexia. dijo...

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un absurdo defecto. Tus ojos
serán una palabra inútil,
un grito callado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas
ante el espejo. Oh, amada esperanza,
aquel día sabremos, también,
que eres la vida y eres la nada.

Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.


Gracias por la recomendación, ya le conocia, estraordinario en verdad. Gracias por tu amorexia.

Atina dijo...

Against all logic, like children we never give up hope

Amorexia. dijo...

Siento tan oscuro este poema sombra, que a ratos no me siento cómodo con él.

La muerte es aveces la salida, otras es solo la entrada, en el caso de la tristeza suele ser ambas reina.

El momento de partir Danilo.

No hagas nada arqui, pues la matarías, hacer cualquier cosa con ella ya no sería nada, sería algo...

Bienvenida Tsunami, que quede el silencio, y vuelve de tu playa hasta esta amorexia de evez en cuando.

Que alegría que te agrede palabras, siento igual sentimiento por tu blog, espero verte a menudo por acá.

Me encanta tu punto mistress.

Ojalá vuelvas pronto betti y nunca te decepcione. Es hermoso México.

A tomarte en cuenta perro. Gracias por la sinceridad.

la luz siempre permanece apagada y yo en penumbras malasombra.

Nunca atina, que asi sea.

Gracias a todos por sus comentarios.

Adrián Solís Rojas dijo...

Qué divertido hace poco postié algo acerca del tema de los desencuentros, sólo que con un enfoque algo distinto.

Epidemia nacional? Ojalá que no.

Amorexia. dijo...

Buitre, los desencuentros superan los encuentros hoy en día, es mas fácil separarse y dividir ante un orgullo tonto y sin razón por los medios e ideologías de la gente, en vez de darnos cuenta de que los fines son comunes y unirnos por ellos, por eso y por desgracia no solo es una epidemia nacional, si no humana.