sábado, enero 06, 2007

Mariposa.


Kassandra era mas bien temerosa, no introvertida.


Tenía miedo de sonreír muy fuerte y molestar a su padre, por desgracia, mamá no era de gran ayuda, mamá tenía mas miedo que ella y jamás se metía mas que para curar sus heridas y recordarle cuanto la amaba su padre después de las golpisas.


De igual forma, Kassandra jamás se quejo de su padre, solo le temía, era una niña muy pequeña como para pensar otras cosas.


Daba pena mirarla tan bella, tan llena de amor, tragándose todo por un maldito alcohólico cuyo dinero compraba impunidad entre la gente de el pueblo y las autoridades, yo por desgracia era muy pequeño, yo solo jugaba con ella y aunque sabia lo que pasaba, y veía sus heridas, nadie me hacia caso, nadie me daba importancia...


Creo que me doy el derecho de emitir un criterio sobre el moustro padre de Kassandra, por que yo fui el único amigo que tuvo en la vida, o mas bien el único que se le permitió tener...


Me gusta pensar que su muerte fue hermosa, aunque no lo fue, me limito a consolarme con el hecho de que jamas llego a tocarla sexualmente, aunque para el día de su muerte, no faltaba mucho para que este maldito le hiciera quien sabe que cosas a la pequeña.


La primera vez que este mal nacido la vio con esa malicia terrible de los abusadores de niñas, recuerdo haber estado escondido en el closet, el tipo se le quedo viendo tirada en la cama, se le había levantado el vestidito y sollozaba tras los golpes de el maldito. De pronto, Kassandra se puso morada, y en una clase de erupto que no podría describir, vomito una mariposa, su padre asustado rectifico en su borrachera y volviendo a el patán golpeador grito:
-"mujer! esta niña tiene bichos!!"
Kassandra jugo durante horas y entre sollozos con esta mariposa, una hermosa mariposa azul plata con alas enormes, plácida y limpia, casi se confundía con la brisa.


Luego de este episodio, casi no volví a verla, su padre estaba de lo peor y cada vez las golpisas eran mas frecuentes, recuerdo haber visto a mi amiguita amoratada y golpeada las ultimas veces que la vi, aunque casi todas ellas fueron brevemente, lo que si note es que cada vez le seguían mas mariposas, y su madre hablaba con la mía de el extraño crecimiento de flores y pasto en su habitación, y de como su marido cada día estaba peor y mas agresivo con la niña, pero que ella sabía que el cambiarla, que pronto dejaría de tomar y entonces todo sería diferente...


Aquella noche, recuerdo haber escuchado a el moustro gritar por que Kassandra jugaba en el jardín de su habitación. El hombre decía no entender como esta "mocosa pendeja" había metido tanto bicho a su habitación y tierra con matas y todo... jamás escuche a Kassandra quejarse o llorar, pero creí que era demasiado, soñé un instante ser el super héroe de mi amiguita y corrí a su casa, el tipo estaba sentado en las gradas con la mirada perdida, ni siquiera me sintió llegar, yo corrí a su habitación y encontré a su madre llorando en el suelo, a la puerta de la misma, al entrar encontré un jardín lleno de flores, y a Kassandra tirada sobre el césped, plácida, tranquila, dormida para siempre, mientras cientos de mariposas revoloteaban a su alrededor.


Después supe que cuando su padre murió muchos años después en el hospital psiquiatrico, acosado por terribles pesadillas, lo encontraron ahogado en su cama una mañana con la boca llena de mariposas muertas, lo cuál a mi me confirmo muchas cosas que pensaba.


Hace años que no volvía a el pueblo, pero creí conveniente venir a visitar a mi amiguita en el camposanto, su tumba es tal como la recuerdo, llena de mariposas y de flores... he llegado a pensar que su cuerpito de cinco años fue siempre solo un capullo, y su espíritu se convirtió en mariposa en el momento de su muerte, cosas de niños dirán ustedes, pero he conservado esa idea durante mas de veinte años hasta hoy, que emprendo mi propio vuelo. Espero encontrarla en el jardín.

8 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

Me gustó mucho la verdad, tá fluído. Y es hora que subás tus cuentos.

ARQUI dijo...

gracias por el link... super!!!!
me animaste el día.

maktub.

Mistress_blue dijo...

Mariposas... no sabes yo cuan marivallada estoy de ellas, me parecen animales incríebles que inspiran y delatan belleza.
Un saludo

Anónimo dijo...

La violencia infantil es algo terrible... me sorprende que podas encontrar belleza en ello y nos lo presentes asi. La historia es fluída y escueta, creo que eso es una virtud, profundizar en este tema no te hubiera permitido mostrar esta belleza, mas allá de el melodrámatico fin de lástima que se logra con este tipo de historias. El final nos deja un poco fuera si... creo que es una historia aparte, no hay que preguntar mucho, solo imaginarlo...

Anónimo dijo...

Es maravilloso saber que nuestros espiritus nos permitan algo tan maravilloso como llegar a ser una mariposa. Son hermosas y para mi tienen mucha fuerza espiritual son muy especiales.
Me gusta mucho el cuento, me encanta la persona q narra el cuento, por que es quien se preocupa por la niña, para mi que es su angel guardian, y podria decir que es otra mariposa mas. Gracias por alimentar mi espiritu!!!!

TA TO TS TS AZLS OC

Anónimo dijo...

que volado! linda historia para algo tan terrible! Las referencias de las mariposas y las ni;as me parecen hermosas... hubieras buscado otro animal para el padre...

Amorexia. dijo...

mmm... otra mariposa, un angel de la guarda...

Anónimo dijo...

La poesia por si sola se me vuelve eterea, pero un cuento con poesia se me vuelve magico. Este es un cuento magico.
Chela