martes, enero 09, 2007

Idem.


El silencio se rompió con una mirada, aunque nadie dijo nada… pero en sus ojos habían resueltos grandes misterios de sus vidas, y una soledad que gritaba oscuridades…
Fue entonces y solo entonces, que escucharon los latidos de sus manos, sin tocarse, sin que estas se encontraran… como un secreto que todos saben y nadie dice… como un inconsciente colectivo oculto en cada pensamiento individual…
-estaba sola… tenía frío y tenía miedo…
-yo me encontraba igual, pero por mas que quise no encontré la puerta de mi casa y no pude salir a buscarte…
ella sonrió tenuemente en una mueca mas cercana al llanto que a la molestia… y entonces, se dejo caer sobre si misma desvaneciéndose, como solo desapareen los sueños que se tuvieron a la mano y se dejaron ir…
-ay por Dios! –se dijo- …debo dejar de hablar con tu sombra en mi puerta…
y continuo su rutina mientras esperaba la oscuridad de la soledad llegando tras la partida de el sol…
Despertó seguro de no poder seguir viviendo de esa manera…
-debo continuar… aprender a sobrevivir sin orar por ella… sin sus rezos… aunque le digan que caí… debo levantarme de mi mismo y trascender mi soledad, acompañarla de cosas efímeras aunque me duela cada parte de su cuerpo que jamás bese.

12 comentarios:

Un Maesillo dijo...

Es como de seda ¿sabés? tu post es como de seda, paso un poco los ojos por la pantalla y es como el suave tacto de una tela fina, fuerte. lo leo varias veces, en distintos tonos, me detengo, lo saboreo, vuelvo a empezar, descubro cosas tras cada frase, lo leo denuevo, bajito, casi como un susurro.

es magistral. así, simplemente.

Anónimo dijo...

Hermosisismo bravo!!!
Sabes tienes el don de describir la red del tiempo con las mejores palabras existentes aqui; y las particulas fosforescentes que alumbraban mi ventana antes de que mis silencios y los tuyos se hicieran uno.
Excelente!!!! Gracias por transmitir cada dia una pasion nueva a mi espiritu!!!

TA TO TS TS OC AZLS RDE

Mandagüevo dijo...

Aunque reconocemos que el arte no es nuestro fuerte, manda guevo que no reconoscamos la calidad. Saludos

Malasombra dijo...

Super interesante tu Blog. Espero ver más cosas tuyas, donde lo que definitivamente nos une, es la palabra. Saludos.

Anónimo dijo...

Mae! me partiste en dos, hace días sospecho que venis escudri;ando en mis pensamientos y sentimientos, hoy diste en el clavo... y a la vez que retrataste mi tristeza y mi soledad, me llenaste de esperanza, efímera como dices, pero esperanza al fin.

Warren/Literófilo dijo...

Está suavecito, como dijo el maesillo, delicado, no se sobresalta la vista, y el recuerso de los puntos suspencivos que me aprece cursí acá queda bien encajado muy bueno. Y la nostalgia que emana el post, auch, me duele...

Anónimo dijo...

Es como la canción de Sabina, que dice que "no hay nostalgía peor, que añorar lo que nunca jamás sucedio" Esta muy bonito este texto. Te especializas en textos cortos.

Danilo Mora dijo...

Un pasaje algo oscuro y esclarecedor a la vez!
Todo es efímero en la vida: la tristeza, la alegría, la esperanza!
Este texto es una obra de arte.

alefux dijo...

no sé... a veces es mejor no decir nada... las mejores cosas son las que no se dicen, se sienten... las palabras no suelen ser fieles a los sentimientos... a veces no se puede expresar lo que se quiere de ninguna otra forma más que con el corazón...

en lo personal prefiero sentir que escuchar... trasciende más.


pd. un saludoooooote amorexia. no dudes que por aquí estaré...

Enrique Fernández García dijo...

En medio de tanta ramplonería, intensificada por las memeces televisivas, resulta placentero hallar un sitio grávido de literatura.
Un abrazo.

Amorexia. dijo...

Esta es mi hora mas oscura.
Pasaje de un sueño, una amorexia que termino siendo big bang de la actual identidad de este aprendiz de escritor... la piedra angular de una visión y una manera de tomar la belleza de las cosas feas
y cotidianas, en parte este rechazo semi-conciente a el amor que me hace ver claramente la necesidad que tengo de el amor para estar vivo...

Cin dijo...

Huy¡¡¡ se me erizo la piel así me sentí hace un mes cuando deje que alguien hablara y yo le hacía un nudo a cada palabra que quería escaparse de mi boca, pero esa fue la peor elección debí de hablar, como siempre las cosas no siempre son como creemos... Excelente post, me toco el alma...