lunes, noviembre 20, 2006

Por que estar mejor debe ser un objetivo colectivo...




Para los que piensan distinto... hola a todos y todas! yo estoy de el otro lado y pienso distinto... comparto el miedo, y el asco por la desinformación, y otros miedos mas viejos aún, la enagenación... tarde o temprano los oiran, algunos los oimos desde ya! y nos da miedo, si lo sé! son muchos! wow que cantidad de gente fue a sus marchas y grito en el concierto de Sabina!! pero wow! que cantidad de gente no fue también no les parece? y los que no fuimos también tenemos familia y amigos y podemos contarlo! pero tampoco tenemos su tiempo! nosotros estamos muy ocupados trabajando para superarnos y progresar y ser mejores cada día!. Miren y no me mal entiendan! El TLC esta mal! pero va a estar peor no pasarlo, yo soy estudiante y profesional de economista y psicología, de sus Universidades, de una privada y una pública, entiendo muy bien lo que el TLC representa, y el por que se le oponen y como los han utilizado sin razón para que apoyen a estos lideres inescrupulosos y asquerosos! sindicalistas privilegiados de sepa y enagenados revel-snow! yo no estoy a favor de la aprobación de el TLC por seguir a nadie! estoy por el trabajo y el progreso! debemos entender que en este momento histórico no pasar un tratado que nos permita seguir trabajando y comiendo sería catastrófico para el país, pues hasta sus beneficios sindicales caducarian ante el terrible panorama social! el reto es independizarnos de nuevo , derrotando la incultura! la dependencia, la vagancia, el tercermundismo! ya es hora de seguir adelante pero en la vanguardia, pero antes debemos prepararnos y educarnos, con hambre y debajo de la mesa no habra revolución! ni bajo pamfletos falacicos y mal intencionados! Son al final de cuentas mas importantes nuestros intereses comunes que esa barrera construida entre un pueblo por el TLC! todos somos ticos y queremos vivir mejor! (solo que algunos vivillos, -como 157000- quieren vivir mejor que los demás a costas de los segundos) Todos queremos estar bien y crear riquezas para repartir entre todos! entonces adelante! pero rememos parejo, empecemos a levantar los muros y a poner a trabajar a los qe viven a nuestras costas, enseñemos cultura y arte en vez de basura comercial y chavacanería! cambiemos el reguetón por una sinfonía, las incapacidades por trabajo duro, la corrupción por la denuncia valiente!, la vagancia y privilegios por la equidad, a fin de cuentas lo que todos queremos es estar mejor! no?
Por que estar mejor debe ser un objetivo colectivo...


5 comentarios:

Jen® dijo...

estaba viendo sus links.. que bueno cortazar! yo estoy leyendo rayuela y me encanta. :)
muy bonito su nickname tb.

Amorexia. dijo...

Rayuela es increíble! en que ordén lo estas leyendo?
Gracias por visitarnos y opinar.
Esperamos tenerte a menudo por aca.

Amorexia. dijo...

nuvenumeronueve me gusta también, y me encanta el nombre, gracias Jen por la opinión, tengo pendiente explicar que es Amorexia, aunque me gusta mas cada quién saque sus propias conclusiones!

furia dijo...

Hola! lo prometido es deuda: son un par de datos de COMEX: en Costa Rica, la producción se da de la siguiente manera: las PYMES son 14 891 (el 19,9% del total de empresas del país). Las microempresas son 58 594 (en 78, 3%). El resto son las grandes empresas. De las PYMES, un 2,22% son exportadoras (1 664 empresas exportan), de las Microempresas o,o% son exportadoras. Todas las grandes empresas son exportadoras. Apertura comercial con un país que subvenciona a sus productores no significa mayores posibilidades de expansión comercial para las PYMES y Microempresas de C.R., y sí para los grandes exportadores que, ¡oh, coincidencia!: en su gran mayoría son empresarios extranjeros que invierten en CR. Y como una transnacional saca del país 1,5$ por cada 1$ que invierte, pues, no podríamos afirmar que la inversión extranjera produce riquezas al país que visita. Continuará (y gracias por el espacio, un abrazo).

Amorexia. dijo...

QUE INTEREZANTISIMOS DATOS FURIA, Y CUENTA CON EL QUE NECESITES. Esos datos los conocia (no exactamente pero si a grandes rasgos) igual es super interezante conocerlos! Yo estoy contigo en esto, como he dicho y sostengo, mi posición es por el momento histórico, el TLC lo necesitamos no como herramienta de progreso, si como herramienta de subsistencia! nuestro reto será luego independizarnos de este momento histórico tan funesto y esta necesidad de ceder ante este tratado unilateral que nos encajo la política neo-liberal y la globalización, y ante todo y lo más triste... la falta de vanguardía y de impetu de este país por no depender de "Papí USA"
Yo abogo por no crear mas pobreza y tomar el momento actual como punto de partida para progresar, de verdad, sin la sombre de tratados o de USA, pero no vamos a poder progresar con hambre y con una emergencia social a cuestas...
Gracias Furia por tu información, y esperamos mas en el futuro próximo, la gente debe conocer la verdad y saber a que atenerse! Un abrazo.