lunes, mayo 21, 2007

Irse.



I

La casa quedo vacía.
Aún cuando la luz entró por la ventana, la soledad tornaba las habitaciones olvidadas.
A donde fueron las sonrisas de los niños y las conversaciones amenas?
No hay nadie, y sin ellos no me queda mas que sentarme en las ruinas de la evacuación.
De nuevo el odio cayó con las hojas de el principio de el invierno, y el miedo no logró irse.
Quizás vuelvan un día, yo estaré esperándolos.

II
(desde los ojos de los que se fueron)

quiero comerme un pan muy rico muy rico aliñado con queso
contigo, tomando café
fumando y conversando un poco desestresados
un poco estresados
antes de que empiece el partido
y hacerte el amor...
el día ha sido demasiado largo.
Amigos, mi amigo Hedicho, de el CP blog en un esfuerzo literario, los invito a apoyarlo!

51 comentarios:

Amorexia. dijo...

Saludos amigas y amigos, es una lástima que nunca falte el pato de la fiesta, es increíble ver como alguna gente se autodetermina en sus palabras y con sus actos, yo creo que de anónimo no hace falta decir nada, con la forma en que escibe y demás, creo que ya lo dijo todo. Mis disculpas van para con ustedes, el respeto principal es debido a ustedes, por tanto les ruego se despreocupen de este asunto. Gracias por venir a compartir conmigo sus amorexias.

MissRoxyMusic dijo...

EL DIA PERFECTO!
AME TU ESCRITO..
TE DEJO MIL MIL BESOS
LINDA SEMANA AMOREXIA!!

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

a veces irse no es tan malo, porque siempre queda la posibilidad de volver,, el problema es cuando no nos deja esa posibilidad.
aquí estoy compartiendo las amorexias que tanto me gustan.

Un beso

Anónimo dijo...

Esta es la mas cotidiana, la mas sencilla, pero a la vez uno de tus textos que mas me han llegado, es precioso, es de todos, quiero esa charla de café y cigarro una tarde lluviosa.

Juan Solo dijo...

Que bien, antes de que empiece el partido, identificado estoy...

Unknown dijo...

Esa cotidianeidad, esas ruinas de evacuación.

La casa vacía

El cigarro

El partido

Hacer el amor

Carlos dijo...

...cerrar un día así es hermoso, rompe la cotidianidad.

Un abrazo,

Marcela dijo...

Que lindo… como dijeron arriba… irse no es malo mientras se pueda volver… cuando esa puerta se cierra… bueno, por acá andaré visitándote a menudo que pases una gran semana…

Julio Córdoba dijo...

Bajo un mismo techo dos personas coexisten en medio de realidades muy diferentes...

H3dicho dijo...

De los ojos de los que se han ido??

osea, vamos a ver si entiendo..

Son varios los que quieren hacerle el amor al abandonado??

jeje

Tatiana QGarita dijo...

a veces es bueno irse, pero con la salvedad de volver.
Y tu sabes q siempre estare alli para ti! Me encantan esas charlas desestresadas contigo, ver la tele. Y darme cuenta que de un momento a otro hacemos el amor. Es bello amarte.
tam ta to azls

Danilo Mora dijo...

A veces yo tmbién me encuentro en esa casa solo, porque la soledad es hermosa. No la eterna, sino la pasajera.

La soledad es a veces necesaria, justa. Magnífico post!!!

Vivi dijo...

hay una sensación tan extraña cuando uno deja un lugar donde ha sido feliz... y uno vuelve a ver para atrás antes de cerrar la puerta y lo que queda es un hilito de luz entrando por una ventana, adueñándose de lo que alguna vez creímos nuestro...
me voy de tu blog con ese sentimiento después de haber leído este último post

Anónimo dijo...

las dos distancias distantes sin distancia y la ausencia en medio, pesimista uno, melancolica y añorante la otra. Maravilloso cotidiano.

Cin dijo...

Hace unos meses me fui de ese lugar y esa compañía que me llenaba el alma de sonrisas y abrazos por supuesto amenas tardes de café, y cuando me toco volver vi que mucho había cambiado pero la calides seguía perenne, sigo acá en mi esquina amorexia, lindas palabras.

Saludos

Bichicome dijo...

Con queso y dulce de leche :D

Sofia dijo...

No hay nada más triste que una casa vacía. Te has dado cuenta? Incluso ya deja de ser casa, no tiene sentido.

Me he ido por otras ramas en este comentario, pero bueno, se puede ver desde los ojos de los que quedan.

Un gran abrazo.

Denise dijo...

Siempre y cuando la soledad sea deseada, pasajera, de a poquitos. Cuando se sabe que es "para siempre" es menos sutil. Y los ojos ajenos están geniales. :-)

BorisAlonso dijo...

la casa vacia, pero el corazon lleno.
lo prefiero

El Analista dijo...

Que personal que se vuelve la sensación de casa vacía, debo ser un tanto hermitaño ya que muchas veces la busco.

Anónimo dijo...

La soledad y la partida, la costumbre echa...

Bello amigo mio.
Te dejo un beso.

Melima dijo...

q mejor q exorcizar esos diasa largos haciendo el amor!!!!!!!!
besos

x dijo...

sabes? me siento vacía como la casa... con algo de ganas de fumar y hacer el amor.
Muy justo,muy bueno...

Unknown dijo...

Qué miedo, la soledad, estar acompañado por alguien que no te acompaña.

Melima dijo...

vine a dejarte besos, mimos, caricias en el alma, no hay nada mas bonito q permitrse sentir, anque a veces ese sentir nos provoque esa melancolia triste...
te abrazo fuerte fuerte fuerte

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Siempre hay paisajes con infinitos matices alojados en la memoria y regresan como un requiebro para decir de nuestra historia.
Recibe un beso en tu alma.

JGM dijo...

HOLA HOLA Aprovecho para contarles que ya TODITICO! esta viento en popa. Y de paso ya somos TICOBLOGGER! Saludos!!!

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola nena!!!

me encanto!!!

me sentí feliz cuando lo lei !!!

salu2

chica mandarina (con interior azul) dijo...

!!! ^___^

Gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te haya gustado, porque a mí también me gustó tu escrito. En general, me encanta cuando la gente reflexiona poéticamente de las cosas cotidianas... tiene un gusto... no sé, familiar, agradable... Y tú siempre lo haces muy bien. Es como cuando recuerdas tu infancia con gusto a alegría y hueles al pancito que te hacía tu mamá con leche de chocolate (me acordé de eso respecto a lo del pan con queso, me dio hasta hambre u_u)

Muchos besitos para ti.

JGM dijo...

Mop, ya esta linkeado en Toditico... Pura Vida!

electrah dijo...

vaya forma de combinar un encuentro con un sandwich de queso jejeje+
una combinación interesante
besos AMOR

Rolando Escaró dijo...

envolventes descripciones. es imposible interpretar las emociones, pues siempre obedecen a motivos que cambian con el tiempo, y el tiempo nos devuelve recuerdos y deseos que se han quedado lejos

* dijo...

saluditos!!
muy bueno lo que escribes.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola nene!!!

upps!!!

sorryyyy !!!

besooos

Anónimo dijo...

Muebles como cajas sosteniendo la devastación de un hogar cuando todos ya se han ido.

Besos!!!

Lxt dijo...

:) ola!

Pat dijo...

Un descripito un hermoso día.
Nos estamos leyendo.
Gracias por pasar.
Besos

Adriana dijo...

Exactamente.
Las despedidas tienen distintas connotaciones, dependiendo de quien proviene.
Y el marcharse, también es una decisión muy fuerte, la gran mayoría de las veces actitud adopatada se adquiere más por dignidad que por valentía.
Un abrazo y un beso

Ana dijo...

Sobrevivir a las vicisitudes de lo cotidiano, del desgaste y del aburrimiento.Interior de una casa vacia, sensación de fantasmas en las paredes.

Un abrazo.

Cecilia - Titi dijo...

Me encantó como lo describes.....
"la soledad las tornaba habitaciones olvidadas"
las despedidas, el partir son actos que definen el
pasado y el futuro....una desición así nos
puede cambiar la vida.

Un abrazo grande.
Titi

Emanuel Simo dijo...

Este texto sabe penetrarme por los ojos, llegar hasta mi alma, arrancarme la nostalgia, invadirme de melancolía y pensar en el vacío que dejan las despedidas, en los estragos del paso del tiempo, en lo triste del adios, en todos los que se fueron y ya no vendrán. Indudablemente me quedé del lado de la casa vacía, alguna vez tendré el valor de partir de ese laberinto que se ha vuelto mi casa, hasta entonces, mis saludos!

Unknown dijo...

Casa vacía
desde la luz
las ventanas olvidadas
donde fueron los nadies
evacuados del invierno
hasta el pan comido
de hacerte el amor
en un día largo
de odios caídos.

Mireya dijo...

Qué bueno tener varios puntos de vista! Qué bueno hacer el amor para quitarse el stres. Saludos

Amorexia. dijo...

Tutti, y tienes razón, aveces la distancia se siente como el cielo.

Reina de las Cerezas volver a donde fuíste feliz... irse es irse.

Perro es una charla con un café que no va a tomar nadie!

Juan no te gusta el futbol, o hacer el amor después de el mismo?

Mariela, ese es el secreto, no es nada que no hayamos pasado.

Amorexia. dijo...

Y es tan afable al mismo tiempo! Carlos.

Gracias Marcela.

Julio para una es un trozo de pan con café, para la otra una evacuación.

Hedicho tal vez esa sea la razón de la ida.

Reina, tus comentarios son importantísimo para mí y lo sabés, te amo.

Amorexia. dijo...

Para mi amigo es mas estar en ese café esperando.

Vivi te quedas en la casa también.

Cin todocambia y sinembargo a fin de cuentas nunca te has movido.

Delicioso bichiloíde.

Sofía las casas son bodegones abandonados y llenos de fantasmas cuando no hay nadie.

Amorexia. dijo...

Gracias Dennis por los ojos ajenos, la soledad administrada entonces.

Burro, el corazón puede llenarse de silencios también.

Analista, es mas que un estado espacial.

Tsunami eso que dices es la distancia.

Melima, hacer amor es la catarsis!

Amorexia. dijo...

Diana, fumar y hacer el amort es similar.

Julio, solo en la compañia? Nuestro amigo Julio es nuestro amigo genio, nueva identidad.

Melina gracias por querer ayudar con las heridas de el alma.

Gerardo, hermosas palabras sin duda.

JGM mas spam?!

Amorexia. dijo...

Campanita nene, que buena tu alegría!

Chica Mandarina no hay otra cosa de que hablar creo yo, somos nuestro propio universo.

JGM tuannis.

Electrah un sandwich de queso con soledad y casa vacía!

Digler las emosiones solo dejan ver un cacho de sentimiento.

Amorexia. dijo...

Hulde gracias!

Campanita! perdonada!

Artemis los muebles y su ausencia sosteniendo la soledad y el silencio.

lict hi!

fabiana un hermoso día triste.

Amorexia. dijo...

Adriana me gustaron eso de las connotaciones, y marcharse es decir nunca en la vida.

Angel paredes en el alma, con todo y tus fantasmas.

Titi el olvido vive en la despedida, y nos marca como mínimo.

Laberinto no te lo guardes, es malo para el espíritu.

Ary hermoso texto, gracias por el grandioso aporte.

Mireya uff es lo mejor en los spa para el espíritu!

Gracias a todos por sus amorexias.