lunes, mayo 14, 2007

El asesino de flores.


-Mírenla allí – se dijo – con toda su petulancia! Ahogándose en vanidad mientras el sol y el viento la acarician! Claro! Su belleza es terrible, patética e inútil! Inservible! Inaguantable!- maldita! Hermosa y maldita! – Grotesco y desenfrenado se lanza llorando contra la indefensa flor –incauta!- se dijo en su monólogo – mírate! Tan frágil y al mismo tiempo tan gloriosa! Tan pequeña, en nada parecida a tu pariente lejana de el África, la serpiente! Si pero las flores no son como las serpientes silenciosas! mas su veneno es su belleza gigantesca, su ego florido! Su maldita capacidad hipnótica, pero yo he encimado la muerte! Sus arrojos de soberana presencia floral no apabullan mi odio! Necesito de la infertilidad y la soledad de el vientre de la tierra para florecer! – ahogado y ciego se lanza despiadado sobre la flor que horrorizada solo acata por asomar sus espinas ante el insolente y violento mordisco! La embestida abominable, el macabro ataque sin sentido y reivindicador de el asesino! – tus espinas pueden destrozarme la boca, hacerme tragar mi sangre! Puedes ulcerar mi lengua, tratar estúpidamente de desangrarme el aliento! Pero seguiré gritando mientras mi sangre se amontona en la garganta y se coagula, pero efusivo lanzo mis gritos y con ella probarás el néctar de mi odio vuelto saliva ensangrentada! Muere! Muere!- cada pétalo va cayendo en la tierra mezclado con la sangre de el asesino, que cae rendido y ciego junto al cadáver espinoso y marchito de la flor. Vuelve en sí a los pocos segundos y llora, le duele la belleza muerta y trémula que se vuelve barro rojo y azul al mezclarse con la tierra, llora de rabia e impotencia al ver la pasta muerta que fecundará el suelo para que nazcan nuevas petulancias de la floresta. El asesino llora otra vez, y se planta en su sitio.

62 comentarios:

Danilo Mora dijo...

Wow! Muy intenso y dramático.

Creo que en el fondo todos tenemos nuestras flores para odiar.

Lo importante no es dejar que esas flores nos destruyan y nos ahoguen en nuestra propia sangre.

Cuidado con las espinas, no las que punzan la piel, sino las que llegan y perforan el alma.

Warren/Literófilo dijo...

Me gusta si. Pero más que flores Alonso lo que hablás acá parece una metáfora del amor. Saludos.

Homo surfus dijo...

La comparación con "Sueño con Serpientes" de Silvio Rodríguez fue inevitable. Y al principio me hizo recordar a Baglioni con "Cuerpo sin Alma". Y también me recordó....sea necio!!!!!

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Uff me encantó, me gustaría saber escribir relatos de esta índole, pero no me sale, por eso cuando los leo y me atrapan quedo maravillada.
A mi me hizo acordar en partes al principito.
Repito, EXCELENTE !!!

Un beso enorme !!!

Unknown dijo...

una historia triste de maltrato.

Besos amorexia.

Dulce.

tierragramas dijo...

epa!

las flores tienen su vendeta, siempre lo supe. Tanta belleza tiene algo escondido...

excelente

Unknown dijo...

Desangrar el aliento, ay amigo, cada uno es mejor que el anterior!!

Besos!

BorisAlonso dijo...

mop, me vine a dar una tavuel por tu blog, no es tan aplayado como dicen.
esta tuanis, buen feeling!
saludos

Emanuel Simo dijo...

es más fácil matar en el otro lo que uno quisiera matar en uno mismo, pero uno siempre sabe que el muerto es en realidad uno.

Cecilia - Titi dijo...

Me impactó...yo amo las flores y su belleza no me ofende, de hecho me gustan más las plantas con raiz, solo saber que las cortan y mueran me desagrada....

Buen relato.
Saludos,
Titi

Cin dijo...

Igual que reina de ebano, me vino a la mente el principito, él defendiendo a su rosa tan altanera y egoísta.
Que no nos dominen las flores, que no nos ciegue el alma.

Saludos desde mi esquina

quienquieraquesea dijo...

Impactante es la palabra

Anónimo dijo...

Creo que has variado en 360 grados tu tema y la forma de plantear el mismo, por lo que resulta refrescante este texto en tu página. Sos bueno en lo que hacés!

Anónimo dijo...

Excelente texto!
Las flores siempre esconden más de un drama.

Besos!!!

Solo Palabras... dijo...

La belleza siempre ha sido considerada inservible por los insensibles.

Vivi dijo...

noooooooo el Principito volvió y habían asesinado a la rosa!!!! Sabés que en la última reunión del Asteroide (que no me lean los asteroides que todavía no he hecho la bitácora de esa reundión jeje) mi pregunta fue: qué estaba pensando la rosa cuando el Principito no estaba. Y la primer respuesta que me dieron fue: la rosa se murió. Yo nunca lo había pensado, y cuando leí las dos primeras líneas de tu texto pensé: pucha, no murió, la mataron! quién fue el asesino??? en fin cada loco con su tema y eso fue lo que yo te leí, cada tejedor a su asteroide y yo desde el mío vi con tristeza como mataban la rosa del Principito

Anónimo dijo...

Se le nota mucho el odio y resentimiento.

Para escibir bonito no hay que esforzarse, solo hay que saber hacerlo. Si a su edad no lo ha conseguido, seguramente ya le agarró tarde.

Su forma de ver el mundo es muy poco sana, evidencia "un corazón" y una mente enferma.

¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir con escritos así?

Asombra encontrar en un texto tan pequeño tantas palabras y frases oscuras que, teniendo en cuenta la naturaleza del texto, no se justifican.

Casi todos los artículos reflejan el mismo pesimismo o, para usar sus plabras, pestilencia.

Está bien querer desahogarse, sacar la m... que uno lleva adentro, ¿pero por qué contaminar a los demás?

Mire que palabras tan lindas empleó en tan pequeño artículo (omito algunas parecidas)

"petulancia" "terrible, patética e inútil! Inservible! Inaguantable!- maldita!" "Grotesco" "mi odio! despiadado" "insolente y violento mordisco!" "abominable", "el macabro ataque" "hacerme tragar mi sangre!" "ulcerar mi lengua, tratar estúpidamente de desangrarme el aliento!" "mi sangre se amontona en la garganta" "el néctar de mi odio" "saliva ensangrentada!" "Muere! Muere!"-

Y ESO QUE ESTABA HABLANDO DE FLORES!

Amorexia. dijo...

Estimado anónimo, el feísmo es una rama de la literatura que usted no entiende o no aprecia, muchos de los que aquí venimos encontramos mucha belleza en él, es el equivalente al realismo o surrealismo en la pintura.
Respeto su punto de vista y hasta admito sus objesiones, lo de que ya a estas alturas de mi vida no he podido escribir bonito lo paso por alto, pués en ningún momento este ha sido mi interés, sin duda usted gustará de gente que escribe así como Masdino, Rowling, Brown o Coelho, disfrutelos.
Le cuento que no soy un enfermo mental tampoco, soy una persona muy feliz con mi vida, y que disfruta de sobre-manera encontrarse con otros en este blog y que aprende mucho de cada comentario que recibe.
Agradezco su comentario.

Marcela dijo...

He quedado con la palabra en la punta de la lengua y el corazón desbocado... que intenso... y hermoso

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

Amigo nunca he visto una respuesta más estoica que la suya,,, con altura y grandeza como lo reflejan sus palabras.

Iseekyou dijo...

aveces necesitamos aire....y que dificil es conseguirlo cuando no nos dejan. Las flores asesinadas nos mandan un poquito...

BETTINA PERRONI dijo...

Será envidia?... solo la envidia es capáz de hacernos reaccionar así ante la belleza que puede resultarnos insoportable.

Un beso, me encantan tus amorexias :D

BETTINA PERRONI dijo...

Oye... por cierto, perdón por omitirlo antes pero eres un genio... y un caballero.

Mis besos,

Lucia dijo...

Uff que duro...
Pobres flores.
Besos múltiples y de primavera.

Fabián Burgos dijo...

primera vez q llego a este blog y me parecio exelente, felicitaciones........


http://alquimiasydelirios.blogspot.com/

FexCR dijo...

Me encantó. Obviamente hay algunas flores que matar por ahí y eso es lo que me gustó más, las analógias que se puede sacar de esto.

Saludos

Crox dijo...

Rosas...

Tan lindas..,tan hermosas..y a veces tan da;inas

son como las mujeres
sinanimos de ofender ;)

pura vida mop!

electrah dijo...

el asesino sólo se adelantó el destino
Escribes de manera fascinante
muchos besos Amorex

MaLena Ezcurra dijo...

Me quedo con vos.

La maravilla.

Abrazos feistas. :)

azzura dijo...

Son hermosas.. pero tienen demasiadas espinas! y a veces lastiman..
Hermoso texto, para leerlo un par de veces.
Mi abrazo Amorexia..

Melima dijo...

ah... terriblemente hermoso...
gracias por pasar fue lindo entrar al blog para editar y encontrar tu comment... gracias... no esperaba q pasara nadie jajaja
besos

Tatiana QGarita dijo...

Tu sabes cuanto me encanta lamanera hermosa y feista en q escribes las cosas.
Este me encanto, y tu manera de atrapar a las personas es impresionante. TAM TA AZLS OC

Adriana dijo...

Un escrito que dentro de toda esa nube gris dice mucho.
Cuanta diplomacia para responder!!
Y hablando de flores, haber si te das una vuelta por mi casa (blog) hay algo acerca de eso.
Un beso y siga con estos escritos que no por nada tiene muchos fans!!

Anónimo dijo...

La belleza que se mezcla con la violencia, el objeto de amor objeto de odio, tus escritos son certeros y feístas, anónimos abstenerse!

Adriana dijo...

Ya de por sí el autonomnrarse "anónimo" no tiene mucho valor social, ni civil y mucho menos literario.
Un beso más

El Analista dijo...

A riesgo de ser repetitivo y parecer que solo comento por compromiso, soy un lector ávido, y no puedo decir mas que cada una de las cosas que te he leido me han atrapado, definitivamente seguire haciéndolo.

Pablo Distinto dijo...

Siguiendo casi la misma linea de pensamiemto que el analista me remito a lo mismo.
Aunque este me parezca un escrito mas que interpretativo.
Saludos Dioniso

Sofia dijo...

Por mucha rabia que se tenga, siempre va a causar tristeza matar a una rosa. Precioso e intenso tu escrito!

Muchos saludos.

Cromatica dijo...

Amorexia, bello sencillamente bello!

La belleza como un arma de doble filo! y ni que decir en el odio, la pasion aflora.

Es un sublime texto!

abrazos

Anónimo dijo...

la metafora, la flor, la espina, la sangre, los labios. No crees que ya se ha dicho eso, pero bueno te sigo leyaendo.Saludos.

Anónimo dijo...

quiero decir leyendo maestro disculpa la falta de ortografia.

avril dijo...

Yo creo ke se habla de una persona deprimida ke hace lo ke sea para sentirse bien con si misma

avril dijo...

Una persona ke se siente menor ke los demas

avril dijo...

Ta muy bueno

Mireya dijo...

Hoy sufrí menos, ya me daba miedo leerte, después de tanto asesino de personas, uno de flores es un respiro, si no ahondamos demasiado claro, uy no, ya me empecé a angustiar! juntare valor y volveré! Saludos

Anónimo dijo...

Flores y espinas, humanos y humanos. Hermosa aunque no tan retorcida historia. Muy buena!

ÁGAPE dijo...

"Me encanta la literatura fantastica, donde lo real se confunde con lo imaginario. Me gustó tu texto, lo disfruté... "

BESOS =)

Melima dijo...

pasaba y vine a dejarte besos...

Adrián Solís Rojas dijo...

¿Realmente es imposible destruir la belleza?

Por dicha es así. Por dicha siempre está allí, en las flores. Para verlas siempre, olerlas, conversar con ellas y aceptarles miles de cafés.

Carlos Guzman dijo...

Las rosas saben ricas (en té), y tienen vitamina C :-)

saludos!

Ana dijo...

Hola amorexia, estoy impresionada con este anónimo obsesionado contigo.Le atormentas la existencia, pobrecito.Tenerle paciencia como hasta ahora.
Por fortuna, además de inteligente eres todo un caballero.Leí tu respuesta de arriba;excelente! :D

Tu texto es de una hermosura especial.En el feismo encuentro unas notas altísimas de gran belleza que ofrecen un reto a nuestro espíritu ávido de sensaciones y de emociones.

Admiro tus amorexias.


Un abrazo.

Ana dijo...

Te voy a incluir en mis links, espero que esto no te moleste.

Otro abrazo.

Tita dijo...

que bonito que escribes, que fuerza se siente en las palabras aunque las dices para que sean leidas de forma suave,pausada,lenta, pero la intensidad del sentimiento esta ahí presente

Tita dijo...

que bonito que escribes, que fuerza se siente en las palabras aunque las dices para que sean leidas de forma suave,pausada,lenta, pero la intensidad del sentimiento esta ahí presente

BorisAlonso dijo...

aguante amorexia !!!
me le recago en la cara a ese anonimo cobarde. y ademas de cobarde de fijo es una loca que esta enamorada de amorexia.

mae q?? produzca q este de las flores ya me lo se de memoria

* dijo...

ash! nunca falta un (cómo decía ése anónimo?) jajaja, y mira qué ilustración (real) para tu cuento...

saluditos!!

Denise dijo...

De acuerdo con Bettina, ese estaba envidioso hasta la enfermedad. Mirá vos qué casualidad, como algunos anónimos que ven las espinas y se saltan el pétalo. Y, como si fuera poco, las espinas son bastante inventadas.

Anónimo dijo...

Eso de los anonimos es pan de cada dia, y que mania...pero en fin.

No entender es penoso, peor para ellos.

Un beso solidario.

Amorexia. dijo...

Danilo, y cada rosa... como decía una canción ochentera...

Literófilo, muy bien pensado.

Homo, por favor, sea necio... aquí eso enriquese.

Reina de las cerezas, a mi tambi♪n me recordó el principito...

Joup me gusta esa visión.

Tierragramas, sin duda, todo in extremis.

Mariela :-)

Burro, tuannis, vos tampoco sos tan burro! jajaja

Laberinto, excatamente, como decía mi abuela, nadie se come la caca propia.

Amorexia. dijo...

Titi quién no ama una flor?

Cin ya somos tres!

Dama gracias!

Sombra, aveces dá miedo, pero soy contrario a conservar una misma fórmula.

Artémis, demasiada belleza es un problema.

Palabras, tampoco pueden poseerla, y eso los hace violentos.

Vivi, te imaginas nuestro pequeño principe desconsolado llorando sobre el cadáver de nuestra flor en el pequeño B612? me descorazona, por eso Exuperry se perdió en aquel su ultimo vuelo, para consolar a un principito que lloraba por una rosa.

Marcela, gracias.

Reina, no lo creí así, pero la verdad te agradezco, hay que responder con respeto siempre.

Buho, aire respirado por sus cadáveres? se me hace tétrico.

Bettinna me encanta la belleza insoportable. Siempre lloró.
Gracias por lo de caballero, genio no creo pero mil gracias. ;)

Catira, ahora son parte de algo mas grande.

Fabían tengo que visitarte, que bueno encontrarnos en las letras.

Hombre azul, las que gustes, pero por favor nos las comprates!

Amorexia. dijo...

Crox como las mujeres?

Electrah se adelanto al destino?

(Que tonto me puse en esta parte, todo lo pregunto, jajaja)

Malena La maravilla!

Azzura las rosas no se pueden abrazar.

Melima, encantado de visitarte, lástima el ustedes.

Reina, te amo.

Adriana ahí estaré!

Perro, anónimos abstenerse! jajaja

Analista, para no ser repetitivo, podrías destrozarme el escrito!

Dionisio igual amigo! y se agradecería a ambos!

Sofía, para el asesino no creo que haya tristezas.

Cromática como un cuchillo sin mango apoyado en la boca de el estómago.

Anónimo, quizás si, pero yo no lo había hecho! igual tienes razón.

Avril muy probablemente ese sea el que lo escribió, y el personaje al mismo tiempo.

Mireya miedo, no sufras, hay belleza al final de cuentas en todo esto.

Amorexia. dijo...

Genio, no tanto?

Agape gracias y bienvenido.

Melima gracias!

Buitre tomando café con las flores! hermosa imagen amigo.

Carlos hay que probarlas.

Angel gracias, el respeto se los debo a ustedes. Igual un placer para mi tenerte por acá, sigamonós encontrando en las letras.

Tita, estilo vs intensión, que bueno que te guste. Bienvenida!

Burro, tuannis mae!

Hulde bienvenida, yo creo que anónimo se identifico con el asesino... por eso la molestía.

Denise, pensamos lo mismo, lo raro es que no sé ni por que, las flores no son tantas ni tan bellas, si espinosas, pero solo eso.

Tsunami es cierto, es penoso, peor para ellos, gracias por venir.